Libros Juveniles Y Para Adolescentes

Libros Juveniles Y Para Adolescentes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La fórmula para escribir sagas literarias juveniles de éxito es todo un secreto, pero lo cierto es que las trilogías fantásticas y románticas para adolescentes están de moda y son los libros actuales más vendidos para jóvenes. En esta selección de trilogías juveniles recomendadas, además de Los juegos del Hambre, Cazadores de Sombras o Divergente, hemos incluido otras menos conocidas, que es posible que no hayas leído todavía pero seguro que te gustan. Una historia divertida y amena, con la que recordarás esos primeros amores adolescentes que se vivían tan locamente y dolían tanto cuando acababan.

Debido a una conjunción astral, parte de dos mundos se conecta y Kirtash es enviado para eliminar a unos magos renegados. Entonces se descubre que Jack, Victoria y Kirtash son los héroes de los que se habla en la profecía de Idhún que terminará con el Nigromante Ashran y con los Sheks.
La historia del texto es por demás interesante, y es que su primera publicación, en 1992, fue una edición mínima, pagada por el propio autor. Su éxito fue difundiéndose de boca en boca, hasta que en 2004 fue reeditada, convirtiéndose en un éxito de ventas. Yo antes de ti es quizás de los más dramáticos y sensibles libros románticos juveniles. Su éxito fue tal que medios como el New York Times y el Daily Mail, se deshicieron en halagos.

Si te gusta la lectura en formato digital en nuestra tienda encontrarás una selección de libros juveniles de amor en pdf para que puedas leerlos de forma cómoda desde tu eBook, y transportarlos a cualquier lugar de forma rápida y sencilla. Si pensamos en libros juveniles de vampiros cualquiera se acordaría de la famosa saga Crepúsculo que marcó un punto de inflexión en la literatura juvenil de temática vampírica. Actualmente existen numerosas referencias de libros juveniles de vampiros. Descubre la historia en estos libros juveniles y vive emocionantes romances a flor de piel.
Una saga recomendada tanto para adolescentes como para jóvenes que no tiene nada que ver con la literatura juvenil de moda y que engancha. Esta saga está compuesta por Los Juegos del Hambre, En llamas y Sisanjo. Recomendada para los jóvenes a los que les gusta la literatura fantástica y romántica.

Además, ahora tienes la segunda parte, ‘Mucho más que un membership de chicas’, porque te vas a quedar con ganas cuando termines el primer, una de las mejores novelas románticas de 2015. Pincha aquípara hacerte con la primera parte, y aquí con la segunda, ambas al mejor precio a través de Amazon. En este libro se plantea la historia de Hazel Grace Lancaster, una joven de 16 años que padece de un horrible cáncer de pulmón. Sus padres le insisten en asistir a un grupo de apoyo de jóvenes que tienen la misma enfermedad, que se reúne en el sótano de una iglesia llamada El corazón literal de Jesús. Es en estas reuniones donde Hazel conoce a Augustus Waters, un chico de 18 años que fue jugador de baloncesto, hasta que el padecimiento de un osteosarcoma desembocó en la amputación de una de sus piernas.

Él es mitad coreano, pasa desapercibido en el instituto con camisetas negras, sus libros y siempre inmerso en su música a través de los cascos. A partir de esta inocente amistad nacerá una bonita historia de amor, de esas que ocurren cuando te enamoras por primera vez y lo vives todo de forma tan intensa. Las preguntas son muchas, pero importantes; por lo tanto, recomendamos a nuestros lectores que investiguen bien en fuentes confiables en línea antes de realizar una compra.

Si te gustan los libros juveniles, ya sean comedias o novelas románticas, te dejamos los que debes leer este 2018 y te encantarán. Quien defienda que los adolescentes han aparcado la lectura, es porque no ha echado un ojo a los 34 mejores libros juveniles de 2020. Al igual que la televisión y las collection, el mundo de la literatura teenager está en uno de los momentos más dulces de su historia, y eso es mucho decir. Entre los libros románticos juveniles, Orgullo y prejuicio se destaca como uno de los más extraordinarios. Su autora es Jane Austen, la célebre novelista británica que vivió entre 1775 y 1817.

De los ocho libros juveniles románticos publicados por el autor sevillano que firma con el seudónimo de Blue Jeans (y cuyo nombre actual es Francisco de Paula Fernández), este es uno de los más destacados. Da inicio a su serie sobre el Club de los incomprendidos, un grupo de jóvenes que se sienten fuera de lugar en una ciudad y un mundo que nos los entiende. Los juegos del hambre de Suzanne Collins es el primer tomo de una trilogía juvenil que ha roto moldes y es que esta novela distópica no solo es uno de los libros más vendidos sino que cuando se llevó a la gran pantalla fue todo un éxito taquillero. After de Anna Todd es la última saga literaria que triunfa entre los jóvenes y los adolescentes.

A Penny, la protagonista de El club de los corazones solitarios le han engañado y roto el corazón. Las reuniones de los sábados por la tarde y la actitud colaborativa de sus miembros, van haciendo muy popular al club, ganándose el rechazo de la población masculina. Dotada de un extraordinario matiz irónico, Orgullo y prejuicio inicia con la legendaria frase «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa».

Compuesta por Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de Sangre y Deuda de espíritu. Si eres fan de Crepúsculo no te defraudará y si te gustan las tramas románticas de amor prohibido te va a enganchar desde el principio. El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo.

