Los 10 Mejores Libros juveniles de ciencia ficción y fantasía Del Mundo Y De Todos Los Tiempos

Los 10 Mejores Libros juveniles de ciencia ficción y fantasía Del Mundo Y De Todos Los Tiempos

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Este libro nos narra una historia sobre amistad y abuso. Presenta en gran medida el maltrato infantil, el síndrome de Estocolmo y la tortura psicológica. Es horrible y bello a la vez y escrito con una calidad literaria digna de alabar.
George RR Martin habría escrito dos capítulos en ese tiempo. Cuando la versión cinematográfica de un libro, cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene. Si la pubertad es complicada para los chicos, qué decir de las chicas. El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las teenagers que se abracen a él, sino a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar.
Es un libro de vivencias y crítica social que pretende también concienciar acerca de la discriminación social que continua habiendo con estas personas. Este libro está compuesto por once relatos, algunos de ellos son totalmente inéditos. Un libro que su autor había diseñado como un reconocimiento a sus lectores, a aquellos que le acompañaban desde la Sombra del viento, y que este año se han quedado un poco más huérfanos con el fallecimiento de este maravilloso escritor.
Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina. Para los seguidores de Harper Lee os recomendamos echar un ojo a la novela gráfica de Matar a un ruiseñor. En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación. Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos.
Todo comienza cuando el protagonista vuelve a la ciudad donde vivió hace 40 años para asistir a un funeral. Ahí se reúne con una amiga de su infancia, Lettie, y poco a poco van emergiendo recuerdos que se mezclan con la fantasía contando un viaje a un mundo imaginario…o no. Este célebre youtuber plasma en 12 micro relatos historias de niños que tienen miedo de sus propias pesadillas.
En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía young person que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado. En poco menos de dos años se han lanzados las tres partes.
Attua y Cristela ven truncada su idea de huir de un entorno hostil y anticuado, cuando el padre de Attua fallece de forma repentina, y éste debe hacerse cargo de sus termas. La última novela de Camilla Läckberg period de las más esperadas, con una nueva novela de misterio que anticipa que nada es lo que parece, ni el título, ni la sinopsis, nada.
Grandes personajes, mundo increíble, escritura fantástica, historia entretenida en uno de los mejores libros juveniles de fantasía que inicia una serie capaz de rivalizar con el gigante Harry Potter. Este es un libro con gran mensaje feminista, tristemente, aun necesario.
Ante alguno de los hechos históricos más importantes del siglo XX, esta familia responde con luces y sombras, guardando secretos y enigmas. Blanca Catalán de Ocón nació a mediados del siglo XIX en una localidad turolense y fue la primera mujer española que ejerció la botánica. En ella se inspira ‘Historia de una flor’ , de Claudia Casanova, que pretende servir como homenaje a todas las mujeres que lucharon frente a las trabas de su época. Casanova mezcla ficción y realidad para contarnos un relato que comienza cuando Blanca descubre una flor a la que bautizaron como Saxifraga Lanca, lo que la convirtió en la primera botánica española. La flor toma en la obra el nombre de Saxifraga Alba, y de ahí la protagonista, Alba, una mujer que adora la naturaleza y que pasa las horas muertas recogiendo y catalogando las flores del valle hasta que llega un importante botánico alemán y lo cambiará todo.
Todos en el pueblo se movilizan para rascar algo del premio. Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia fresca y divertida sobre cómo el dinero puede llegar a cambiarnos. Se trata del primer libro de los muchos que componen esta divertida saga adolescente escrita por Ana Punset. Os invito a dejarme vuestras sugerencias a mi y al resto de lectores en el recuadro inferior donde podéis comentar vuestras impresiones sobre el listado.
Sus miedos, sus anhelos, sus sueños, todos cobran forma de monstruo gigante que, si no se controla, acaba por devorarlos. La película española más taquillera, ha convertido a su libro en uno de los mejores y los más demandados. A través de sus poemas uno puede adentrarse en el amor nuevamente, en la infinidad de matices que uno experimenta cuando ama, en la plenitud y en el dolor de ser amado o de haberlo deseado. Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida.
