Libros Juveniles Recomendados 2021 ✅

Libros Juveniles Recomendados 2021 ✅

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Unir aventuras, viajes en el tiempo y dinosaurios es un cóctel de éxito asegurado para los preadolescentes. ‘Perdidos sin wifi’ está escrito por Francesc Gascó y Sara Cano, un paleontóbrand divulgador él y una escritura de literatura juvenil ella. Juntos llevan el mundo de los dinosaurios y la ciencia en un formato ameno y con buenas ilustraciones e información técnica. Regalar un libro por Navidad es siempre una excelente thought. Si además son libros que promuevan e inspiren vocaciones cientíticas, tecnológicas y artísticas, doble acierto.
En sus hojas se repasan las costumbres más destacadas de las personas que resultan altamente efectivas en su día a día. Dicho esto, ya estamos listos para empezar a conocer la recopilación de libros recomendados.
Fue escrita en 1906, a escasos años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, pero algunos de sus patrones se arrastran desde el imperio Austro-Hungaro. “Cuando lees por primera vez a Cortázar se abre una nueva dimensión en el lenguaje, su narración puede descubrir un universo paralelo en una mente receptiva”, afirma Mercedes Hernández, responsable del departamento de Libros de Fnac España. Si después de leer este libro tus hijos acaban encantados, siempre puedes ir a la biblioteca y alcanzarles otra obra maestra de Cortázar, Rayuela. No, no tiene absolutamente nada que ver con las archiconocidas sombras de Christian Grey -nótese la vocal diferenciadora-. James solo debería caer en las manos de tu descendencia como un magnífico ejemplo del rumbo de management y poder que jamás debe alcanzar una relación.
La primera se sitúa en el Antiguo Egipto, donde Neferad llora la muerte de su abuelo en una de las guerras del faraón. Un duelo corto ya que tendrá que marcharse para ejercer de sacerdotisa de Isis, algo que no desea. La segunda incluye a Carlos, un joven de luto por la muerte de su abuelo. En pleno proceso, su madre le entrega una antigüedad egipcia de origen desconocido que pertenecía al difunto y que le cubrirá de luces y sombras. Narra la historia de Santiago, un viejo pescador que decide salir al mar en busca de una captura, al llevar eighty four días sin que pique ningún pez.
Os propongo un libro del cual podéis leer el primer cuento entero en Amazon. “Lo major que le puede pasar a un cruasán” de Pablo Tuset. Uno de los libros con los que más me he reido… de hecho hay escenas que las revives, y te vuelves a reir.
Es la oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Un personaje increíble y que te sorprenderá en todo momento.
Para [email protected], [email protected], [email protected] del amor, [email protected] a las sequence de moda o los que estáis a la última en videojuegos. Ya están aquí los libros de tus YouTubers e influencers favoritos.
Seis títulos fundamentales de Mortadelo y Filemón juntos por vez primera en un mismo libro. Cuando la riquísima Eugenia Van Brunt se casó con Bingley Crocker, un actor de quinta fila, Jimmy, el hijo de Crocker, más conocido como Piccadilly Jim, se despidió de su trabajo. Y ahora todos viven en Londres, donde Eugenia se ha empeñado en conseguir un título nobiliario para Bingley. Jimmy es un auténtico señorito, dedicado a la buena vida, y sus hazañas son material de los periódicos sensacionalistas. Estas noticias llegan a Nueva York, a oídos de Nesta Pett, la hermana de Eugenia, escritora de novelas muy intensas que toma cartas en el asunto.
Y qué mejor que introducirle en el ‘universo lorquiano’ de la mano de las ilustraciones de Zaida Martín, en una edición bilingüe cuya traducción firma Clara Astarloa. La lectura no sólo es una buena afición, sino que tiene múltiples beneficios para mayores y pequeños. Sin embargo, no por ello se antoja unhobbieespecialmente atractivo para los jóvenes. Así se desprende del estudio que elaboró la Federación de Gremios de Editores de España, que apuntaba a que entre los 15 y los 18 años, el porcentaje de lectores descendía hasta el 45%.
La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Esta divertidísima novela que ya ha leído un millón de personas pronto será publicada en treinta y dos países, mientras se rueda la película. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él.
Es un gran aporte a quienes aún no tuvimos oportunidad de leer estas obras para reír. Se me ocurre “Las aventuras del valeroso soldado Schwejk” de Jaroslav Hasek. Es, tal vez, la obra de la literatura checa más conocida fuera del país.
No haré spoiler ya que para leer este segundo antes tienes que iniciarte en la historia del primer libro. Lo que sí se puede intuir es que los Wunts aquellos espíritus malignos trataran de conquistar los cinco reinos de Arkhon. El Primer Mago de Ariolt tendrá que poner a prueba todo sus recursos para afrontar esta amenaza. Para adolescentes amantes de la ciencia ficción, DUNE es la mejor de las opciones.
Se alimenta de lágrimas y, cuando encuentra una fuente, se aferra a ella. Aunque hay un método para librarse de él y Olga sabe cómo hacerlo. Patrick Lafcadio Hearn fue un periodista y escritor grecoirlandés que ha sido considerado como el primer japonóbrand de la literatura occidental. Sus estudios sobre la cultura japonesa también le hicieron adentrarse en la escritura de cuentos relacionados con espectros y fantasmas.
Consigue su objetivo tras tres jornadas de lucha en las que repasa, mentalmente, toda su vida. Con el pez espada en su poder, emprende el camino de regreso hasta que los tiburones le cortan el paso. Comienza una guerra con ellos, que el protagonista pierde tras mucho esfuerzo, llegando a casa sólo con el esqueleto de su captura.
Una historia de amor entre dosoutsiderslo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
Una de las grandes obras del escritor ruso Nabokov, que fue publicada en 1955 por primera vez. La historia trata de un hombre que tiene una obsesión por su hijastra de 12 años. Este texto trata sobre la vida de Edmond Dantés, un joven marinero y una persona honesta e ingenua.
Los libros son un regalo que perdura mucho tiempo después de que la comida navideña se termina y los juguetes se guardan. Son un regalo de imaginación, conocimiento, superación personal y mucho más. Un joven patricio abogado llamado Titus Flaminius ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Al conocer que la justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta, lo que le hará convertirse en un detective al servicio de los más desfavorecidos. Esta edición ilustrada plasma con precisión la expresividad de algunas de las escenas de esta aventura.
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. ¡Vuelve María Martínez, la autora española que enamora a los lectores! ¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? ¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?
Estrenada en 1635, constituye una de las obras más importantes del Barroco. Su protagonista, el príncipe Segismundo, se encuentra preso por su padre, el rey Basilio, a quien los astros le han profetizado que su hijo le destronará, estando destinado a ser un líder despótico y merciless.