Libros Para Adolescentes Estupendos Para Leer En Vacaciones

Libros Para Adolescentes Estupendos Para Leer En Vacaciones

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una de las mejores obras de Julio Verne y si te gustan las novelas de aventuras, seguro que te agradará. Y esos cambios se producen tanto en las adictivas novelas, como en los libros clásicos, biografías o ensayos, porque el escritor siempre deja plasmado algo sobre su vida y su forma de pensar. Sí, solo basta con abrir una cuenta que también es gratuita y comenzar a descargar tus libros y listo. Ahora serás un ciberlector feliz por la infinidad de obras que te ofrecen estos lugares. Para descargar los libros en PDF, sólo tienes que ingresar al enlace incluido después de cada título.
Aprende los diferentes tipos de cuentos infantiles antes de sentarte a escribir el tuyo. Paparruchadas de un viejo decrépito que llevaba más años que yo en aquel calabozo. Hay conversaciones y conversaciones que te cambian la manera de pensar.
Sin embargo, cuando se crea un registro en la página, el cual no te lleva más de 5 minutos, tendrás acceso a ebooks que son de whole confiabilidad del sitio y bastante interesantes. En el sitio no hay necesidad de registrarnos y por si fuera poco las categorías son totalmente variadas y con un contenido muy atrayente para el usuario que es muy curioso.
También tienen versiones de pago puedes con las que puedes descargarte más libros y en otros formatos . Así que como ahora mismo, por culpa del Covid-19, nos toca estar aislados en casa durante mogollón de días, vamos a tener más tiempo de lo ordinary.
El sitio Educ.ar pone a disposición una serie de libros clásicos para poder leer online o descargar. En este artículo vamos a ver qué títulos tienen y cómo se puede acceder a este recurso tan valioso para la escuela.
Todas son obras clásicas; títulos de la literatura de todos los tiempos que merece la pena leer. Para conseguirlo, nada mejor que poner entre sus manos libros que consigan engancharles y despertar su curiosidad. Por ello, en Sapos y Princesas os ofrecemos una selección con las mejores novelas y sagas para adolescentes de 12 a 15 años que harán que leer en inglés sea una de sus aficiones favoritas.
Todo depende del mismo autor si la obra hecha puede ser de pago o gratuita. Esta libroteca sobrevive gracias a una contribución que realizan de manera voluntaria los usuarios.
A través de sus canciones, descubre lo que de verdad es importante para él y cuál es el motor de su vida. En WeebleBooks poseen una colección de más 50 libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para el público infantil y juvenil. Todos los libros son gratuitos, y pueden leerse de manera on-line desde el ordenador o la tableta, o bien descargarse en diversos formatos para poder leerlos sin necesidad de conexión y a nuestro ritmo. Si hace unos días te proponíamos títulos para niños y adultos, en este artículo te aconsejamos más de a hundred obras clásicas y modernas para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena.
Es un libro de divulgación científica que explica la historia de la ciencia. Lo pueden leer desde adolescentes hasta adultos expertos en algún área de la ciencia. Aunque esta dirigida principalmente para niños y adolescentes, es un libro que los adultos también disfrutaran debido a su gran imaginación y capacidad para adentrarlos a un mundo mágico. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria. Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida.
Además de cuentos para niños, en El Estudiante Digital se pueden encontrar obras clásicas para adolescentes, jóvenes y adultos y hasta 21 novelas narradas en inglés para principiantes y nivel intermedio. Todos sabemos que la lectura es un fantástico entretenimiento tanto para los niños, como para adultos y, por supuesto, adolescentes. Podemos encontrar montones libros y cuentos gratis para descargar, de mogollón de temáticas diferentes, para cualquier edad… Sólo hay que buscar aquellos que realmente nos motiven y darles una oportunidad. La literatura juvenil abarca diversos géneros, y aunque pueda ser una opinión personal, los libros para adolescentes de hoy son muchos mejores que los que había en nuestros tiempo.
Hoy vengo con una lista delibros recomendados para leer en cualquier época de tu vida porque son algunas de las mejores y más leídas obras de la historia. Aún así siguen siendo un poco elevados los costos, pero nosotros hemos descubierto 10 sitios en Internet completamente en español en los que te ofrecen una gran variedad de libros para leer completamente gratis. Esta novela está catalogada como una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana.

  • Una obra recomendada para estudiantes de Secundaria no solo por su trascendencia cultural sino por la época en que fue escrita, la legendaria historia de su origen y el reconocimiento que obtuvo su autora.
  • “El creador debe ser un mundo por sí mismo y encontrarlo todo en sí mismo y en la naturaleza, a la que se ha adherido”.
  • También es un canto a la experimentación de todas las emociones inherentes al ser y un impulso para soportar los abismos.
  • La moral científica, la creación, la destrucción y la relación entre la humanidad y Dios confluyen a lo largo de esta obra, novela gótica por excelencia y precursora del género del terror y la ciencia ficción.
  • Publicada en la década de 1950, El guardián entre el centeno, de J.
  • Es la historia de Izan, un joven que tras muchos años fuera de su Málaga natal, vuelve a su ciudad.
  • Porque leer no solo tiene múltiples beneficios para su desarrollo integral, sino que es una maravillosa actividad de ocio que favorece su creatividad, imaginación y despierta su curiosidad.
  • Clásico del género epistolar, esta breve obra constituye el handbook más hondo, sincero y entrañin a position para todos aquellos que sientan de un modo u otro la llamada de la creación poética, artworkística en general y de la vida misma.

Aunque antiguamente se acostumbraba a hablar de literatura infantil y juvenil como parte de un mismo segmento, lo cierto es que los gustos de los adolescentes difieren considerablemente de los de los niños. Así, los lectores de entre 12 y 18 años se han vuelto más “adultos”, y los libros más vendidos en la actualidad distan mucho de parecerse a los que acostumbraban a leer las generaciones nóveles anteriores.
Entre otros títulos encontrarán El corsario negro, de Emilio Salgari. De este autor también encuentran El conde de Montecristo y El tulipán negro. Muy buenas recomendaciones, pero la verdad es que como profesora de ELE no recomendaría Manolito Gafotas para niveles iniciales. La sociedad cada vez está más concienciada sobre el tema del bullying.
Te hemos preparado una lista con los libros recomendados para adolescentes más modernos, pero también con otros clásicos para que tu hijo elija a través de qué libro se evadirá en los ratos muertos. Antes de la serie que tanto prestigio ha tomado durante los últimos años, George R.R. Martin desarrolló, desde 1996, su saga de novelas Canción de Hielo y Fuego.
Es una lectura recomendada porque supone toda una crítica al famoso “sueño americano”. Puedes buscar las obras por género o tema, por palabras clave o por las listas que crea Open Library. Cuando localices el ejemplar que quieres pedir prestado, accede a su ficha detalle, selecciona el formato en el que lo quieres descargar y podrás obtener el eBook cifrado para leerlo durante dos semanas. Después de leer tus libros, entra en tu perfil y devuélvelos, como harías en una biblioteca convencional.