Libros Juveniles

Libros Juveniles

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Encontrar un libro bueno, entretenido y que no resulte aburrido puede ser difícil sobre todo si vas a la librería y te pones a leer los resúmenes y sinopsis de las contraportadas. Por eso, he preparado esta recomendación de novelas con los mejores libros juveniles, recomendados para todos, no solo para adolescentes y con los que espero disfrutes mucho. Esta es otra de las sagas que forman parte de nuestra recomendación de libros juveniles románticos y de ficción. Los vampiros strigoi son violentos y peligrosos, los dhampir son guardianes y no puede enamorarse, sin embargo, entre Rose se enamora de su tutor, Dimitri.
Un joven universitario que en su primer año en Tokio descubre su sexualidad y sus sentimientos, con dos mujeres muy diferentes como tutoras del aprendizaje. Esta fue una bilogía de la cual no esperaba mucho pero obtuve una historia como ninguna otra. Toda la trama está llena de incontables aspectos y puntos que explora de tal forma que uno llega a apreciar mucho más la vida.
Muchos pueden pasar horas y horas metidos en un libro, y las lecturas de esta listate harán no querer hacer más nada sino leer hasta acabarlas. Este verano no desaproveches la oportunidad de viajar a otros mundos fantásticos y de ser el protagonista.
Ya que si bien son de las cosas más rosas y cursis en el mundo, ¡la verdad están geniales! Cada libro es muy diferente a los otros y te narra aspectos del romance juvenil que casi nadie se atreve a explorar. La autora se aleja años luz de los clásicos clichés del contemporáneo romántico precise.
Miles «Pudge» Halter ha tenido una vida de seguridad, sin altercados ni grandes sucesos y…empieza a estar harto de tanta tranquilidad. Lo que en un primer momento no parece demasiado emocionante, pero es que ella es un suceso, incluso para sí misma. Como un torbellino, alcanzará el mundo de Pudge y lo conquistará… en más de un sentido.
Quizás alguno parezca diferente, pero al ultimate acabas desengañándote con él, y te tira a la basura para pasar al objetivo siguiente, como siempre. Hazel Grace Lancaster cuenta esta historia desde su punto de vista, el de una adolescente de 17 años, enferma de cáncer de pulmón. Hazel Grace acude a un grupo de apoyo para jóvenes que sufren la misma enfermedad, obligada por sus padres.
Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. La verdad es que yo soy de las que leo historias que tengan siempre un poquito de romance pero odio cuando son empalagosos o cliché y siempre me gustan combinados con otros géneros. Carmen yo estoy leyendo la saga hush hush y esta muyy bien, ami me encanta, la recomiendo. La saga de la selección, me parcecio muy buena y entretenida.
Engancha desde el principio, es fácil de leer y muy entretenida. Recomendada para los jóvenes a los que les gusta la literatura fantástica y romántica. ¿Quién no ha sentido alguna vez el dolor por el primer desengaño amoroso?
A finales de 2014 llegan a las librerías nuevas sagas y trilogías románticas recomendadas para los más jóvenes. Una de las que más destaca es Magisterium, cuyo primer libro La prueba de Hierro promete convertirse en una saga con millones de fans. La aventura está escrita por dos grandes autoras de este género literario, Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras, y por Holly Black que escribió la well-liked serie de librosLas crónicas de Spiderwick. La trama de la novela nos sumerge en un universo mágico, en el que los protagonistas deberán superar una dura prueba para entrar en la escuela de magia, Magisterium, un lugar que es asombroso pero también oscuro. Esta hexalogía es un clásico de las sagas juveniles y es por ello que no podía faltar en nuestra lista de las mejores sagas literarias para adolescentes.
Eche un vistazo a las 10 libros romanticos juveniles principales disponibles a la venta este año. Deseamos brindarle los mejores datos actualizados y, por lo tanto, nos aseguramos de mantener actualizado nuestro sitio net y nuestra información. Puede considerar nuestra información apta, ya que ha sido reconocida en el mercado por más de una década. De los ocho libros juveniles románticos publicados por el autor sevillano que firma con el seudónimo de Blue Jeans (y cuyo nombre real es Francisco de Paula Fernández), este es uno de los más destacados.
Desde aquí el argumento atrapa con facilidad alentando la lectura en pro de seguir la saga. Sujeta con tensión sexual, la trilogía recuerda a otras más eróticas que también se han publicado en los últimos años, pero esta tiene mayor calidad literaria y menos picante. De los libros que mencionas solo me falta leer la trilogía de Joyas Preciosas y el de Aristoteles y Dante, espero leerlo pronto.
“El amor en los tiempos del cólera”, recientemente llevada al cine, está basada en la historia real de amor de sus padres. En mi opinión la característica principal de esta trilogía es que no solo tiene una historia increíblemente bien pensada sino que bien podría considerarse una comedia romántica. A lo largo de los libros uno se la pasa muerto de risa por las ocurrencias de todos los personajes, llenos de carisma y sentimiento. El romance presente en esta trilogía es uno que llega a encontrar la parte divertida al drama.
El puzle de Cristal, Incondicional, Todo lo que nunca de dije, Tu y otros desastres naturales, Again. Las claves para el viaje perfect, hechas a medida y pensadas para crear los mejores recuerdos.

