Libros MáS Vendidos Ciencia FiccióN Y Fantasía 2021

Libros MáS Vendidos Ciencia FiccióN Y Fantasía 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una amenaza alienígena implacable, un niño pequeño entregado al gobierno para ser instruido y convertirse en el mejor comandante de la historia. No cabe duda de que es una de las mejores tramas en el género de la ciencia ficción. Terminamos la lista con una de las sequence de ciencia ficción moderna que más me han gustado.
obra de ciencia ficción de Iván Gilabert donde el pasado, el falso presente y el futuro incierto de la humanidad saldrá al descubierto cuando la civilización de Atlante se vea amenazada con una una batalla épica entre el bien y el mal. #99 Pues es curioso, porque la serie es bastante fiel al libro, de ahí que cuide tanto esos detalles de buena ciencia ficción. Incluir matadero 5 como obra de ciencia ficción, no tiene nombre.
Gran parte del libro no relata los sucesos en sí sino descripciones de investigaciones pasadas sobre el planeta en cuestión y demás detalles que no hacen a la historia en sí sino que completan la narración dando un automobileácter common más creíble. Estos hechos hacen a la historia idónea para su adaptación al cine, donde no hay tiempo suficiente para un relato largo, ya que es posible eliminar todos estos detalles sin alterar la historia en sí. a acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. Me impacto mucho la trama y me gusto mucho el desarrollo de la historia.
Dejó, además de sus dos sobresalientes novelas, una pequeña pero exquisita colección de cuentos. Alfred Bester periodista y escritor de ciencia ficción, nacido en Nueva York (EE. UU.) el 18 de diciembre de 1913 y fallecido en Pensilvania en 1987. En 1976 recibió el prestigioso galardón Gran Maestro de la SFWA, premio en reconocimiento a la labor de toda una vida dedicada a la ciencia ficción. Clifford Donald Simak (Millville, Wisconsin, Mineápolis, Minnesota, 1988) fue un periodista y escritor de ciencia ficción estadounidense.
Seguiremos la vida de Billy Pilgrim, desde sus experiencias en la 2ª Guerra Mundial a sus viajes en el tiempo después del conflicto, con visitas al planeta Trafaldamore, donde sus habitantes ven las cuatro dimensiones. Desordenada cronológicamente, ‘Matadero Cinco’ es una buena muestra de la prosa de Vonnegut, un puzle de microhistorias que rebosa chistes, ironía y latiguillos como la frase “So it goes”, que repite 106 veces en el libro.
El estilo literario de esta novela se caracteriza por describir toda la acción desde el punto de vista del protagonista. En todo momento se trata de una descripción de los acontecimientos vividos por él, y contiene descripciones muy detalladas y vívidas de las escenas.
Lo mejor, y lo digo de verdad, es olvidar que la película existe ya que no tiene nada que ver con la calidad del libro en sí mismo. Para los que queráis mas, a las puertas se me ha quedado “El noveno clon” de Wes Craven, sí, es un libro. Escritor prolífico, Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor. Aldous Leonard Huxley /ˈɒldəs ˈlɛnəd ˈhʌksli/ (26 de julio de 1894, Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un escritor británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales (véase familia Huxley), es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó también relatos cortos, poesías, libros de viaje y guiones.
Es por ello que el mensaje de este libro sigue teniendo vigor y su lectura es más que recomendable. Si te gustan las historias en las que unos personajes luchan contra el management y la tiranía de un gobierno no puedes dejar de leer este magnífico libro.
Si te fijas en el listado, verás que son 7 sagas y 3 libros sueltos , así que la elección del título sigue siendo acertada ya que el 80% de mi lista son sagas y no libros aislados. Si que es verdad que en mi opinión la saga Ender tendría que estar en la lista… si que es verdad que el primero es bastante normalito, pero los cuatro libros siguientes me dejaron con la boca abierta. Es una muy buena lista… uno de mis géneros favoritos es la ciencia ficción y hay muchos aquí que no conocía y que van directos a mi lista de pendientes.
A lo largo de la novela, esta forma de vida comenzará a «jugar» con los protagonistas y nos llevará a reflexionar sobre la psique del ser humano. Cuando lees esta novela es fácil que entiendas la gran similitud que guarda el mundo de con nuestra sociedad de hoy en día.
El bombardeo de Dresde, y la vivencia de su autor, superviviente del mismo, que en aquel momento estaba prisionero haciendo trabajos forzados, no me parece que se pueda considerar ni como “ficción”. Ya me puedes dar ejemplos de algo de la ciencia ficción que en el momento en el que se creó la obra existiese.
En su afán por desentrañar “la misteriosa alma del hombre”, Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. (Cabe señalar que el “Monstruo de Frankenstein”, se le conoce en la cultura in style como Frankenstein pero en realidad en toda la obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como “ser demoníaco”, “engendro”, “la criatura”, “horrendo huésped”). Si hay una novela de ciencia ficción escrita para los veteranos de guerra, sería ésta. Y dado que el propio autor estuvo en la guerra de Vietnam, la novela refleja sus propias experiencias metafóricas que vivió durante ella.
La obra posee una narración poética muy bien mezclada con la ciencia ficción. Actualmente podemos decir que esta práctica se sigue llevando a cabo, y los libros sobre ciencia ficción ocupan prestigiosos lugares en las bibliotecas de todo el mundo. Un negrísimo ‘ciberpunk’ en que el condenado Takeshi Kovacs es redimido y vuelto a la vida para ayudar a un millonario a descubrir al causante de su propio asesinato. El juego de la muerte ha cambiado por orden de Richard Morgan y ya nada volverá a ser igual. Este clásico antibélico roza la ciencia-ficción como roza muchos otros géneros, lo que no deja de ser habitual en la inclasificable obra de Vonnegut.
Estos androides son tan parecidos a los seres humanos que no son distinguibles a easy vista. Esta es la obra más conocida de Huxley y una de las más leídas del siglo XX. Un mundo feliz junto con 1984 de Orwell son los máximos exponentes de la literatura distópica contemporánea. En ella se lleva a cabo una crítica sagaz de formas e ideales sociopolíticos vigentes en el momento de su publicación. El título del libro (el unique en inglés es Brave New World) hace referencia a una expresión de La tempestad de Shakespeare.