Libros Para Secundaria

Libros Para Secundaria

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En ese trayecto el Principito nos muestra que las dificultades de la adultez son provocadas por nosotros mismos y por la forma como vemos el mundo. Luego de varios encuentros propiciados por Castel, este se da cuenta que María está casada y, preso de sus pensamientos, determine asesinarla. «El Túnel» del escritor argentino Ernesto Sábato, fue publicada en 1948 y, como ves, aborda desde el mundo psicológico de Castel temas como la agresión, la soledad y el dominio de sí mismo desde una perspectiva existencialista. Lo más interesante de la obra es la influencia práctica que tiene.
Es triste pero a veces también se machaca al libro promovido asumiendo que es infumable, pues mira por donde, ni aún así lo lograron. La historia de Charlie es una historia entrañready de madurez y viaje hacia uno mismo y en busca de sus verdaderos amigos. Una ficción contemporánea que debe estar en cualquier listado de los mejores libros para jóvenes. Segundos antes de que la Tierra sea demolida para dar paso a una autopista galáctica, Arthur Dent huye del planeta con su amigo Ford Prefect que resultará ser un extraterrestre. Juntos compartirán un viaje a través del espacio y una galaxia repleta de personajes curiosos.
Una novela sobre la vida, la belleza y la apariencia atemporal de un cuadro, frente al cómo envejecemos en la realidad. La moral científica, la creación, la destrucción y la relación entre la humanidad y Dios confluyen a lo largo de esta obra, novela gótica por excelencia y precursora del género del terror y la ciencia ficción. Una obra recomendada para estudiantes de Secundaria no solo por su trascendencia cultural sino por la época en que fue escrita, la legendaria historia de su origen y el reconocimiento que obtuvo su autora. Descubrir a este escritor estadounidense, uno de los mejores autores vivos de todos los tiempos, es navegar para siempre en su tremenda capacidad para generar relatos dentro de otros relatos, como un juego de muñecas rusas.
Todas las novelas de la saga están disponibles en Amazon por 14,20 euros cada una. Esta es la primera novela de una saga escrita Irene Adler, que enganchará a cualquier adolescente por la agilidad de su trama y las misteriosas aventuras que viven sus protagonistas en cada una de las entregas. Una divertida novela llena de misterio, aventuras y humor, que puedes encontrar en Amazon por 12,25 euros. La saga completa la podeis encontrar en Amazon por eleven,forty euros cada libro.
Este es uno los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto. Un principito que vive en su propio asteroide nos narra enseñanzas de la vida y otorga valores humanos. La edad recomendada de lectura es entre 10 y 13 años aunque comprenderlo del todo se hará mucho más adelante y por eso lo disfrutan adultos por igual.
Un hombre gigante está caminando cargando una maleta y lo que parece una trompeta. Esta es una historia fantástica sobre un gigante incomprendido y una niña valiente.
Este libro fue hace más de 25 años el reflejo inicial de esa imaginación desbordante donde el misterio en torno a la muerte de un hombre se cuenta en el libro que escribe el propio protagonista. A través de sus páginas, comienza un enfrentamiento entre el autor y su obra, entre Peter Aaron (biógrafo) y Benjamin Sachs que traspasa los límites de la literatura. La realidad y la ficción difuminan los límites de la moral, de donde nace el leviatán, ese monstruo demoníaco del mar con forma de un ser humano casi indefinible. Esta novela de aventuras, valor y amistad escrita por Hatherine Paterson, se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana, perfecto para niños adolescentes. Narra la historia de amistad de dos niños, que crean un un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado “Terabithia”.
💡 Si buscas libros para niños de zero a 12 años los tienes en el artworkículo dedicado alos mejores libros infantiles. La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil. K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo.
Sobre el aprendizaje en la infancia giran todos los acontecimientos de esta obra maestra de la literatura common, cuya autora ganó el Premio Pulitzer tras su publicación. El racismo, la tolerancia y la integridad ethical son solo algunos de los temas que aborda esta historia, basada en una experiencia actual que la escritora vivió cuando solo tenía 10 años.
La trama desarrolla el derrumbamiento de los orgullos y prejuicios de los personajes. Pero Felipe se ve encantado por la enigmática actitud de Aura, que parece más la prisionera de doña Consuelo que su propia sobrina. El comportamiento escurridizo y tímido de la joven hará que Felipe sienta el deber de sacarla de ese lugar.
La juventud es un buen momento para leer libros buenos de feminismo para jovenes. Por ello, estos libros para jóvenes feministas te ofrecen visión nueva de la vida paraa la mujer del siglo XXI.
Una obra de no ficción impresionante, absolutamente desgarrador. Uno de los mejores libros para jóvenes y para adultos pues está considerada una obra maestra. Esta es una historia de amor que experimenta obstáculos sensacionales para propósitos satíricos.
El libro adquirió aun más relevancia gracias a la película que después rodó Robert Mulligan con Gregory Peck de protagonista. Sencillamente, un buen libro es un buen libro sin importar el público objetivo.
Por eso hemos creado esta lista con los 15 mejores libros para jóvenes que te inspirarán y te enseñarán algo nuevo. Con este artworkículo completo las recomendaciones de los mejores libros para jóvenes adultos pues entre este y el artworkículo con libros actuales juveniles espero que encontréis buenas lecturas para vosotros u otros. Insisto en la dificultad de realizar un listado con tantas recomendaciones disponibles en el mercado. En ambos artículos he dejado muchos títulos fuera filtrando por su nota media y dejando lo mejor de lo mejor para vosotros. MTV lo anunció, recibió mucha prensa y muchos lo rechazaron argumentando que estaba sobrevalorado.
Mujeres jóvenes que leen novelas para adolescentes donde algunas protagonistas son ejemplo de empoderamiento en un mundo confuso y patriarcal. Cada vez es más frecuente ver a jóvenes leyendo literatura juvenil feminista en los institutos, en la casa, en la playa,… Porque también cada vez hay más autoras que producen un tipo de libro feminista juvenil. He dividido el artworkículo en diferentes secciones de libros, para facilitar la lectura y la selección, pero sé que a menudo los libros son fáciles de diferenciar y que todos son buenos sin importar el motivo o etapa de vida que estamos llevando.
En el anterior artículo encontraréis los mejores libros juveniles con recomendaciones más modernas pero os recomiendo revisar estas obras maestras intemporales de la literatura juvenil. Desde el amor a las aventuras, pasando por aventuras y fantasía, pero sobre todo, les encantan los libros de fantasía y de terror.