  • Un joven universitario que en su primer año en Tokio descubre su sexualidad y sus sentimientos, con dos mujeres muy diferentes como tutoras del aprendizaje.
  • Por contra a lo que cabía esperar, el protagonista es un hombre.
  • Del prestigioso autor nipón Haruki Murakami nos llega uno de los libros para leer de amor más entrañables de los últimos tiempos.
  • Esta fue una bilogía de la cual no esperaba mucho pero obtuve una historia como ninguna otra.
  • Toda la trama está llena de incontables aspectos y puntos que explora de tal forma que uno llega a apreciar mucho más la vida.

Tras los juegos, comienza una gran rebelión contra el Capitolio y el tiránico gobierno de Panem. Los juegos del hambre de Suzanne Collins es el primer tomo de una trilogía juvenil que ha roto moldes y es que esta novela distópica no solo es uno de los libros más vendidos sino que cuando se llevó a la gran pantalla fue todo un éxito taquillero. Pero esta no sería una buena lista de libros para leer de amor si obviamos una de las obras legadas por Gabriel García Márquez.
La autora es una doctora en óptica e información cuántica, con pasión por la literatura juvenil. Lo peculiar de esta historia de amor, en la que Laia, una joven española que acaba de terminar el bachillerato, se enamora de Brian, un científico estadounidense veinteañero, es la participación de la ciencia en todo el asunto. En efecto, el lugar en el que la obra transcurre es nada menos que la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza, con todo lo que esto implica. Los libros juveniles viven actualmente una época de oro, gracias a que varios autores, como John Green o Blue Jeans, por ejemplo, han sabido interpretar los gustos de los adolescentes y captar no sólo su forma de hablar sino también su propia visión del mundo. A continuación presentamos una lista de los relatos románticos y de amor más recomendados dentro de este género literario.
Todo en un halo de autobiografía que hace destacar a la novela entre los mejores libros para leer. After de Anna Todd es la última saga literaria que triunfa entre los jóvenes y los adolescentes. Esta saga romántica para adolescentes narra la historia de amor entre Kayla, una joven muy guapa, y el chico por el que se siente atraída, Lucas que esconde algo en su vida, es un hombre lobo. Ambos están enamorados, pero deberán luchar por sobrevivir al plan de destrucción que los humanos tienen contra los guardianes ocultos. Canciones para Paula de Blue Jeans, uno de los escritores de literatura juvenil actual más famoso.
Compuesta por Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de Sangre y Deuda de espíritu. Si eres fan de Crepúsculo no te defraudará y si te gustan las tramas románticas de amor prohibido te va a enganchar desde el principio. Encuentra los últimos libros de poesía para jóvenes y disfruta de sus versos. Su éxito ha sido tal que esta novela juvenil fue llevada al cine en 2014, con el título, precisamente, de El membership de los incomprendidos, y se espera que tenga al menos una segunda parte. Hoy sale a la venta el primer libro de Jana Aston, El chico equivocado de la editorial Principal de los libros .
Además, ahora tienes la segunda parte, ‘Mucho más que un membership de chicas’, porque te vas a quedar con ganas cuando termines el primer, una de las mejores novelas románticas de 2015. Pincha aquípara hacerte con la primera parte, y aquí con la segunda, ambas al mejor precio a través de Amazon. Si hay algo que diferencia a la literaturajuvenil actual de la tradicional, es el tratar temas que se consideraban tabú con total y absoluta naturalidad. Se trata de uno de los libros juveniles más recomendados por la crítica, aunque no haya tenido las repercusiones editoriales de los mencionados anteriormente.
Continuando con las novelas juveniles de ciencia ficción, destaca la saga Divergente que está ambientada en Chicago y en que los jóvenes deben tomar una decisión muy importante para sus vidas a los 16 años y que condicionara irremediablemente su futuro. Tris Prior, la protagonista deberá elegir a que facción quiere pertenecer, su decisión será el inicio de un gran cambio que le mostrará el significado del amor, la lealtad, el poder y que le llevará a cuestionarse la naturaleza de los humanos y el origen de su maldad. Una historia divertida y amena, con la que recordarás esos primeros amores adolescentes que se vivían tan locamente y dolían tanto cuando acababan.