Libros Para Leer Gratis Online En EspañOl – 2021

Libros Para Leer Gratis Online En EspañOl – 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Encerrado en el castillo de If, allí se relaciona con otro preso, el abate Faria, que le revela sus secretos y le nombra heredero de una fortuna oculta y desconocida. Dantès logra escaparse y organizar una metódica venganza contra los culpables de su encarcelamiento durante catorce años. Dar con un libro que no acaba de engancharnos, en cierto modo, desmotiva. Es verdad que cuando empezamos a leer un libro ponemos muchísima ilusión en él porque el autor nos gusta, la temática nos llama la atención o porque hemos leído muy buenas críticas sobre él. Leer un libro nos puede llevar (y según velocidad de lectura, tiempo y enganche que se tenga) entre un día y un mes… ver una película sobre ese mismo libro solamente necesitará de nuestra atención durante dos horas.
Unido a ello, se produce la desidealización de los padres, y a la vez la identificación / integración con sus iguales. La tarea del autor, fue realizar una transvaloración de todos los valores existentes pero ofreciendo al lector una línea argumental jovial y divertida. Necesita devolver al hombre su derecho a la vida y a la existencia y para ello derrumba cualquier valor decadente. Es decir, elimina lo que para él es la civilización contranatura.
Para Oriol Canosa de la librería Pebre Negrelos cómics son una manera fantástica de descubrir el gusto por la lectura. Aunque la historia se cuenta casi sin texto, hay muchas palabras escondidas con un juego de onomatopeyas constante. Para Dolors Rodríguez de la librería Luz de Lula este álbum ilustrado cargado de emociones tiene unas ilustraciones de trazo suave y colores cálidos. Este cuento hará que los niños miren los libros con otros ojos y aprendan a quererlos.
Ofrece una filosofía vitalista, que desbanca a la religión que según el autor ha condicionado al hombre, ofreciendo un mensaje esperanzador que va más allá de la vida. Tal como menciona Nietzsche, la vida solo es un “tránsito” hacia lo verdaderamente importante.
Este clásico de Oscar Wilde en una lectura well-liked en la edad adolescente. El automotiveácter misterioso y tenebroso de esta obra engancha rápidamente con el público adolescente.
Ingrediente ordinary de toda buena lista literaria que se precie, el clásico de Kafka atrae e inquieta a adolescentes desde hace décadas, el mismo tiempo que lleva arrastrando teorías sobre su interpretación. Por ello, para Casals es “una buena manera de distinguir realidad y ficción” así como para Salazar es “una historia desasosegante que los adolescentes tienen que conocer”.
Serie de cinco novelas que cuenta la historia del rey Arturo, comenzando con su educación, su coronación y la relación entre su esposa Ginebra y Sir Lanzarote. Cuenta la vida, amores y problemas de Tita, mujer que crece en una familia tradicional mexicana, con un especial interés en la cocina.

  • Explica la historia de una pareja de adolescentes que, decididos a exprimir al máximo el tiempo que pasan juntos a causa de la influencia del cáncer que se les ha diagnosticado, emprenden juntos un viaje para conocer a un escritor.
  • Poco a poco la relación irá haciendo emerger aspectos de la personalidad de los protagonistas que estos desconocían.
  • El amor es el tema de fondo de esta novela, no solo por la historia entre sus protagonistas, sino también por la concepción del mismo que tienen y sobre la que reflexionan.
  • Uno de los libros sobre amor orientados a un público joven más conocidos.
  • Pero las librerías difunden periódicamente cuáles son los libros recomendados para leer a cada edad.
  • Esta obra, que fue Premio Nobel de Literatura, es una historia de amor sobre dos jóvenes que se van encontrando en diferentes partes del mundo, coincidiendo a medias y viviendo distintas situaciones divertidas basadas en la espontaneidad.

