Lo mejor de la literatura FantÁStica – 2021 – pdf

Lo mejor de la literatura FantÁStica – 2021 – pdf

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El carisma del antihéroe que es el brujo, lo épico que es y las luchas a las que se enfrenta, hacen que leer sus libros sea un placer. Es de estos casos en los que la oscuridad del personaje es su mayor atractivo.
En ellas, un sencillo joven criado por una mujer aparentemente normal (la tía Pol) se ve inmerso en una increíble aventura por salvar al mundo de las garras del dios loco Torak. Todo porque aparece un viejo vagabundo llamado Belgarath que hace que, tanto Garion como tía Pol tengan que abandonar sus apacibles vidas para encontrar el orbe de Aldur. Magia, espadas, armaduras, dragones y aun más magia en unas novelas sencillas y muy rápidas de leer. El caso de Elminster consta de 5 libros, three de los cuales están en castellano, y 2 más que no están traducidos.
No se trata de un mundo medieval de espadas y hechicerías sino de un mundo fantástico y único. Su obra es verdaderamente épica, tiene elementos de Tolkien pero deja atrás al autor al incorporar elementos más maduros y realistas. Esta serie trata sobre las campañas en las que se involucra la legendaria Compañía Negra, un ejército mercenario. Solo que estos mercenarios no trabajan para los “buenos” sino para La Dama, una hechicera cuasi inmortal que pretende dominar el mundo. Los que se oponen a La Dama tampoco se podría decir que son completamente buenos.
También existen 5 libros posteriores que narran las Crónicas de Mallorea en la que su protagonista ya es adulto. Si algo me gustaría destacar de esta saga es el enfoque que dan a la magia. Si no recuerdo mal, es la voluntad y la mente del mago la que se imponen a la realidad.
La fantasía se distingue de la ciencia ficción por la plausibilidad de los elementos narrativos. En la cultura in style, el género de fantasía está principalmente vinculado a la época medieval.
También, para vuestra comodidad, he añadido enlaces a todas las novelas y autores, para que podáis profundizar en ellos. He Leido muchos de la lista, y creo que son buenos, pero la lista no incluye la Biblia, que contiene de todo, historia, poesia, sabiduria divina y profecias confiables. 2- Probablemente La Celestina, El Quijote, o Hamlet sean obras maestras de la literatura universal, pero no son ni tan leídos como pretendemos ni son accesibles a todo tipo de lectores, al menos no sin la preparación y el “entrenamiento” adecuado. 1- Es un listado realizado de manera totalmente informal según las notas de nuestros más de 14.000 lectores, no pretende ser un medidor de los mejores y peores, ni tratar de convencer a nadie.
Extrañísima pero apasionante, y con un sentido del humor muy especial, Lem brilla al hacer interesantes páginas y más páginas describiendo un océano con vida propia, pero también las aterradoras secuencias en la nave, que parecen salidas de una ficción de zombis. Los devotos de Asimov se tirarán de los pelos por haber colado aquí esta novela y no otras mucho más conocidas, pero tengo debilidad por esta historia de viajes en el tiempo extremos que cubren literalmente el fin de los días .
Sinceramente, creo que este es el mejor resumen que puedo hacer de La Primera Ley, su primera y más famosa trilogía. En teoría, se planea publicar el décimo libro de la saga este año 2019, pero todavía no sabemos cuándo.
El cuervo que llevará este mensaje a tus manos no traerá más que noticias funestas. Invernalia se enfrenta a uno de sus peores épocas, y como dice el lema de nuestra casa, el invierno se acerca. Yo, Ned Stark, señor de Invernalia, mano del rey Robert Baratheon, que juré proteger mi casa y a mi familia, no he conseguido ni lo uno ni lo otro. Llegan tiempos oscuros, y los rumores se mueven rápidos por los callejones, reptan por las paredes de los Siete Reinos, y son como víboras y arañas intentando morder la garganta de los mejores caballeros.
Yo os recomendaria la saga de los demonios de Peter V. Brett. Muy buena y adictiva, el problema es que editaron el primero creo en castellano y después, bluff.
Entre a revisar la lista porque venia a ver algun nuevo libro del genero fantastico para leer, este weblog es mi biblia en cuanto a magia y fantasia se refiere. En este ultimo año he estado mas en los generos de paranormal, romance y suspenso y muero por mi dosis de Magia y Fantasia. Lei sinopsis de todas las recomendaciones hechas en comentarios y creo q “El Vatidico” sera mi nueva lectura. El nombre del viento es la mejor historia de cualquier lista, gracias a el me enganche a la lectura de fantasía epica.
Y, a pesar de haberme leído la trilogía completa 14 veces (y por culpa de las películas no puedo leerlos sin tener una imagen pervertida de la historia), soy de los que defiende que Tolkien no escribía demasiado bien. Sus eternas descripciones de todo hacen que haya personas que sufran para navegar entre sus páginas. Algo que para los que disfrutamos imaginando a nuestro aire y tenemos tendencia a saltarnos las descripciones exhaustivas.
La rueda del tiempo nos sumerge en un universo repleto de mitología europea y asiática cuya premisa es la naturaleza cíclica del tiempo. Sí, es de estas obras en la que disfrutarás de un sistema de magia muy elaborado y un rico worldbuilding. Pero después del bache nos encontramos con un universo nada parecido a los estereotipos y clichés que podemos encontrar en obras de la época (el primer libro se publicó en 1999). Entre sus páginas no encontramos la típica sociedad patriarcal medieval, sino que es capaz de ofrecernos personajes masculinos y femeninos en todos los ámbitos y librarnos de algunos topicazos machistas. Si ya por separado estos dos autores son una delicia, no puedes imaginar lo que crean juntos (o igual sí porque has tenido la suerte de leerlos).
Si os gustan la fantasía y el humor absurdo, Terry Pratchett es vuestro rey. Con más de forty novelas a sus espaldas, este escritor británico se ha ganado una cohorte de admiradores envidiable.
Él mismo ha llegado a confirmar que algún que otro trayecto en avión le ha sido suficiente para desarrollar una novela completa. Como aficionados a las lecturas de fantasía, hemos recopilado algunas de las mejores sagas y autores del panorama actual.
Con estas obras, Sapjkowski construye un interesante universo donde los brujos son seres mutados para matar monstruos gracias a sus características físicas y mágicas mejoradas. Además, el autor destaca por la excelente composición de los cuentos que componen las primeras publicaciones, y por el desarrollo de personajes que se han convertido en auténticos mitos para los apasionados a los videojuegos, gracias a la saga The Witcher. Un par de décadas antes Robert E. Howard comenzó a publicar las aventuras de un guerrero llamado Conan, que se caracterizaba por ser un luchador horrible, por poseer un gran ingenio y por correr aventuras en la Era Hiboria del mundo.