Libros Juveniles Y Para Adolescentes

Libros Juveniles Y Para Adolescentes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La escritora venezolana Ariana Godoy, se lanzó al mundo de la narrativa haciendo mano de las herramientas de la modernidad. A través de la plataforma de narrativa on-line Whattpad, empezó a difundir sus novelas, muchas de las cuales se han convertido en reconocidos libros románticos juveniles.
Wattpad es una plataforma en la que cualquiera puede publicar sus propios libros, y de ahí se han extraído abundantes libros juveniles editados en formato físico que han sido un auténtico increase de ventas, como puede ser la novela After de Anna Todd. Existen abundantes títulos de libros juveniles argentinos que triunfan en la comunidad latinoamericana, de autores jóvenes y reconocidos como Victoria Bayona, Liliana Bodoc, Andrea Ferrari, María Granata, Margarita Mainé o Mario Méndez.
Se trata de la segunda parte de Iron Flowers, así que si leíste la primera, no puedes perderte esta segunda entrega. Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión. Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina. Para los seguidores de Harper Lee os recomendamos echar un ojo a la novela gráfica de Matar a un ruiseñor.
Si te gusta la lectura en formato digital en nuestra tienda encontrarás una selección de libros juveniles de amor en pdf para que puedas leerlos de forma cómoda desde tu eBook, y transportarlos a cualquier lugar de forma rápida y sencilla. Si pensamos en libros juveniles de vampiros cualquiera se acordaría de la famosa saga Crepúsculo que marcó un punto de inflexión en la literatura juvenil de temática vampírica. Actualmente existen numerosas referencias de libros juveniles de vampiros. Descubre la historia en estos libros juveniles y vive emocionantes romances a flor de piel.
Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros. Es posible que hayáis conocido alguna de las ilustraciones de Kaos a través del canal de Youtube y, si no es así, con este libro descubriréis porqué es uno de los más visionados.
Si quieres soñar con historias amorosas perfectas ponemos a tu disposición una gran lista de lso mejores títulos de libros juveniles de amor. La fantasía romántica es uno de los subgéneros de la literatura romántica más demandados en los libros juveniles. Combinan fantasía y amor dando lugar a una historia emocionante y creando un universo rico en todo tipo de detalles para hacer volar nuestra imaginación. Si hay algo que diferencia a la literaturajuvenil actual de la tradicional, es el tratar temas que se consideraban tabú con whole y absoluta naturalidad.
Quizás habrás escuchado de Tres metros sobre el cieloentre los más conocidos libros románticos juveniles. Su autor, el italiano Federico Moccia, currentó esta obra como su primera novela, y también la primera parte de una saga.
Los chicos sólo sirven para hacernos daños, para llenarnos de mentiras, y son lo peor, todos y cada uno de ellos. Quizás alguno parezca diferente, pero al final acabas desengañándote con él, y te tira a la basura para pasar al objetivo siguiente, como siempre. Con Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans logra condensar las más diversas experiencias, a través de los sucesos que ocurren en las vidas de un grupo de universitarios.
Eleanor y Park son dos chicos poco populares en el instituto y un tanto additionalños, que coinciden en el autobús el primer día de clase, y a partir de ahí comienzan una relación de amistad. Ella tiene una larga melena pelirroja, una familia que es un auténtico desastre, y muy poco gusto a la hora de combinar la ropa.
Lo que empieza como un viaje ameno y de placer se convierte en pesadilla cuando la hermana menor desaparece mientras intentaba cruzar hacia un islote. La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, ha acercado más si cabe el mundo de la lectura a la generación millennial. El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus series del momento con sus libros favoritos. No hay más que ver las listas de ventas y comprobar que algunos títulos se siguen vendiendo por millones.
En esta novela, la protagonista se enfrenta a decisiones que pueden definir en un sentido u otro, el curso de su vida. Hay gente que solo desea leer libros con finales felices, mas en la literatura para adolescentes existen libros juveniles tristes que te hacen sentir todo un abanico de emociones y vivir la experiencia de la lectura de forma intensísima.
La historia de Babi y Pep, dos adolescentes de mundos distintos y caracteres diferentes pero una meta común , ha sido también llevada al cine. La norteamericana Rainbow Rowell ha venido labrando un nombre en la literatura juvenil, recogiendo positivas críticas sobre su obra. Sus novelas Fangirl y Eleanor & Park fueron reconocidas por el New York Times, entre los mejores libros románticos juveniles de ficción. Sobre Eleanor & Park, publicada por primera vez en agosto de 2013, es un texto que logra relatar con maestría la esencia juvenil norteamericana de los años ochenta.
Mostrarles lo poderosos que son, lo actual que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles. Un espacio donde reflexionar acerca de ser invisible, de la necesidad de pasar desapercibido y la necesidad de ser visto.
Encuentra más novelas juveniles y libros de interés para los adolescentes y jóvenes adultos de la casa. Bajo la misma estrella de John Green es otro de los libros juveniles más vendidos de los últimos años. Esta saga romántica para adolescentes narra la historia de amor entre Kayla, una joven muy guapa, y el chico por el que se siente atraída, Lucas que esconde algo en su vida, es un hombre lobo. Ambos están enamorados, pero deberán luchar por sobrevivir al plan de destrucción que los humanos tienen contra los guardianes ocultos.
Aquí encontrarás una amplia variedad de libros para adolescentes que harán volar tu imaginación, además de libros juveniles de no ficción para estar al tanto de los temas más actuales. El libro de los portales de Laura Gallego García es otro de las novelas juveniles fantásticas que te recomiendo para leer. En esta obra conocemos a Tabit un estudiante del último curso de la Academia en la que se titulan los pintores de portales esos que nos transportan por “arte de magia”. Los 100 de Kass Morgan es otra de las novelas que os sugerimos para leer en 2015. En concreto, los 34 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías.
Lo peculiar de esta historia de amor, en la que Laia, una joven española que acaba de terminar el bachillerato, se enamora de Brian, un científico estadounidense veinteañero, es la participación de la ciencia en todo el asunto. En efecto, el lugar en el que la obra transcurre es nada menos que la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza, con todo lo que esto implica. Los libros juveniles viven actualmente una época de oro, gracias a que varios autores, como John Green o Blue Jeans, por ejemplo, han sabido interpretar los gustos de los adolescentes y captar no sólo su forma de hablar sino también su propia visión del mundo. A continuación presentamos una lista de los relatos románticos y de amor más recomendados dentro de este género literario.
Deseamos brindarle los mejores datos actualizados y, por lo tanto, nos aseguramos de mantener actualizado nuestro sitio internet y nuestra información. Puede considerar nuestra información apta, ya que ha sido reconocida en el mercado por más de una década.
La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil. K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo. El texto se trata de una comedia romántica, en la que se resalta lo efímero de la adolescencia.
Nell, una joven intrépida y sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera ella conoce. En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogían adolescent que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado.