La autora de esta obra, Jacqueline Woodson, quien creció en Carolina del Sur y Nueva York, comparte historias de su niñez relativas a las leyes de Jim Crow y a los Derechos Civiles durante las décadas de los sesenta y setenta. El libro de Woodson, que está escrito completamente en verso, detalla sus recuerdos más preciados sobre sus abuelos, la cultura well-liked, sus nuevos amigos y sus vivencias, tanto en una zona del país segregada como en las calles de una diversa y gran ciudad.
Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado. Georg encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, escribirá un libro con su padre, un relato que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.
El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar. Mostrarles lo poderosos que son, lo real que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles. La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2020 es «Todo lo que fuimos», del mexicano Alberto Villareal.
Al igual que ‘Pares y Nones’, la novela de Nancy Springer convenció a Netflix, que hoy estrena una película basada en este libro, con Millie Bobbie Brown y Henry Cavill encabezando el reparto. Se ha convertido en una norma habitual llevar los libros a la pequeña pantalla en forma de sequence. No podíamos comenzar esta lista sin la presencia del mago más famoso de todos los tiempos.
Este libro traslada al lector al planeta Arrakis, único cuerpo celeste en el universo que cuenta con melange, una sustancia que aumenta las capacidades del ser humano hasta límites insospechados. Distintas familias se turnan en la administración de la recolecta de este producto, sin embargo cuando la ambición de una de las casas llega, se suceden historias de traición que terminan por dejar al protagonista en el merciless desierto de Arrakis.
Sin embargo, no por ello se antoja unhobbieespecialmente atractivo para los jóvenes. Así se desprende del estudio que elaboró la Federación de Gremios de Editores de España, que apuntaba a que entre los 15 y los 18 años, el porcentaje de lectores descendía hasta el forty five%. Un resultado muy bajo en comparación con la franja que abarca de los 10 a los 14, donde un 71% de los menores se consideraba lector frecuente. Y es que, a excepción de algunos casos, a los adolescentes les suele costar disfrutar con un libro juvenil entre las manos.
Pero la lectura no tiene por qué ser un acto individual. Hay varias formas de compartir lo que se lee, y aquí las soluciones, como por ejemplo leer en voz alta para otras personas o asistir a clubes de lectura con los cuales compartir nuestras vivencias lectoras. Éste es el esperado broche ultimate a la trilogía ‘La chica invisible’, todo un fenómeno que ha arrasado entre el público adolescente, y que conquistará a los adolescentes más mayores interesados en la novela negra. Este libro es best para los más nostálgicos de las películas infantiles. O no tanto, ya que lo que Disney nos propone es un ultimate muy diferente al de su conocida película.
Tras la muerte de su fundador, este proclama un concurso en el que el ganador se llevará toda su fortuna. La humanidad se ve amenazada por los «insectores», una raza extraterrestre. Para combatirlos, se reclutan a niños y adolescentes con habilidosos jugando a los videojuegos, siendo el más destacado Ender. Consta de los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.
aun así, distribuyo mi tiempo libre para leer libros diferentes delo que me dedico; y me gustan muchos géneros. pienso que todos tendrían tiempo para leer si quisieran hacerlo. No hay nada como tu leer un libro y luego ver la película para ver si el director pudo plasmar en ella lo que tu viviste en tu mente al leerlo. El precio de los libros, la verdad, es que en ocasiones no ayuda mucho para fomentar el hábito lector de las personas. El precio medio de los libros en papel está en 22,20 euros y el de los libros electrónicos en 12,18 euros.
Acompaño a los niños/as así como a sus familias en el proceso de aprender. Apasionado por la literatura infantil y juvenil, que vista desde un punto desde la aproximación adulta, resulta llena de ironía, sentido común y nos ayuda a reflexionar sobre la educación, la vida y nuestras fantasías.
Ese desencanto que los adultos no entendemos y que olvidamos hace tiempo. Ese desencanto inconformista que sirve para afirmarse y para que cada uno forme su propia identidad.
Dejarte recomendar por tus lecturas anteriores o por tus gustos, dejarte recomendar por tu librero y por tu bibliotecario, por tus familiares y amigos… e, incluso, dejarte recomendar por sitios internet y que te ayudarán a elegir tu próxima lectura. La elección de un libro para leer no es una tarea fácil, aunque tampoco tiene que ser vista como algo imposible o complicado.
El exceso de management de los padres o los riesgos de la redes sociales. Todos ellos se dan cita entre las páginas de esta novela que logra mantener la atención del lector hasta la última página. Una novela que hará reflexionar, y mucho, a los jóvenes lectores. Están en una edad en la que la experimentación prima por encima de todo. Necesitan descubrir el mundo, descubrirse a sí mismos y, sobre todo, cubrir sus necesidades de diversión a toda costa.