Los 10 Mejores Libros De Ciencia FiccióN Actuales【2021】

Los 10 Mejores Libros De Ciencia FiccióN Actuales【2021】

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Hay para todos los gustos, aunque lo cierto es que en este siglo XXI hay cierta predominancia por el Imperio Romano y por la lucha entre griegos y persas. Egipto también ha contado con el interés de escritores como León Arsenal, que se adentró en sus secretos en La boca del Nilo. Me impacto mucho la trama y me gusto mucho el desarrollo de la historia. Puede parecer la típica historia de terraformación marciana, pero va mucho más allá, descubriendo implicaciones para toda la humanidad que nunca podríamos haber imaginado antes.
Gran parte del libro no relata los sucesos en sí sino descripciones de investigaciones pasadas sobre el planeta en cuestión y demás detalles que no hacen a la historia en sí sino que completan la narración dando un automotiveácter common más creíble. Estos hechos hacen a la historia idónea para su adaptación al cine, donde no hay tiempo suficiente para un relato largo, ya que es posible eliminar todos estos detalles sin alterar la historia en sí.
novela de ciencia ficción muy sobresaliente, pues une la pasión del género con la intriga de una historia basada en la colonización de un planeta que guarda misterios que deben ser descubiertos por su protagonista. Esta novela se divide en dos partes, cada una llena de guerras entre seres humanos y alienígenas. La obra posee una narración poética muy bien mezclada con la ciencia ficción. Perfecta para cerrar la trilogía de distopías clásicas junto a ‘1981’ y ‘Un mundo feliz’, y una de las obras clave del genial Ray Bradbury.
Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad. Otro criterio más que he tenido en cuenta es la posibilidad de adquirir el libro a día de hoy.
Transcurre en los Estados Unidos quince años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio estadounidense ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.
Presenta un futuro en el que los bomberos no apagan fuegos, sino que los generan, quemando los libros, que están prohibidos. Uno de estos bomberos se une a un grupo de resistencia que memoriza los clásicos de la literatura para evitar que se pierdan.
Muchos de los clásicos de la ciencia ficción son difíciles, imposibles o muy caros de encontrar. Por eso he intentado incluir solo aquellos títulos que puedas conseguir. En esas páginas tienes recopilaciones de libros específicos de cada subgénero. Muchos de ellos, como verás, también aparecen en esta lista, sin embargo, aquí he intentado distribuir los libros para que abarquen todos los géneros y todos los años de publicación.
Descubriremos que se está librando una batalla épica a contrarreloj entre el bien y el mal. Esta es una novela visible digna de una superproducción de Hollywood. Nada tiene que envidiar a los best sellers de la ciencia ficción.
Trepidante, divertidísima y con una pareja de antihéroes absolutamente icónicos. A estas alturas ya resulta indiscutible que la ciencia ficción es el género que más ha mutado y se ha diversificado desde su creación, a finales del siglo XIX.
Esta novela te demostrará que los libros de Ciencia Ficción no muestran robots y naves espaciales. Un repaso por la vida, obra y pensamiento del filósofo vivo más influyente. Müller-Doohm concibe a su objeto de estudio como un ser humano, luego su libro es una aproximación increíblemente accesible a un cerebro que mucha gente consideraría demasiado intimidante de otro modo. Esta apabullante novela ya arrasó en Francia hace un par de años, de modo que al fin nos llega el momento de dejarnos arrastrar por la complicada vida de su protagonista, una niña que sobrevive en el extrarradio parisino de los años 70. ¿Hay algo mejor que leer a un escritor recomendándote sus libros preferidos?
La premisa sobre la que parte la novela de Solaris es una de las que más me han hecho reflexionar, ¿qué pasaría si descubriéramos una forma de vida alienígena inteligente tan diferente a nosotros que no fuéramos capaces de comunicarnos con ella? Sin lugar a dudas podría tratarse de un acontecimiento bastante plausible. A lo largo de la novela, esta forma de vida comenzará a «jugar» con los protagonistas y nos llevará a reflexionar sobre la psique del ser humano.
La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. En su afán por desentrañar “la misteriosa alma del hombre”, Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. (Cabe señalar que el “Monstruo de Frankenstein”, se le conoce en la cultura in style como Frankenstein pero en realidad en toda la obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como “ser demoníaco”, “engendro”, “la criatura”, “horrendo huésped”).
No todos los libros de ciencia-ficción tienen por qué ser novelas; también existen las novelas gráficas de ciencia-ficción. Considerado un clásico de Stanisław Lem, Solaris es un planeta en el que no existe tierra firme, solo un océano extenso en el que se encuentra vida e inteligencia. En el desarrollo de esta historia de ciencia ficción, sus personajes viven una serie de hechos inexplicables como apariciones de personas cercanas, ya fallecidas. género de ciencia ficción, que muestra una visión futura de lo que podría llegar a convertirse la sociedad, esclavizados al conformismo y a las corrientes modernas, un mundo en el que leer libros y pensar por sí mismos está prohibido.
La guerra interminablefue una de las primeras novelas de Joe Haldeman. Más conocida por el nombre de Blade Runner (su versión cinematográfica), esta novela de ciencia ficción sentó parte de las bases de lo que sería después el género cyberpunk.
Un relato de primer encuentro con una tecnología totalmente desconocida, protagonizada por un perdedor como todo buen antihéroe que se precie. Se trata de una historia seminal y corta de ciencia ficción que ha influido en la cultura pop como pocas.
Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley en 1929 cultivó tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus. Ella misma se describía como una persona feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste. Dicho de otra forma, cuenta hechos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. Otro libro que lleva sin parar de venderse desde que se publicó en 2015.