Libros juveniles para descargar 2021 – PDF

Libros juveniles para descargar 2021 – PDF

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Los juegos del Hambre no merece estar entre semejantes obras de arte. Una novela muy comercial y demaciado juvenil a mi gusto.
Como otros tantos de los integrantes de esta nueva generación de escritores de fantasía, Abercrombie se resiste a acomodarse en una única saga y no deja de producir nuevas y distintas obras. La trilogía “La Primera Ley” sigue siendo su trabajo más completo y, sobre todo, el más representativo del estilo crudo y adulto que le caracteriza, pero casi cualquiera de sus textos es sumamente recomendable. Como aficionados a las lecturas de fantasía, hemos recopilado algunas de las mejores sagas y autores del panorama precise. Si eres amante de la literatura de fantasía no debes perderte a estos autores, no hay excusa. ¿Hay algún otro que quieras recomendar a los lectores?
A pesar de ser una de las sagas de fantasía imprescindibles, actualmente en España esta autora está descatalogada, por lo que toca buscarla en librerías de segunda mano o bibliotecas. A ver si las editoriales se ponen las pilas, es doloroso que no sea posible leer a Le Guin en español.
Si quieres apoyarme puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan o en Instagram @manu_smithg aunque en este último solo verás postureo isleño. Si buscas un libro de fantasía juvenil con un toque de romance bien presente esta es una gran opción.
Una de las trilogías actuales de fantasía más recomendadas (además una de mis favoritas) y con razón porque cada uno de sus volúmenes ha sido premiado con el prestigioso premio Hugo a la mejor novela. Esta obra cuenta con numerosas novelas y algunos cuentos. Puedes encontrar una lista de los títulos en la página de la Wikipedia. De todas las versiones que se han escrito, una de las más peculiares es la llevada a cabo por la autora Marion Zimmer, quien decidió abordar la historia tomando como punto de vista a los personajes femeninos del mundo artworkúrico.
La guerra civil está a punto de arrasar las tierras que bordean el mar de las Espadas y deshacer la alianza que durante siglos ha mantenido la paz y dado la prosperidad a los reinos mercantiles que bordean el océano. Sólo una figura surgida de la leyenda podrá poner fin al caos y restablecer el equilibrio entre los poderosos. Pero ahora deberán volver a Génave y enfrentarse a un destino que decidirá el futuro de su mundo. Sportula reúne en un único volumen los tres libros —Crisei, Arce y Génave— que conforman la gran novela La Leyenda del Navegante del escritor gaditano Rafael Marín.
En este blog hago listados con recomendaciones y otros artworkículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma one hundred% libre y se agradecen todos vuestros comentarios.
No lo incluyo porque es segunda parte de una saga, y porque Sanderson ya tiene otra novela en el top. Pero vamos, El archivo de las tormentas será una saga que será recordada al nivel de El señor de los anillos, así lo predigo. Generalmente, este tipo de libros son la puerta por la que entramos al mundo de los libros cuando somos niños.
Sobretodo a partir del ultimate del primero, principios del segundo. Por cierto Jack empece a leer Bosque Mitago y en realidad es muy bueno, en realidad te atrapa, gracias por el dato a traves de esta gran lista. Es la primera lectura adulta y de libre elección que hice y que me inició en el mundo de la fantasía. Tras acabar la primera ley del gran Abercrombie me encontré sin libros que leer y me topé con este weblog fantástico .
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia. Lejos, muy lejos de ser lo mejor de la fantasia, pero sin duda una de las obras mas influyentes del siglo XX, en cualquier genero.
El Nombre del Viento es uno de mis libros favoritos. Patrick Rothfuss escribe genial y hace que te metas de lleno en la historia.
El silmarillion es un libro para leer en un estado de animo supino, es de suicidio, aunque como compendio es increible, como novela es un dolor. Muchas gracias por tu excelente lista y a todos los demás por vuestras recomendaciones. me voy a encargar un par de vidas más para poder leer todo. Soy gran fan de la novela fantástica y ciencia ficción desde que a la tierna de edad de 8 años pusieron en mis manos “Momo”.
Una historia convincente, contada de forma amena que considera tanto el coste de luchar por la libertad como el precio de mantener la supremacía. La novela enfrenta la falsa seguridad de la sumisión frente al precio aterrador de ganar una elección. Ubicados en una sociedad opresiva, los dos personajes de puntos de vista no podrían ser más diferentes en estatus, ni más similares en su subyugación. Esta historia reconoce que la crueldad requerida para retener el poder es tan restrictiva como la subyugación del esclavo. Pasamos de un finest seller renombrado a una joya mucho más desconocida.
Este compendio de trilogías (más o menos trilogías como podéis ver en el enlace) comprende un total de libros superior a 100 volúmenes. Fue mi primer amor literario (después de un breve escarceo con El Hobbit). Fue la primera vez que me pasé tardes sin salir y noches sin dormir por devorar todas y cada una de sus páginas. Y, aunque quizá sea exagerado decir que es la causante de que exista la Fantasía que hoy conocemos, El señor de los anillos sí que es la causante de que yo adore la fantasía. Casi todos los mundos han mamado directamente de esta trilogía y, de una u otra forma, todas le deben su existencia.
Es una historia increíble que, aunque protagonizada por “niños”, la dejo recomendadísima para un público adulto. El propio mundo , se convierte en un personaje más del libro, proniendo pruebas a los protagonistas, cada paso que dan los protagonistas puede ser un paso en falso, y cada paso en falso puede significar la muerte. Cada página que pasas, temes lo que te vas a encontrar.
De pequeño solía leer mucho, pero luego lo abandoné (muy mal, lo sé). Desde hace un par de años, he vuelto a recuperar el amor por la lectura y la fantasía es el género que más alegrías me ha dado. Muchas de las entradas ya he tenido oportunidad de leerlas; las otras ya forman parte de la lista «pendientes».
De todas formas los libros no tienen un precio muy elevado, pudiendo encontrar excelentes libros de fantasía por tan sólo 10 euros. En las librerías podemos encontrar una gran variedad de libros de fantasía. A continuación te detallaremos cuales son los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir que libro de fantasía comprar. Un escritor de novelas de fantasía debe usar su imaginación para proponer personajes, intrigas y escenarios imposibles en la realidad.
Actualmente sus libros en español se encuentran descatalogados. La saga de Howl se compone de los títulos El Castillo Ambulante, El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos.