Libros Para JóVenes De 16 AñOs

Libros Para JóVenes De 16 AñOs

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Este libro del sociólogo, psicóbrand y filósofo Erich Fromm es una auténtica obra de arte. Desde el punto de vista del autor, el amor puede ser producto de un estudio teórico puesto que es un arte. Como tal, es necesario un conocimiento profundo tanto de la teoría como de la práctica para llegar al dominio.
Echa un vistazo, a continuación, de lo que te ofrecemos en cada sub tema, para que así elijas con más criterio lo que se juste a tu voracidad lectora. Con nuestros libros sobre arte y fotografía en formato PDF podrás ser testigo de su evolución a través del tiempo y de las diversas corrientes que han marcado hitos a lo largo de la historia. Lo que nos encanta de este tópico es que en cualquier punto que lo estudies siempre tiene algo de revolucionario y disruptivo. Todas las artes han tenido que romper esquemas y, muchas veces, ir en contra de paradigmas sociales; generalmente, los grandes artistas no han sido valorados lo suficiente en su época.
Carlos ya es novio de Inés, y esto no le gusta nada a Elena, pues sabe bien de los desórdenes alimenticios de ella. Todo comienza con un sueño en el José Carlos de encuentra de nuevo con su amor con su princesa Sheccid en el sueño supuesta mente se encuentra en malas condiciones y le pide ayuda a josé carlos. El joven ase un escándalo por eso que quiere ir a tratar de buscarla para saber si si esta bien o de verdad necesita ayuda. Pero en este libro se trata de cuando ya es mayor de edad el se encuentra estudiando la universidad.
Se centra en la historia de un niño de clase baja que ve cómo su padre desatiende sus labores para irse a vivir con una viuda. Rompemos la tónica de libros basados en la escritura para saltar al formato de la novela gráfica. Este es un libro en el que Gipi utiliza las viñetas para comunicar de forma única los matices más sutiles del universo emocional del protagonista. Se encuentra entre los libros que representan la literatura estadounidense, y no es para menos. Un retrato crudo y fascinante de la hambruna de los años 30, cuando los agricultores eran forzados a irse para integrarse en la gran maquinaria productiva del país en condiciones de miseria.
Muchos comienzan adentrándose en este mundo, como pacientes o terapeutas, investigando en internet. Es por eso que nos hemos tomado el trabajo de reunir información de calidad poniendo a tu alcance libros sobre terapias alternativas.
Un joven que pasa de ser inteligente a actuar de forma inteligente. Una novela emotiva, conmovedora y diferente que narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. A su vez, estas lecturas tienen que ofrecerles la suficiente dosis de intriga para que queden enganchados a la trama.
Este libro de Margaret Mitchell es uno de los más vendidos de la historia y fue llevado al cine debido a su gran éxito. La historia transcurre durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos y narra la historia de amor y las experiencias de la postguerra de Scarlett O´Hara, así como las dificultades propias de la época. Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año a thousand. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Con restos de pintura azul en las manos, el joven Franz llega casualmente a España junto a Illia, huyendo del horror de la guerra desatada en su país de origen, Yugoslavia.

  • Libros Geniales es una biblioteca pública con libros que pueden descargarse tanto de forma gratuita en formato online, como otros en versión de pago.
  • No te pierdas las más fascinantes historias para enamorarte del mundo.
  • En su sección de ‘Novelas Juveniles’, podemos encontrar un amplísimo catálogo de obras para adolescentes y jóvenes.
  • Es imposible olvidar que el Principito es una obra maestra y uno de los libros más leídos de la historia.
  • Año con año llegan nuevos libros de diversos temas para todo tipo de gustos, con lo que los adolescentes pueden disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la lectura.
  • Enamóprice de grandes personajes con historias fascinantes y descubre cómo los ídolos han llegado hasta donde están.
  • Encuentra más novelas juveniles y libros de interés para los adolescentes y jóvenes adultos de la casa.
  • En esta ocasión te tenemos una lista con los libros más actuales, pero también con clásicos para que tu hijo tenga la oportunidad de elegir con cuál libro empezar a leer y distraerse por medio del mismo.

Si te gusta el primer libro Ciudad de Hueso, ya tienes unos cuantos libros para leer durante las vacaciones. Otra interesante saga sobre seres sobrenaturales, como ángeles, vampiros, hombres lobo y otras criaturas, que merece la pena leer. La trilogía de aventuras de Suzanne Collins es una de las propuestas más interesantes para adolescentes de todas las generaciones. En un futuro distópico, los estratos sociales dominantes organizan un macabro concurso-reality en el que perder significa la muerte. Si lees entre líneas, verás varios paralelismos con la sociedad precise.
Este texto de Gustave Flaubert fue criticado por la burguesía francesa, lo que acabó en los tribunales. La historia trata de Emma, una joven casada con Charles Bovary. Así que la chica busca satisfacer sus necesidades amorosas con otros hombres, pero no consigue satisfacer sus expectativas con ninguno. Una de las grandes obras del escritor ruso Fiódor Dostoievski, que plasma en sus páginas un tema ético, pues trata sobre un estudiante joven que para salir de su pobreza mata y roba a una vieja usurera.
Desde aventuras y fantasía, hasta misterio, terror o policiales, pasando por historias de amistad y afinidades amorosas; hay colecciones para todos los gustos. En cualquier caso, no se trata de imponer la lectura, ya que de esta manera sólo conseguiríamos el rechazo del adolescente. Una emocionante novela que acaba demostrando que la vida se tiene que disfrutar y que no hay que esperar a que las cosas sucedan sino “hacer que las cosas pasen”. Tras conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, se convierten en sus amigos inseparables y se inicia un cambio en su vida que lo sumergirá de lleno en la adolescencia. Acompañados por ellos, empieza a comprender lo que es ser un joven y comienza un recorrido tortuoso hacia la madurez, que le llevara a transitar caminos nuevos e inesperados.
Construir y desarrollar la personalidad para alcanzar tus metas y mejorar tus relaciones personales y profesionales.Haz click on aquí para adquirirlo o tener más información. Covey utiliza viñetas y dibujos para hacerlo más atractivo.
Esta novela ha sido llamada la hermana española de Menos que cero. Ingrediente recurring de toda buena lista literaria que se precie, el clásico de Kafka atrae e inquieta a adolescentes desde hace décadas, el mismo tiempo que lleva arrastrando teorías sobre su interpretación. Por ello, para Casals es “una buena manera de distinguir realidad y ficción” así como para Salazar es “una historia desasosegante que los adolescentes tienen que conocer”. Lo bueno es que es tan corta que, una década después, puede releerse y uno de podrá sorprender de nuevo. Las tribulaciones del estudiante Törless, de Robert Musil.
‘La sombra del viento’, un magistral libro escrito por Ruiz Zafón de lectura imprescindible para jóvenes y adultos. Para facilitarnos esta tarea, muchas editoriales han decidido aportar su granito de area permitiendo la descarga gratuita de libros y cuentos para todos los públicos, sumándose a otras que ya permitían la lectura gratuita online. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.
Si estudias esta disciplina o quieres saber más de sus principios, nuestra selección te vendrá muy bien. Podrás encontrar desde los conceptos más básicos, hasta los más complejos, así como estudiar sus diferentes ramas.