Libros Para Adolescentes Estupendos Para Leer En Vacaciones

Libros Para Adolescentes Estupendos Para Leer En Vacaciones

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Finalmente, Griffin se encuentra con el Dr. Kemp, su viejo ‘amigo’, quien conoce su secreto y tendrá que decidir si ayudarlo o no. Un científico llamado Griffin, tras haber estado en el mundo de la investigación y de muchos estudios, llega a inventar la fórmula de la invisibilidad. Lo logra aplicándola sobre él mismo, pero luego no consigue volver a ser seen. Así, comienza a generar terror en su pueblocon sus furtherños comportamientos y aspecto terrorífico. Él, convertido en cartero, llevó una carta al día siguiente al parque.
Vive con sus padres, su well-liked hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Charlie no encuentra su espacio en el mundo pero tiene miedo de no pertenecer a ningún lado, a pesar de ser un chico inteligente y wise. Definir cuáles son los mejores libros para jóvenes no es sencillo porque los gustos son muy diversos. Pero las librerías difunden periódicamente cuáles son los libros recomendados para leer a cada edad.
Jorge Luís Borges dijo que period “una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de la literatura”. La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, ha acercado más si cabe el mundo de la lectura a la generación millennial. El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus collection del momento con sus libros favoritos. No hay más que ver las listas de ventas y comprobar que algunos títulos se siguen vendiendo por millones. El eterno aspirante a Nobel de Literatura hilvana un triángulo amoroso -o varios- engarzando muerte, cultura, sexo e inseguridades adolescentes.
Enlace permanenteSimplemente “Gracias”.Encontré varios libros maravillosos, que algunos los leí hace ya mas de 35 y 40 años… Y ahora tendré el privilegio de leerlos de nuevo. Valoro lo que ustedes hacen por la literatura, por fomentar la lectura y sin costo.
Las cuatro tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva crecer y hacerse un lugar en el mundo. En Amazon encontraréis la novela clásica por 11,08 euros y su versión gráfica adaptada al público infantil por 20,forty two euros. Cada novela de la saga puede encontrarse en Amazon por sixteen,10 euros.
Desde esa noche, comenzaría una serie de muchas cartas que Franz escribiría durante tres semanas, todas entregadas a la niña. En ellas, se narraban los sucesos de la singular muñeca desde todos los rincones del mundo. Es un buen estudiante y posee una excelente destreza en las matemáticas.
Un libro sobre la Segunda Guerra Mundial que todo el mundo (no solo el público joven) debería leer una vez en la vida. La historia transcurre antes del estallido de la guerra en Alemania, un escenario convulso en el que la joven Liesel trata de abrirse camino y crecer. El amor por la literatura juega un papel fundamentalen este best-vendor. Estos originales manuscritos son ideales tanto para regalar a una persona especial, como para regalarse a uno mismo. El humor es un género literario del que muchas veces nos olvidamos y como reír tiene tantos beneficios ¿qué mejor que combinarlo con la literatura?
Los libros se diferencian por la recomendación por edades, lo cual te puede servir de guía. En basic, su lenguaje y sus historias están pensados para enganchar a los adolescentes porque se sienten identificados con los acontecimientos que narra.
Medios como El País o La Vanguardia ya han venido a decir de este joven periodista, redactor del diario Ara, que está llamado a ser un referente de su generación. Si has pensado en alguna de las mujeres de tu vida cuando estabas leyendo la sinopsis de estos libros, no lo dudes. Una novela es una de los mejores regalos que le puedes hacer y todos ellos los puedes comprar tanto en librerías físicas como on-line.
En el camino encontrarán miles de obstáculos, incluido caníbales. Kelvin llega a la única estacion espacial situada en Solaris, un planeta sin tierra firme que alberga vida inteligente.
Formarse es un Portal que reúne a profesionales dedicados a la formación integral de la persona,que utilizan lo artworkístico, lo cultural, las terapias complementarias y las ciencias alternativas. Aquí encontrarás información y técnicas para alcanzar el sueño de vivir tu vida plenamente y una sana autoestima siguiendo los consejos que ofrecemos Te invitamos a participar activamente con tu especialidad o simplemente conociéndonos. Enlace permanenteMuchas gracias por todo el material que permiten que podamos disfrutar,exelente sitio. A modo de comentario, el Romancero Gitano, imposible de leer, se superponen los párrafos, una verdadera pena.
Una joven chica comienza a trabajar como criada en casa del pintor Vermeer, tras haberse quedado ciego su padre. El emperador Claudio narra en primera persona su vida, tras creer que será asesinado. Enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, la protagonista es una niña de la familia Hubermann.
En ellas se narra la vida de un mundo paralelo pero influenciado por nuestra década de los 80, y en el que existen superhéroes que tienen la capacidad de variar el destino de los ejércitos y las naciones. Una de las obras más conocidas de este autor, este libro es considerado una de las más destacadas obras de ficción del siglo XX.
Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa. Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque. Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
Enlace permanenteHola Karla muchas gracias por tu comentario. Nos es muy grato recibir comentarios como el tuyo, el cual valora y incentiva nuestra trabajo diario.
Su misión es esclarecer qué problemas de conducta existe entre los tripulantes, algo nerviosos por una serie de acontecimientos no esperados. Cuenta la historia del planeta Arrakis, única lugar donde se encuentra la melange, una especia que permite viajar a otras galaxias y que da la longevidad y poderes psíquicos.

