Libros Para NiñOs De 15 A 18 AñOs

Libros Para NiñOs De 15 A 18 AñOs

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El librito de Sangre de dragón obtuvo el Premio Hugo en 1997. La historia se cuenta desde el punto de vista de diferentes personajes y narra la lucha incansable de diferentes familias por el Trono de Hierro, centrándose en la crudeza bélica y las tramas políticas. Al principio no hay ningún signo de magia, pero a medida que avanza la saga uno descubre el mundo mágico que había quedado olvidado. El criterio que he seguido cuando un autor tiene varias sagas o libros populares es mencionar la que considero —según mi criterio— como principal, y he citado otras obras del mismo autor para aquellos que quieran leer más.
Bastille contra los Bibliotecarios Malvados, cuya trama tendría lugar después de los cinco libros de la saga principal. Antes de comenzar, he de aclarar que he intentado escoger títulos no muy conocidos. Porque recomendaciones para iniciarse en la fantasía con Harry Potter, El Hobbit o Matilda las podéis encontrar en cualquier otro weblog. Así que espero que esta lista os sirva tanto a quienes queráis comenzar a leer fantasía como a quienes ya seáis asiduos al género y queráis descubrir nuevas lecturas.
Yéndonos a un terreno más “juvenil”, nos encontramos con ‘Seis de cuervos’, una novela de esas que se leen solas en la que Leigh Bardugo regresa al mundo de los “Grisha” en una historia completamente independiente de la trilogía unique. Un conocido ladrón de una de las ciudades comerciales más importantes es dado el encargo de realizar un gran robo, pero para ello reunirá a un equipo de lo más peculiar.
Richard Morgan es más famoso por sus libros de ciencia ficción, especialmente por su trilogía Takeshi Kovacs, que aparecerá en la lista de libros que leer de ciencia ficción. La saga del brujo ha sido adaptada a diferentes juegos de mesa y a la famosa saga de videojuegos The Witcher, cuya historia es una secuela de los libros de Sapkowski. Como actualización, hace unos meses salió la primera temporada de la serie ambientada en los libros. Esta serie tiene bastantes críticas porque en la historia “no ocurre nada” y no se narra la típica historia de este género, por lo que hay mucha gente que cube que esta saga está sobrevalorada. Sin embargo, si quieres disfrutar de algo diferente y leer sobre las hazañas de Kvothe, creo que el libro no te defraudará.
Nuestra lista de libros sobre mitología te permitirá no solo estudiar en profundidad la mitología de una civilización específica, sino la posibilidad de dedicarte a hacer estudios comparativos. Si son académicos o no es lo de menos, lo importante es que estarás acudiendo a una fuente confiable. Te darás cuenta de los puntos de coincidencia en los relatos, así como sus desencuentros. Al igual que la historia, la mitología es muy útil para conocer la cultura y los comportamientos de pueblos enteros.

  • Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.
  • Un imprescindible en los listados de los mejores libros de fantasía épica para adultos de todos los tiempos, una obra descomunal.
  • Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda.
  • Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza.
  • La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo.
  • Definitivamente, elije este libro si tienes la oportunidad pues es una verdadera joya que ocupa su puesto de honor en cualquier listado con los mejores libros de fantasía épica para adultos.
  • Es uno de los episodios más intensos de la primera era de este mundo fantástico, una historia de lucha, amor, traición y un desastre last que ha sido el mayor triunfo de las fuerzas del mal.

Recuerdo que en el instituto, en la clase de literatura me leí «Cruzada en jeans» y tengo un grato recuerdo del libro, pero todos los demás títulos que mencionas no los he leído, así que me los apunto. Y tienes una colección muy interesante de libros de fantasía, algunos que has mencionado no los conozco , así que me tocará investigar un poco para ponerme al día. Una lista que me gustaría crear en el futuro es sobre libros juveniles y libros infantiles, así que tomo nota de cualquier libro que menciones que sea más enfocado a un público infantil o juvenil.
Una de las novelas más famosas de la literatura japonesa, este libro contiene unas buenas dosis de humor y de costumbrismo visto desde el punto de vista de un gato. Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores. Cao Xueqin es uno de esos autores imprescindibles para ampliar nuestras fronteras. Una historia irrepetible que surgió de la pluma de Mark Twain.
Sin embargo, muchos de los libros pueden agruparse en grandes arcos argumentales que tratan distintos grupos de personajes y acontecimientos que se interrelacionan. Es decir, el protagonista de un libro puede ser un secundario en otro título o simplemente pasar por ahí a modo de cameo. R.A. Salvatore comenzó su famosa saga de Drizzt con esta trilogía compuesta por La Morada, El Exilio y El Refugio, donde conocemos las aventuras del drow más well-liked de los Reinos Olvidados. E. Howard dio al mundo, además de la Saga de Solomon Kane, uno de los héroes de fantasía más reconocidos en la actualidad. Eso sí, juvenil hasta cierto punto, pues el protagonista es una bestia parda que no para de matar enemigos.
Zélie, con la ayuda de algunas personas, está destinada a encontrar otros artefactos poderosos y devolver la magia. Un debut impresionante ganador de GoodReads 2018 en su categoría. Con una rica mitología de África occidental, la exuberante construcción de mundos de Adeyemi y su trama conspiran dan vida a una épica fantasía para jóvenes adultos. Elias es un soldado que lucha por su libertad y Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Cuando se crucen deberán comprender que a veces no es posible luchar contra el destino y que sus decisiones pueden cambiar el futuro del Imperio.
¡Nuestra gran Kika Superbruja y sus aventuras cumplen 20 años! Una colección de libros que han contribuido al desarrollo de la imaginación de toda una generación y que todavía promete seguir dando mucha guerra. Esta es la novena novela de Pedro Estrada que hasta ahora había coescrito todos sus libros con su mujer, Raquel de la Morena. La primera novela de ambos juntos se tituló Perdidos en el tiempo ; la última, La maldición de Trefoil House, una novela-espejo destinada a un público joven adulto, llegó a las librerías en 2017.
Un libro fantástico con historias de un personaje fascinante como es Geralt. Este en concreto contiene unas fabulosas ilustraciones y la historia está repleta de personajes maravillosos y aventuras en todo momento. La trilogía de La materia Oscura me encantó, y de hecho estaba pensando incluirla en un listado de fantasía juvenil junto con otras sagas que aparecen en este listado. En cuanto a las sagas de los Reinos Olvidados, no conozco tanto las novelas publicadas a excepción de las de Drizzt, así que me apunto las que has mencionado y la próxima vez que actualice la lista seguramente las incluiré.
Las buenas historias de misterio siempre son bienvenidas, porque nos hacen estremecer hasta los huesos. Canciones Para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de casi 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por web.
Cinco años despues, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores. Estos libros los engancharán para que no dejen de leer durante el verano.
De pequeño solía leer mucho, pero luego lo abandoné (muy mal, lo sé). Desde hace un par de años, he vuelto a recuperar el amor por la lectura y la fantasía es el género que más alegrías me ha dado. Muchas de las entradas ya he tenido oportunidad de leerlas; las otras ya forman parte de la lista «pendientes».