Los 10 Mejores libros de ciencia ficción juveniles

Los 10 Mejores libros de ciencia ficción juveniles

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El autor, Nick Lane, es bioquímico y cuenta cómo la vida multicelular se originó a partir de un evento. Si quieres entender un poco mejor la forma de pensar del ser humano y eres curioso, te gustará este libro. Explica detenidamente la historia del ser humano como especie animal, desde la prehistoria hasta nuestros días.

  • Uno de los criterios para decir que un libro pertenece a la sección juvenil es la edad de sus protagonistas, normalmente de entre 13 y 20 años.
  • Con la ayuda de su padre adoptivo que toca el acordeón, aprende a leer y comparte sus libros robados con sus vecinos durante los bombardeos, así como con el hombre judío que se esconde en su sótano.
  • Sin embargo, los límites de esta aún no se definen muy bien.
  • “Es el tipo de libro que puede cambiar la vida”,según el New York Times.
  • “Cuando la muerte tiene una historia que contarte, escúchala”.Nos encontramos en la Alemania nazi de 1939.
  • Liesel Meminger es una chica extranjera que vive en las afueras de Múnich, y que se gana la vida robando libros.
  • Al igual que la literatura infantil, los libros juveniles están conociendo una época de gran auge en estos tiempos.

Se trata de una saga, por lo que si te gusta, podrás seguir disfrutando de la lectura con los siguientes títulos. Es necesaria su lectura para entender los siguientes títulos de la saga. Su edición física con más de 500 páginas puede hacer que sea complicado de transportar con facilidad el libro de un lugar a otro.
A partir de ese momento, ya no habrán más días normales y corrientes para ellos. Todos en el pueblo se movilizan para rascar algo del premio. Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia fresca y divertida sobre cómo el dinero puede llegar a cambiarnos.
Premio Gran Angular 2020.Una muerte, una confesión y un pasado que nos lleva hasta esta madrugada donde todo puede suceder. Eric tiene veinte años y todo un futuro por delante como actor de éxito. Sin embargo, la madrugada del 13 de julio se presenta en la comisaría para confesar un crimen.En realidad, cualquier suceso tiene un pasado y muchas formas de contarlo.Esta es la versión de Eric. Parente y Selene M. Pascual abordan la [email protected] en esta emotiva [email protected] para grandes y [email protected]
historia dirigida al público juvenil que ama el misterio, las aventuras y la superación. Rowling que da comienzo a una saga completa de aventuras que atrapa a sus lectores con cada volumen.
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook.
Algonquin Rhodes—Alley, la Reina de Hielo para muchos y Peluche para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad authorized para “convertirse” en vampiro si ella quiere. Pero todo lo que Alley quieres es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de si misma. Pero mientras critica a una banda local para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando sólo para ella.
Una noche en 2003, Suzanne Collins estaba mirando televisión. Fue en el momento de la invasión estadounidense de Irak. Los únicos programas que pudo encontrar en la televisión fueron programas de “realidad” de jóvenes que compiten para ganar un millón de dólares y programas de noticias sobre la guerra. Suzanne cube que las dos cosas comenzaron a mezclarse en su cabeza y tuvo la thought de Los juegos del hambre.
Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Harry es un adolescente huérfano que vive con sus terribles tíos y su primo Dubley, aunque sumido en una profunda soledad Harry recibirá una noticia que cambiará su vida para siempre, es aceptado en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. libro juvenil, se basa en una recopilación de guiones escritos por Jack Thorne publicado en el año 2016. Uno de los Will Grayson es despreocupado y no le gusta implicarse en ningún tipo de actividad, tiene como mejor amigo a Tiny Cooper quien lo único que desea es buscarle una novia y montar su propio musical autobiográfico. No muy lejos de él se encuentra el otro Will Grayson, un joven melancólico con tan solo un amigo online llamado Isaac.
Muchas personas piensan que el mundo tiene un lado oscuro, aunque pocos somos conscientes de que lo paranormal nos susurra al oído y que además, tiene consecuencias. Una pieza única, emotiva y conmovedora que aunque posee un poco de ficción, nos hará reflexionar y abrir los ojos a una realidad que nos ayudará a ser mejores personas. Desde niño todos en algún momento quisimos tener este super poder y en estaobra juvenil, el reconocido autor Eloy Moreno nos deja ver que tenerlo, en ocasiones, no es tan divertido como parece.
Algo tan sencillo como tuitear te quiero, una fresca novela de Blue Jeans que narra las vivencias de un grupo de amigos que comienzan la Universidad. Si hace unos días te proponíamos títulos para niños y adultos, en este artículo te aconsejamos más de a hundred obras clásicas y modernas para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena. Matar a un Ruiseñor por Harper Lee.El autor Harper Lee explora las tensiones raciales en la ciudad ficticia de Maycomb, Alabama, a través de los ojos de Scout Finch, de 6 años. Cuando su padre abogado, Atticus, defiende a un hombre negro acusado de violación, Scout y sus amigas se enteran del trato injusto a los afroamericanos y a su misterioso vecino, Boo Radley. Más de un siglo después de haber seducido por primera vez a los lectores, Anne Shirley sigue siendo uno de los personajes más queridos en la literatura juvenil, y por una buena razón.
Pero cuando llega al hermoso campus y cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que ella creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella.
A medida que hace más y más amigos sus síntomas de TOC no parecen ser tan malos, y podría estar finalmente lista para dejar que otras personas conozcan su secreto. Este es un libro alucinante con un inesperado giro de los acontecimientos. En sequence tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación. Creador de El Estudiante Digital, Blog dedicado a difundir las mejores oportunidades de educación on-line gratis.
Fundamental para llevarse bien con los demás y ser influyente. Durante la decadencia de Roma ante civilizaciones enemigas como Cartago o Macedonia, el nacimiento de un niño puede cambiar el rumbo de la historia. Del mismo autor que Sapiens, el autor reflexiona y explica en lo que se esta convirtiendo el ser humano y cómo será la especie en el futuro. Algunas ideas centrales del libro son que la nueva religión es la ciencia y que el hombre tiene como objetivo alcanzar la inmortalidad.