Libros Juveniles De Ciencia FiccióN Y FantasíA

Libros Juveniles De Ciencia FiccióN Y FantasíA

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Es imposible dar un precio exacto de un libro ya que este depende no solo del autor sino también de la editorial, y del tiempo de publicación, y es que así como existen personas que aman los libros “sacados” del horno, existen otros que prefieren los más antiguos. Conocer el autor del libro es una gran ventaja porque esto nos ayuda a tener un pequeño “abreboca” de la historia, si será sobre aventuras fantásticas o no. Además, mientras más reconocido sea el autor, mayor aceptación tendrá el libro. Esta increíble historia llega de la mano de Laura Gallego, una reconocida escritora española, quien ha tenido gran participación en la literatura infantil.
quisiera que me respondieras esta pregunta ¿sabes el nombre de los dos libros o obras que componen a la mitología nórdica? Me apunto «Motaraces» como recomendación para la lista de libros pendientes. Ampliar que tanto la trilogía del Vatídico como la de Las Leyes del Mar pertenecen a la saga/mundo que reúne en “The Realm of the Elderlings” o El Mundo de los Seis Ducados, donde se van entrelazando las historias. Ya está a la venta la tercera trilogía de la saga, El Profeta Blanco, que retoma las aventuras de Traspié y El Bufón, que devoré en pocas semanas.
En los demás tomos veremos su progreso a través de otros personajes que continúan la historia de Terramar. Una vez hayas leído los libros, quizá te interese ver la serie, que cuenta con un guión diferente al de los libros a partir de la sexta temporada (dado que el último libro publicado es el quinto). Esta lista no pretende ser ningún rating, sino más bien una guía de navegación para todos aquellos que quieran adentrarse en la literatura de fantasía o quieran encontrar títulos nuevos que leer. No existe una “historia de fantasía” realmente clásica porque el término generalmente incluye obras de terror y géneros góticos. La novela de fantasía a menudo se ha comparado con la ciencia ficción y el horror porque son las categorías principales de la ficción especulativa.
Esperemos que los rumores se queden en rumores y podamos leer el final que merecemos (más aún después de cómo terminó la serie de HBO). Te recomiendo la saga de añoranzas y pesares de Tad Williams. Es fantasía épica… pero épica que te cagas… En fin, un saludo y enhorabuena por ésta net tan chula que te has montado tío.
Averigua que Lord Voldemort, uno de los magos mas poderosos de la historia de la magia, asesino a sus padres, e intento matarlo, pero que la maldicion se volvio contra el, por lo que desaparecio. Canción de Hielo y Fuego nos sitúa en un mundo medieval ficticio, principalmente la zona de Poniente. Casi todos los personajes de esta obra son humanos, aunque medida que se avanza en la lectura encontramos varias razas. Una saga de fantasía preciosa que recuerda mucho a Alicia en el País de las Maravillas. El segundo libro solo se ha publicado en inglés pero tenemos muchas muchas ganas de hacernos de una vez por todas con él.
Esto difiere de la ficción realista en que la ficción realista tiene que lidiar con la historia y las leyes naturales de la realidad, la fantasía y la fantasía no tienen esa obligación. Así, algunos consideran que la fantasía es un subgénero de ficción especulativa y se diferencia de los géneros de ciencia ficción y horror en ausencia de temas científicos o macabros, respectivamente, aunque estos géneros se superponen. La mayoría de las historias de fantasía o fantásticas usan magia u otros elementos sobrenaturales como el elemento, tema o parámetro principal de la trama.
En este blog hago listados con recomendaciones y otros artworkículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma one hundred% libre y se agradecen todos vuestros comentarios.
Un mundo donde rige la magia y en el que sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas. En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las naturales. Han pasado más de 10 años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un Mago de Terramar.
Actualmente sus libros en español se encuentran descatalogados. La saga de Howl se compone de los títulos El Castillo Ambulante, El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos.
Y tienes una colección muy interesante de libros de fantasía, algunos que has mencionado no los conozco , así que me tocará investigar un poco para ponerme al día. Me ha encantado la lista y me ha dado un montón de nuevos libros para leer, aunque sin duda falta por incluir la trilogía de Memorias de Idhún, de Laura gallego. En el caso de que busques más lecturas, te recomendaría que eches un vistazo a la lista de relatos cortos recomendados o a la lista de las mejores novelas negras. Louise Cooper fue una escritora inglesa, famosa por la trilogía El señor del tiempo, que consta de los títulos El iniciado, El proscrito y El orden y el caos.
Y no se puede llegar a esa conclusión de buenas a primeras. Hay algo en la prosa de Beagle que te lleva a este mundo caprichoso y triste.