  • Una de las mejores novels sobre el amor maduro, aquél que se establece entre personas de mediana edad o superior.
  • Con tan pocos años ya ha leído una cantidad enorme de libros, pero sus padres no se preocupan mucho por ella y prefieren sentarla delante de la televisión en lugar de comprarle más libros.
  • Es importante recordar que los libros escritos por mujeres no siempre han sido valorados de la misma forma que los escritos por hombres, hasta el punto de tener que utilizar pseudónimos para evitar que fueran prejuzgados.
  • La adolescencia es especialmente complicada pues es el momento donde, tu hijo tomará decisiones que pueden determinar el rumbo de la vida e irónicamente no cuenta con la madurez suficiente para hacer las mejores elecciones.
  • Ahora, Impedimenta recupera una de las obras escrita por Lively en 1984 y con la que fue nominada al Premio Booker, ‘El mundo según Mark’.
  • “Aplazar la fecha de un libro tan importante en tiempos tan inciertos plantea una serie de desafíos”, apunta Eva Ferri, editora de la célebre escritora anónima en Italia.
  • Un día Matilda descubre que tiene un don especial que ningún otro niño tiene.
  • El magnetismo de la historia que se cuenta y del estilo de narración hicieron que esta obra llamase tanto la atención que llegó a aparecer la oportunidad de adaptarla al cine, creando otra de las mejores pelílulas románticas que existen.
  • Es otras de las grandes apuestas literarias de la temporada, pero habrá que esperar hasta casi finales del periodo estival para disfrutar de lo último de Elena Ferrante.

En esta novela no encontrarás los típicos borrones y reflexiones poco lúcidas propias de cualquier diario adolescente, sino subrayados y dibujos que interpelan al lector y le hacen reflexionar. Un libro de adolescentes corto pero imprescindible, para entender que el desamor es solo una parte más de la vida. Una historia de amor alejada de los estereotipos del género gracias a dos protagonistas redondos y entrañables. Como es de menester, surgirán algunos problemas mayores y menores que complicará la relación entre ambos jóvenes, dos outsiders de instituto que buscan su lugar en el mundo. Muchos conocerán la historia por la película española protagonizada por el ídolo de masas Mario Casas.
Se trata de 4 libros, el primero de ellos, Crepúsculo, publicado por primera vez en 2005, da nombre a la serie. Varios años después, y gracias también a las versiones cinematográficas, sigue estando dentro de los preferidos del público joven.
Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra. Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. El zoóemblem Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche.
La lucha con el pez dura tres días, en los que Santiago recuerda su vida pasada. Hola, me gustaría que pongan también libros que los niños puedan leer, y que les llame la atención la lectura, con imágenes, ilustraciones , como dibujos algo de color, o algo llamativo, gracias por la atención. Una de las grandes obras de literatura de Latinoamérica, y también una de las novelas más profundas y complejas que se han escrito en el siglo XX.
Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon. La novela de amor menos ñoña que hemos leído en nuestra vida. Una canción de los Beatles hace que, mientras viaja en un avión, el protagonista evoque sus primeros años universitarios en el Tokio de los sesenta y las relaciones que entonces tuvo con dos mujeres muy distintas. En realidad no es solo una historia de amor, su complejidad y simbolismo conllevan también una crítica a la pusilanimidad e hipocresía del movimiento estudiantil en Japón y a la, para el autor, entumecida sociedad nipona.
Esta aventura fantástica atrapa a los jóvenes desde el principio. Esta trilogía ha sido un éxito entre los chicos adolescentes por su cercanía y naturalidad, si no la han leído se las recomiendo. Un excelente libro, publicado en El País, para conocer todos los aspectos de este concepto tan importante en psicología. Borges decía que en esta historia están recogidas todas las historias que se pueden contar, y que se contienen las unas a las otras como una estructura fractal eterna.