La historia de Babi y Pep, dos adolescentes de mundos distintos y caracteres diferentes pero una meta común , ha sido también llevada al cine. La norteamericana Rainbow Rowell ha venido labrando un nombre en la literatura juvenil, recogiendo positivas críticas sobre su obra. Sus novelas Fangirl y Eleanor & Park fueron reconocidas por el New York Times, entre los mejores libros románticos juveniles de ficción. Sobre Eleanor & Park, publicada por primera vez en agosto de 2013, es un texto que logra relatar con maestría la esencia juvenil norteamericana de los años ochenta.
La saga es un conjunto de novelas sobre amor y desamor, sobre madurar y enfrentarse a las traiciones y a los más profundo sentimientos. Está compuesta por Canciones para Paula, Sabes que te quiero y Cállame con un beso. Recomendada sobre todo para aquellos a quien le gusta la literatura romántica.

Encuentra más novelas juveniles y libros de interés para los adolescentes y jóvenes adultos de la casa. Bajo la misma estrella de John Green es otro de los libros juveniles más vendidos de los últimos años. Esta saga romántica para adolescentes narra la historia de amor entre Kayla, una joven muy guapa, y el chico por el que se siente atraída, Lucas que esconde algo en su vida, es un hombre lobo. Ambos están enamorados, pero deberán luchar por sobrevivir al plan de destrucción que los humanos tienen contra los guardianes ocultos.

Como dice el in style dicho… “Un día sin leer, es un día perdido”. Pues yo les recomiendo la saga LUX es increible y la saga COVENANGE… son las dos sagas de la misma autora. Carmen yo estoy leyendo la saga hush hush y esta muyy bien, ami me encanta, la recomiendo. Yo recomiendo la saga de hush hush y la de los juegos del hambre.

¿Quién no ha sentido alguna vez el dolor por el primer desengaño amoroso? Este libro cuenta la historia de un grupo de chicas que forman un membership en el que no se aceptan novios; ¡no más chicos! Penny es la protagonista que inicia este movimiento en el que prometen no salir con más chicos en lo que queda de vida -o al menos hasta terminar el instituto-.
Tras los juegos, comienza una gran rebelión contra el Capitolio y el tiránico gobierno de Panem. El también norteamericano John Michael Green ha grabado su nombre entre los autores de libros románticos juveniles contemporáneos más reconocidos.

Se sitúa en la localidad de Omaha, Nebraska, y desarrolla la historia de dos compañeros de colegio, Eleanor Douglas y Park Sheridan. Pincha aquí para comprarlo a través de internet a un precio súper bajo en su versión libro o versión para Kindle. Las novelas de amor juveniles de Blue Jeans están considerados en todo el mundo entre las mejores novelas románticas juveniles para leer, y esta sin duda no te a defraudar, porque te vas a sentir totalmente identificado con los personajes en sus aventuras.
Se trata de uno de los libros juveniles más recomendados por la crítica, aunque no haya tenido las repercusiones editoriales de los mencionados anteriormente. La autora es una doctora en óptica e información cuántica, con pasión por la literatura juvenil.

  • En esta novela, la protagonista se enfrenta a decisiones que pueden definir en un sentido u otro, el curso de su vida.
  • A través de mi ventana está entre sus obras más conocidas, en la que se plantea un magnético juego de seducción que te atrapará desde las primeras líneas.
  • De los ocho libros juveniles románticos publicados por el autor sevillano que firma con el seudónimo de Blue Jeans (y cuyo nombre real es Francisco de Paula Fernández), este es uno de los más destacados.
  • Da inicio a su serie sobre el Club de los incomprendidos, un grupo de jóvenes que se sienten fuera de lugar en una ciudad y un mundo que nos los entiende.
  • Los juegos del hambre de Suzanne Collins es el primer tomo de una trilogía juvenil que ha roto moldes y es que esta novela distópica no solo es uno de los libros más vendidos sino que cuando se llevó a la gran pantalla fue todo un éxito taquillero.
  • Hay gente que solo desea leer libros con finales felices, mas en la literatura para adolescentes existen libros juveniles tristes que te hacen sentir todo un abanico de emociones y vivir la experiencia de la lectura de forma intensísima.
  • Una de las que más destaca es Magisterium, cuyo primer libro La prueba de Hierro promete convertirse en una saga con millones de followers.
  • Jennhy Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York e hizo uso de sus estudios para convertirse en una reconocida autora de libros románticos juveniles.

Si la pubertad es complicada para los chicos, qué decir de las chicas. El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las youngsters que se abracen a él, sino a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar.
A dos metros de ti cuenta la historia de Stella y Will, dos jóvenes que sufren de fibrosis, una dura enfermedad que no les permite acercarse. Dos metros es la distancia que separa sus cuerpos y les impide tener cualquier contacto físico. El género de amor es la temática más demandada de libros juveniles y sobre la que más se escribe, por ser tan in style entre los jóvenes.
Pincha aquí para comprarla en formato libro o en versión Kindle mucho más barata que en otras tiendas. Encontrar un libro bueno, entretenido y que no resulte aburrido puede ser difícil sobre todo si vas a la librería y te pones a leer los resúmenes y sinopsis de las contraportadas. Por eso, he preparado esta recomendación de novelas con los mejores libros juveniles, recomendados para todos, no solo para adolescentes y con los que espero disfrutes mucho.