Si buscas una ambientación diferente, no tienes el cuerpo para meterte con una saga y no te perturba un mundo merciless e injusto, prepáfee para el viaje que te ofrecerá este libro. Además de una historia adulta en un mundo fantástico inspirado en un medievo decadente, dispone de una prosa elaborada con maestría y de personajes icónicos que se quedan en la memoria tras haber leído sus aventuras. Por cierto, creo que importante, he intentado recomendar libros y sagas terminadas (sí, Martin, a ti te estoy señalando). De hecho, lo último que sé es que está mucho más liberado desde que terminó la serie y puede concentrarse en terminar los libros.
Esta es la historia de 4 niños que deberán liberar a todo un reino de la Bruja Blanca, pero no lo harán solos porque el bosque y las criaturas que en él habitan estarán de su lado. Este libro abre puertas, abre la mente de todo aquel que decida leerlo. En cada letra, cada palabra y cada frase, hay un mar de fantasía. El Hobbit es un relato creado para los amantes a lo arriesgado. J.R.R. Tolkien pusó en juego la lealtad en cada página.
Tras la destrucción de la Espada Arcana, la magia desapareció casi por completo y la tecnología obtuvo el respecto que se le había negado durante tanto tiempo, fusionándose incluso con las artes mágicas para producir una ciencia llamada tecnomancia. Pero ahora, una fuerza siniestra intenta que la magia regrese al mundo, al mismo tiempo que una raza extraterreste amenaza a todos los planetas habitados, con la clara intención de destruir a la humanidad. En todas partes hay miedo e incertidumbre; magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. Tenar, sacerdotisa de Atuan, cuida de Therru, una muchacha que ha conocido el horror, y dedica toda su fuerza y sabiduría a protegerla de sus perseguidores y llegar a entender un mundo que está cambiando de una manera misteriosa.
Sus raíces están en las tradiciones orales, que se desarrollan posteriormente en la literatura y el drama. Desde el siglo XX, se ha desarrollado en varios medios, incluyendo cine, televisión, novelas gráficas y videojuegos. El libro contiene referencias a un enfrentamiento primigenio entre las fuerzas de la Orden y las fuerzas del Caos, de cuyo resultado se generó el mundo en el que viven los protagonistas.
Los años que Scamander dedicó a viajar e investigar dieron lugar a un volumen de importancia sin igual. Algunos de los animales, como el hipogrifo, el basilisco o el colacuerno húngaro resultarán ya conocidos a los lectores de los libros de Harry Potter. Otros, en cambio, sorprenderán hasta al aficionado magizoóemblem más entusiasta.
En los libros, seguiremos sus aventuras y desventuras mientras busca su lugar en el mundo y la experiencia que él cree necesitar para gobernar a su pueblo. Parte de una base de fantasía clásica para romper esos tópicos de los que hablábamos y crear un universo con personalidad propia. De hecho, se lo suele denominar como fantasía dura, por la cantidad de tramas, subtramas y giros enrevesados que se entrelazan entre todos sus libros.
Los capítulos empiezan a ser más agresivos y el humor y la tragedia se intercalan constantemente. No solo sus protagonistas, también el tono de la historia. Su narración, su atmósfera y los temas que trata van madurando a la vez que lo hace quien los lee. El preadolescente Harry, que se enfrenta a ser nuevo en un colegio de hechicería, acaba siendo un adulto que, acompañado de su genial squad, se enfrenta al fascismo mágico. El cuervo que llevará este mensaje a tus manos no traerá más que noticias funestas.
En la literatura rusa, “fantasía” (fantasía) incluye ciencia ficción (llamada “ciencia de fantasía”, научная фантастика), fantasía y otros géneros poco realistas. Muchos escritores de fantasía utilizan el folklore y la mitología del mundo real como inspiración, y para muchos, la característica definitoria del género de fantasía es la inclusión de elementos sobrenaturales, como el caso de la magia. Un escritor de novelas de fantasía debe usar su imaginación para proponer personajes, intrigas y escenarios imposibles en la realidad. El automotiveácter específico de la novela de fantasía es la obligación del autor de usar su imaginación para crear elementos narrativos que no deben depender de la historia, la naturaleza o cualquier otro elemento del mundo real para ser coherentes.
Dos trilogías que están editadas en dos tomos y que os situarán perfectamente en el universo de este curioso Drow. Otra serie de libros que puede parecer eterna a quien los vea por primera vez. Este compendio de trilogías (más o menos trilogías como podéis ver en el enlace) comprende un total de libros superior a a hundred volúmenes. Fue mi primer amor literario (después de un breve escarceo con El Hobbit).
El libro sigue a un joven reportero que está entrevistando a un antiguo vampiro sobre su vida antes de los tiempos modernos y todo lo que ha visto y experimentado a causa de su inmortalidad. Malaz, el Libro de los Caídos de Steven EriksonDesde Tolkien, la fantasía rara vez ha sido revolucionaria, en lugar de convertirse en una evolución y reinterpretación de la obra original de Tolkien. Bueno, honestamente podemos decir que la saga de Erickson es revolucionaria.