Libros Juveniles que han encabezado las listas en 2021 ✅

Libros Juveniles que han encabezado las listas en 2021 ✅

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Blue Jeans es el pseudónimo del autor que tiene enganchado a much de adolescentes en toda España. Comenzó con la trilogía “Canciones para Paula”, continuó con “El club de los incomprendidos” y siguió sorprendiendo con “Algo tan sencillo”. La tercera parte de esta trilogía, “Algo tan sencillo como estar contigo” mantiene alerta hasta el último capítulo. Esta saga de libros para adolescentes se ha hecho muy popular.
Es por ello que la industria editorial pone de nuevo a funcionar sus imprentas para retomar el lanzamiento de algunos de los libros más esperados del verano 2020. Historias que nos acompañarán en unas vacaciones aún inciertas pero en las que la buena lectura, al menos, sí que estará asegurada. En la primera parte, nos presentaba a Olga, una niña de 11 años que tiene el poder de contar historias para calmar a las personas que sufren tristeza. En esta segunda parte, presenta a ‘Jum’ un monstruo que merodea por el pueblo donde vive y que está hecho del vacío que nos deja la pérdida de alguien.
Otro de los grandes clásicos de la ciencia ficción, y a la vez una novela de misterio con reflexiones filosóficas interesantes acerca de la existencia y la relación entre vida y muerte. En este libro se juntan una serie de historias independientes entre sí, cortas pero con mucho gancho.
Esta novela se trata de un clásico de la literatura juvenil sobre la iniciación a la vida adulta, los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad. Anhelo, el primer libro de la serie Crave, promete ser una de esas novelas de vampiros y mundo fantástico que enganchan.
No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial.
Una novela de aventuras de ágil y fácil lectura, escrita por Catalina González, y especialmente orientada al público más joven. Este libro, escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo, narra la historia de Marco, un joven fascinado con el poeta que va a vivir al palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron y llega acompañado de su hija Allegra, que se convertirá en la compañperiod perfecta de Marco para vivir un sinfín de aventuras.
Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa native. Sin saber advertónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el primer autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la maleta contiene muchos millones de coronas.
En esta recopilación combina sus relatos de misterio con el país que marcó toda su vida en eleven historias que cuentan con las ilustraciones en shade de Benjamin Lacombe. Fomentar la lectura entre los adolescentes es tan sencillo como fijarse en alguno de estos títulos pensados especialmente para el público joven. Recomiendo para los alumnos de esa edad «Preguntale a Alicia» es el diario de una joven que se introduce en el mundo de las drogas.
Helen Fisher es una experta de la biología del amor y la atracción que a través su libro “Anatomía del amor” permite conocer qué ocurre en el cerebro cuando nos enamoramos. Un interesante libro que explica al detalle la química del amor. Este libro de Stephen R. Covey es una de las referencias del mundo empresarial.
Si te gusta el primer libro Ciudad de Hueso, ya tienes unos cuantos libros para leer durante las vacaciones. Otra interesante saga sobre seres sobrenaturales, como ángeles, vampiros, hombres lobo y otras criaturas, que merece la pena leer. Una de las sagas más vendidas de todos los tiempos no necesita presentación. El mago más famoso de Hogwarts ha protagonizado cinco novelas para adolescentes y mayores en las que se enfrenta a los poderes del malvado Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres. Un despliegue brillante de imaginación e ingenio que ha captado a millones de lectores en todo el mundo.
La vida de entonces la iremos descubriendo a través de la mirada inocente de dos hermanos y su padre, un abogado valiente que defiende hasta el final la concept de que ser diferente no significa indefectiblemente ser culpable. Se trata de una novela imprescindible que todos deberíamos leer, pues es una de esas historias inmortales que se pegan al corazón y sacuden la conciencia. Esta novela, escrita por Rick Riordan, es la primera de una saga de aventuras que introduce a los niños en un mundo mitológico y de fantasía que no les dejará indiferentes.
Sin embargo, la realidad es que Isaac Asimov la publicó por primera vez en 1950, cuando por entonces la robótica solo comenzaba a perfilarse. Un mundo de ciencia ficción en el que robots conviven con humanos, y que por lo tanto han de seguir unas reglas para la correcta convivencia.
Se alimenta de lágrimas y, cuando encuentra una fuente, se aferra a ella. Aunque hay un método para librarse de él y Olga sabe cómo hacerlo. Patrick Lafcadio Hearn fue un periodista y escritor grecoirlandés que ha sido considerado como el primer japonóbrand de la literatura occidental. Sus estudios sobre la cultura japonesa también le hicieron adentrarse en la escritura de cuentos relacionados con espectros y fantasmas.
Además, seis autores latinoamericanos escogen sus lecturas del año. Lo que a primera vista puede resultar una easy fábula en la que los cerdos lideran una granja tiene un transfondo satírico. Fue escrita durante la segunda guerra mundial, y habla de cómo el régimen soviético corrompe al socialismo. Una vez más nos encontramos ante una novela interpretativa que hará pensar a los adolescentes a la vez que aprenden del régimen soviético.
Una historia de amor entre dosoutsiderslo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
Esta saga de libros narra la historia de Darrell, una adolescente que empieza ilusionada el curso en Torres de Malory, su nuevo colegio. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias que se irán narrando a lo largo de los seis libros que componen la colección. Un clásico de la literatura escrito por Louisa May Alcott en 1868, que no debería faltar en nuestra biblioteca de casa, y que a lo largo de los años ha ido ha cautivando a millones de lectores en todo el mundo. La novela, escrita por Harper Lee, recrea la vida en un pueblo del sur de Estados Unidos, en los años treinta.
Por tanto, tanto si buscas nuevas lecturas o buenos libros para regalar a un adolecente, te recomendamos una selección de 10 títulos con los que acertarás seguro. Dos jóvenes vecinos, ambos de trece años, Jim Nightshade y William Halloway, vivían en complete normalidad. Con el transcurrir del tiempo, a ellos les toca aprender a tomar sus propias decisiones. Dependiendo de lo acertadas que estas sean, estos jóvenes atravesarán un viaje en un barco cuyo timón controlan. Sin dudas, una obra con la que muchos adolescentes se van a sentir identificados.
En una carrera labrada a base de tesón y rehuyendo de todos los calificativos de ‘hijo de’ , Ronan publicó el pasado año ‘Catch and Kill’, un libro que Roca edita ahora en España bajo el título ‘Depredadores’. Se trata de un relato sobre los poderosos intereses de los depredadores sexuales desde Hollywood a Washington. Pero, tras un importante parón cultural debido a las circunstancias, el sector editorial comienza su propia desescalada.
Otra de las protagonistas es April una chica española de padre norteamericano que viajará miles de kilómetros para ayudar a su familia. Los jóvenes se enamora perdidamente pero nada de esto entraba en sus planes. Lo bueno de leer el primer libro de ‘La Senda del Arquero’ es que te quedas con ganas de más.