Los 10 Mejores Libros De fantasía juvenil【2021】

Los 10 Mejores Libros De fantasía juvenil【2021】

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una de las mejores novelas Asimov; y también una de las mejores de viajes en el tiempo. Para este libro, la historia se basa en una lucha que afronta la tierra, una lucha en contra de la raza extraterrestre que amenaza a la humanidad.
Todo lo que podemos encontrar en las películas del género y en libros más modernos, surgió por primera vez en este libro. No me puedo acordar del titulo de una novela-ficcion muy curiosa, que habia leido hace unos 20 años, con la Virgen en la portada. Se trata de una obra apocaliptica llevada a cabo en todo el mundo por unos malvados.
«Los juegos del hambre» destaca por ser in style, pero en mi opinión se ha ganado un puesto en la lista y estoy seguro de que a aquellas personas que les gusta la ciencia ficción blanda seguramente les gustará. La verdad es que no sé cómo se me ha pasado «Un mundo feliz», creo que porque al principio iba a hacer dos listados diferentes, uno para distopías y otro para ciencia ficción, y se me debió de pasar. El libro de «La chica mecánica» tiene muy buena pinta, y la acción sucede en Tailandia.
Tiene una segunda parte, «El bosque oscuro» que es conveniente leer para dar final a las tramas planteadas en este primer libro. Este subgénero es el único de la ciencia-ficción que no tiene lugar en un mundo futuro.
Otro título muy interesante para adentrarse en el género es el de Farenheit 451, que también es una novela corta y perfecta para los amantes de los libros. Clorofilia es una novela corta de terror psicológico que se podría catalogar también dentro de la ciencia ficción.
Narra la historia de un agente de seguros cuyo cerebro, tras morir, es transplantado en el cuerpo de un veinteañero. No hay fan de la ciencia ficción que no se haya enganchado a ella, ya sea por sus referencias nostálgicas (‘Regreso al futuro’) o por su especial relación entre abuelo y nieto. Una colección de relatos de ciencia ficción imprescindible para los amantes del género.
En un pueblecito cae un meteorito que perturba la vida de la familia protagonista que se ve afectada por una fuerza alienígena. La dirección apuesta por una narrativa sensorial en la que los colores, las texturas y los tempos son la herramienta del terror.
El siniestro guión lo basaron en las 7 señales de Apocalipsis. Una obra que ha arrasado en China -país del autor- y que, tras traducirse al inglés (y después al español) está cosechando también premios internacionales. Aúna, por un lado, una historia situada en la Revolución Cultural china protagonizada por una astrofísica, y, por otro, misteriosos suicidios de científicos en el presente.
Eso sí, si no eres muy followers de su tipo de escritura, entonces igual te interesa comprar otro libro. Realmente es una gran historia cósmica que seguramente te guste. Personalmente ya he leído otros libros de este autor y siempre me he llevado un buen sabor de boca.
Me impacto mucho la trama y me gusto mucho el desarrollo de la historia. Puede parecer la típica historia de terraformación marciana, pero va mucho más allá, descubriendo implicaciones para toda la humanidad que nunca podríamos haber imaginado antes. La tierra no sería igual sin una buena invasión de extraterrestres. En este libro podemos encontrar referencias al colonialismo británico del pasado siglo.
Así que los humanos, con su recurring curiosidad, envían una nave a contactar con Rama. Qué pasa después es algo que tendrás que descubrir tú mismo. Es difícil pedirte que leas el libro antes de ver la película, lo que sí puedes hacer es leértelo para ver cuál fue el origen actual de esa maravilla del cine de ciencia ficción. Y todo nacido de un único libro de ciencia ficción que, por cierto, se puede leer de manera autónoma (no así el resto).
Galardonada con cuatro premios Hugo, dos Nebula, dos Locus y un Analog. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Iniciada en 1997, la guerra con los taurinos dura desde hace siglos. Como pasan de un mundo a otro a velocidades superiores a la luz, las tropas de la guerra interminable envejecen solo unos pocos días, mientras que en la Tierra pasan los años y el planeta se vuelve cada vez más irreconocible.
La tendencia de Ian McEwan por la composición existencialista, disfrazada en el explicit dinamismo de sus tramas y en temáticas humanísticas, siempre enriquecen la lectura de sus obras de ficción, haciendo de sus novelas ese algo más de poso antropológico, sociológico. Un escritor como Dan Simmons es capaz de un tipo de mezclas entre la ciencia ficción épica y la fantasía inconmensurables.
Junto a Mandy es una de las oportunidades de ver a Nicolas Cage desatado y fuera del registro al que estábamos acostumbrados. ‘Akira’, una de las películas de ciencia ficción más mítica. Otra película rodada en España y esta vez por un director español muy castizo que es Mariano Ozores.