Literatura Juvenil ▷ Fnac, Tu LibreríA Online

Literatura Juvenil ▷ Fnac, Tu LibreríA Online

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Pero cuando una hermoso joven profesor la confunde cor su hermana, con mucho talento, Tamsin está de acuerdo para encontrar una reliquia de la familia perdida para él. Esta es una muestra fascinante de narración alegre, cautivadora y encanto a fondo. Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper.
Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida. La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2020 es «Todo lo que fuimos», del mexicano Alberto Villareal. Hay libros que te abren la puerta a reflexionar acerca de uno mismo y los demás, que se convierten en la pieza de un puzzle indispensable pues se trata de un puzzle con nombre propio. En este caso, Eloy Moreno presenta una obra perfecta para la literatura juvenil pero también sin límites de edad.
El pero que le podría poner es que se lee demasiado rápido y te quedas con ganas de más. Por el resto te puedo asegurar que es un libro perfecto para el público juvenil.
De esta manera, el lector puede disfrutar de una aventura, pero al mismo tiempo comprender cómo esos valores son importantes para la historia y para el día a día. En él vas a encontrar una pareja que se niega al amor porque su mayor problema es que, en cualquier momento, puede morir. Por supuesto, hay un personaje “positivo”, y una trama que te engancha a pesar de la sensación additionalña que genera al tener unos protagonistas distintos a los habituales.
Los guerreros nobles están muriendo, y algunas muertes son más misteriosas que otras. Esta serie de 6 libros es fantástica para aprender sobre el verdadero significado de seguir tu corazón, la lealtad y la amistad. Si has leído un libro juvenil y te ha gustado, puede ser buena concept apuntar el nombre de su autor y comprar un libro de ese mismo autor. La probabilidad de que otros libros del autor te gusten es muy elevada. Es importante tener claro que tipo de libro quieres leer, no es lo mismo leer un libro de aventuras que uno de amor o de terror.
La historia de Chimamanda Ngozi es una fuente de inspiración para cualquier mujer joven. Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Como siempre, os invito a participar en los comentarios haciéndome llegar vuestras sugerencias o comentando los libros del listado. 💡 Al tomar el primer libro de la serie como referencia tener en cuenta que muchas continuaron incluso hasta nuestros días.
Sólo una chica de sixteen años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Las novelas fueron escritas por Enyd Blyton, y a lo largo de los años han ido cautivando especialmente a madres e hijas.
‘El Principito’ (Antoine de Saint-Exupery).Este clásico no puede faltar en ningún hogar y debería ser de lectura obligada para cualquier adolescente. De hecho, volver a él de vez en cuando puede convertirse en un precioso ejercicio de reflexión acerca de lo más esencial en nuestras vidas.
En esta historia (originalmente titulada “Across the universe”, como la canción de los Beatles), Amy, una adolescente, viaja hibernada en una nave espacial con destino a un planeta que, en el futuro, colonizará la humanidad. Otra novela de adolescentes escrita por un autor de literatura “adulta”, en este caso, Isaac Asimov, uno de los autores más reputados de la ciencia-ficción. Esta -su cuarta novela- narra una historia mucho más personal y unique.
James Dashner, autor de este fantástico thriller psicológico y de acción, presenta el primero de los títulos que compone la trilogía. La gran mayoría de los libros de misterio y suspense comienza con la investigación de un asesinato y, con tan solo el título de este, vemos que la temática se repite. En esta ocasión, la historia se centra en un laberinto vegetal de una finca inglesa donde aparecen los cadáveres de los dueños de esta. La historia captó la atención del público juvenil por la narración desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una chica que se aventurará para transformar la vida de los ciudadanos de su país.
Un libro entrañready y perturbador a la vez, muy recomendable. En sequence tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación.
Rowling y primeramente llevada al teatro, mostrando un Harry Potter casado, padre de tres hijos y empleado del Ministerio de la Magia. Una novela que plasma en cada una de sus páginas lo emotivo, tierno y duro que puede llegar ser el destino cuando se encuentra el amor, en el peor momento.
Meretrice de Lola P. Nieva es la historia de Alessia, quien no atraviesa uno de sus mejores momentos. Su trabajo como agente inmobiliaria va cuesta abajo y sin frenos.
Un libro fácil de leer que enganchará a los jóvenes al verse atrapados en su historia y no poder dejar de leer hasta terminarlo. Y así lo demuestran trilogías como Memorias de Idhún, uno de los libros para jóvenes con más éxito y volumen de ventas, a pesar del paso del tiempo. Tan solo el título de este libro nos ofrece una idea sobre el motivo de incluirlo dentro de la selección de libros de misterio y suspense para jóvenes.
La vida de entonces la iremos descubriendo a través de la mirada inocente de dos hermanos y su padre, un abogado valiente que defiende hasta el last la idea de que ser diferente no significa indefectiblemente ser culpable. Este libro, escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo, narra la historia de Marco, un joven fascinado con el poeta que va a vivir al palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron y llega acompañado de su hija Allegra, que se convertirá en la compañperiod perfecta de Marco para vivir un sinfín de aventuras. Esta novela se trata de un clásico de la literatura juvenil sobre la iniciación a la vida adulta, los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad. El amor por los libros es algo que deberíamos inculcar a nuestros niños desde que son pequeños, e ir fomentándolo a medida que van creciendo.
Pero nunca se hubiera imaginado la verdad- que es la hija de un rey hada mítico, y que es un peón en una Mortífera guerra. Había algo que Meghan notaba fuera de lugar en su vida desde que su padre desapareciera, frente a ella, cuando tenía seis años de edad.
Aquella period la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos. Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
Porque leer no solo tiene múltiples beneficios para su desarrollo integral, sino que es una maravillosa actividad de ocio que favorece su creatividad, imaginación y despierta su curiosidad. Este top one hundred lo elaboró Time consultando a escritores, libreros y organizaciones lectoras varias. Como viene siendo recurring cada vez que compartimos listas de medios americanos, el resultado es superanglocéntrico, pero aún así puede ser un buen punto de partida a la hora de buscar un libro juvenil. Y muchos ya los habréis leído, como jóvenes o como adultos.