  • Con Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans logra condensar las más diversas experiencias, a través de los sucesos que ocurren en las vidas de un grupo de universitarios.
  • Este libro cuenta la historia de un grupo de chicas que forman un membership en el que no se aceptan novios; ¡no más chicos!
  • Penny es la protagonista que inicia este movimiento en el que prometen no salir con más chicos en lo que queda de vida -o al menos hasta terminar el instituto-.
  • En esta obra conocemos a Tabit un estudiante del último curso de la Academia en la que se titulan los pintores de portales esos que nos transportan por “arte de magia”.
  • ¿Quién no ha sentido alguna vez el dolor por el primer desengaño amoroso?
  • En concreto, los 34 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías.
  • Quizás alguno parezca diferente, pero al last acabas desengañándote con él, y te tira a la basura para pasar al objetivo siguiente, como siempre.
  • Los one hundred de Kass Morgan es otra de las novelas que os sugerimos para leer en 2015.

Y esto le sucede a Harper, la joven estudiante protagonista de esta novela que, tras enfrentarse a una dura pérdida, verá como todo su mundo se viene abajo y tiene que empezar a reconstruirse de nuevo. Las inseguridades y los miedos afloran más que nunca, pero de eso se trata la vida, de ir superando obstáculos y aprender a bailar bajo la lluvia. Eche un vistazo a las 10 libros romanticos juveniles principales disponibles a la venta este año.
A dos metros de ti cuenta la historia de Stella y Will, dos jóvenes que sufren de fibrosis, una dura enfermedad que no les permite acercarse. Dos metros es la distancia que separa sus cuerpos y les impide tener cualquier contacto físico. El género de amor es la temática más demandada de libros juveniles y sobre la que más se escribe, por ser tan well-liked entre los jóvenes.
A finales de 2014 llegan a las librerías nuevas sagas y trilogías románticas recomendadas para los más jóvenes. Una de las que más destaca es Magisterium, cuyo primer libro La prueba de Hierro promete convertirse en una saga con millones de followers. La aventura está escrita por dos grandes autoras de este género literario, Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras, y por Holly Black que escribió la well-liked serie de librosLas crónicas de Spiderwick. La trama de la novela nos sumerge en un universo mágico, en el que los protagonistas deberán superar una dura prueba para entrar en la escuela de magia, Magisterium, un lugar que es asombroso pero también oscuro. Canciones para Paula de Blue Jeans, uno de los escritores de literatura juvenil actual más famoso.