Wonder es uno de esos libros únicos que te dan ganas de abrazar a todos los que están en él tan estrechamente que no dudarán de cuánto los amas y más allá de eso, también te dan ganas de acercarte y abrazar a todo el mundo. Una joya entre los mejores libros juveniles de todos los tiempos. Los 12 distritos que dividen Panem están bajo la tiranía del Capitolio. Katniss Everdeen es una joven de sixteen años que en su afán por conseguir comida desafía las normas. Los juegos del hambre es un espectáculo televisado para humillar a la población donde cada año 2 representantes de cada distrito son seleccionados para subsistir en un medio hostil y luchar entre ellos por la supervivencia.
Orwell podría ser considerado un adelantado ¿o una mente macabra? A pesar de que me interesa más 1984 que Animal Farm, el argumento de este libro también me llama, aunque creo que tal vez me cueste un poco leerlo.
Una novela de amor terroríficamente divertida elevada a la categoría de culto. Después del éxito de la primera parte, publicada en octubre, llega el segundo libro de ‘La muerte del comendador . En el anterior volumen, el protagonista quería averiguar qué había tras el cuadro titulado ‘La muerte del comendador’ mientras se acostumbra a vivir con el extraño entorno de su casa de la montaña. Y cuando un vecino le pide que retrate a una peculiar adolescente, Marie Akikawa, esta desaparece a la salida del colegio.
La trilogía de Blood of Eden también es una que me han recomendado mucho. En este mundo, los vampiros existen y tomaron el control del gobierno. La protagonista, es humana y odia a los vampiros, hasta que un ataque que la convierte en una le hace cambiar su perspectiva del mundo. Esta serie me fue también muy recomendada y la tengo así que espero leerla este año.
El economista francés Thomas Picketty puso la desigualdad en el centro del debate social con su anterior libro, El capital en el siglo XXI, que se convirtió en un sorprendente best seller mundial. Su siguiente libro, que también supera las mil páginas, ha representado otro aldabonazo en la conciencia occidental y ha logrado muchos más lectores de lo ordinary para una obra científica de este tipo.
Aquí os incluyo las últimas recomendaciones con libros muy variados que no podía incluir en el resto de categorías pero que por su calidad literaria os quería traer en el artículo. Encontrarás desde libros de no ficción, novela gráfica a otros que hablan de temas tan variados como la salud mental o el bullying.
Lee el libro de Un apartamento en Urano para descubrirlo. El nuevo thriller de Joël Dicker ha vuelto a arrasar en lista de ventas y describen esta obra como la más personal del autor. Como siempre -en lo que se refiere a este autor- nos encontramos con una obra literaria construida al dedillo, perfecta, precisa, donde nada es por casualidad y uno se queda pegado a los renglones a la espera de más.
Crónica del Caso Maristas narra la investigación, las circunstancias y todo lo que rodeó un caso en el que estuvieron involucrados hasta eleven profesores en un caso de abuso de menores. Sencillamente, porque hay gente como Luz Gabás que las borda. Como fuego en el hielo muestra lo adaptable que es el amor, cuando las circunstancias no son las esperadas.
Relata la historia de dos adolescentes que, aunque lleven el mismo nombre, Will Grayson, tienen vidas y sueños completamentes diferentes. novela juvenil de Vicente Raga que narra dos historias contadas en paralelo, para sumergirte en la lectura de tal manera que ya no habrá vuelta atrás una vez hayas comenzado. La primera cuenta la historia de unos niños que se tropiezan por casualidad con una sociedad secreta, ubicada en Valencia a finales del siglo XIV. La segunda, es protagonizada por un grupo de amigos en la precise Valencia, quienes deben resolver un misterio centenario. Anhelo, el primer libro de la serie Crave, promete ser una de esas novelas de vampiros y mundo fantástico que enganchan.
En este mundo, una guerra atroz está destrozando el mundo. Y el futuro le pertenece a la siguiente generación, un grupo de élite de jóvenes adultos. La protagonista es honrada con la oportunidad de hacer la prueba y tener una única oportunidad para ir a la universidad y sobrevivir. Es una trilogía muy aclamada por la gente de Estados Unidos, muchos booktubers y bloggers de allá que la leyeron tienen una muy buena opinión de estos libros y yo tengo los dos primeros en mis estanterías y aún no los leo.