Libros Juveniles De 15 A 16 AñOs

Libros Juveniles De 15 A 16 AñOs

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En este libro Chip y Dan Heath explican las líneas principales para que el cambio sea posible aun cuando las circunstancias son las más complejas que uno se pueda imaginar. El límite es el próximo reto, la próxima meta por cumplir.
Es una saga muy intensa y emocionante que seguro que te atrapa a la primera. La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. En la guerra, la línea que separa la vida de la muerte es más tenue que nunca y, las provisiones, las armas, recuerdos, amuletos, fantasmas de un soldado son lo único que puede hacer que la línea no se borre.
En Idhún las seis razas que habitan el mundo viven en armonía. Mientras en la Tierra, Jack, Victoria viven feliz mente. Debido a una conjunción astral, parte de dos mundos se conecta y Kirtash es enviado para eliminar a unos magos renegados. Entonces se descubre que Jack, Victoria y Kirtash son los héroes de los que se habla en la profecía de Idhún que terminará con el Nigromante Ashran y con los Sheks. Junto con ‘Bodas de sangre’ y ‘La casa de Bernarda Alba’, forma parte de la trilogía lorquiana y, si bien en todas ellas la mujer está muy presente, es aquí la maternidad el tema omnipresente.
Darcy, un hombre rico y well-liked y Elizabeth Bennet, una mujer que se ha criado en una familia humilde, puesto que, debido a la clase social de esta última, su familia quiere casarla con un hombre con dinero. Este libro de Howard Gardner repasa la popular teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, todo un clásico de la psicología. Esta teoría sugiere que los seres humanos poseemos distintos tipos de inteligencia, y no solamente una inteligencia unitaria. Muchas personas nos escriben semanalmente para preguntarnos cuál es la mejor guía básica para aprender psicología. Psicológicamente hablando (Ediciones Paidós) es un guide para conocer los aspectos fundamentales de la ciencia de la conducta.
Gracias a esta divertida novela, los jóvenes se sentirán identificados con Natalie, una chica muy acomplejada por su acné, que, al mismo tiempo, está harta de que su piel la condicione para todo. No comprende la razón por la cual tiene que salir siempre de casa con maquillaje, y si opta por no cubrir su cara, parece que pierde toda la confianza que tiene en sí misma. En ese momento es cuando se cruza en su camino Eli, un joven misterioso, que la guiará por el desconcido mundo de la noche en la ciudad. Una vía de escape para que Auden viva, por fin, como cualquier adolescente. Sherlock Holmes tiene una hermana pequeña, Enola, que llega pisando fuerte.
Aunque su amistad es tan delicada como una nueva flor, vuelve a despertar la capacidad de Ash hacia el amor — y su deseo a vivir. Pero el Sidhean ya ha reclamado a Ash como suya, y ella debe escoger entre los sueños de los cuentos de hadas y el verdadero amor. Cuando Lily entra en el mágico Princeton, descubre viejas traiciones y nuevos peligros, y la oportunidad para realizar su sueño se convierte en una lucha por su supervivencia. Pronto Lily se ve atrapada en una lucha de poder entre dos mundos, con su familia en el centro. Todo en la vida de Jessie Gillmansen cambió cuando su madre murió.
El humor, la ironía y la imaginación del autor se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables. Once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro del género. El adictivo videojuego Red Virtual convierte a uno de sus mejores jugadores, el joven Michael, en el responsable de dar caza a un cyber-terrorista que está sembrando el pánico en la red.
Aparte de lo asombroso de la lista (“peculiar” es demasiado poco), me hace gracia la frasecita, tan de moda, de esas cosas que hay que hacer “antes de morir”; me imagino que será porque después, a lo mejor, es complicado. Si lo hubiesen llamado “libros para leer en la piscina”, pues okay.
Pero su descubrimiento más sorprendente es que hay algo más profundo y más misterioso que el mar—su propio corazón. Esa noche, Claire descubre que ella es la última en una larga línea de hombres lobo Benoit, y que contrariamente a la creencia in style, todos los hombres lobo son mujeres. El código de la manada prohíbe mata humanos, pero un hombre lobo granuja ha estado rompiendo aquella ley, amenazando la existencia de la nueva manada de Claire. mientras la manada lucha para encontrar y luchar contra a la werewolf granuja y Claire lucha con su identidad de lobo, su corazón y su lealtad son rasgados en dos.
El protagonista tiene en sus manos seguir con lo establecido o romper con la opresión. Una obra cuya calidad tiene tanto defensores como detractores, y que fue adaptada recientemente como serie por Netflix bajo el título ‘The Society’. William Golding, premio Nobel de Literatura en 1983 nos lleva hasta la próxima guerra mundial, cuando el avión en el que viajan un grupo de jóvenes se estrella en una isla desconocida.
Pero yo sin duda, añadiría “Si no despierto” de Lauren Oliver, y también la saga Delirium. Estoy de acuerdo contigo en que esas listas no son muy buenas, por eso soy de las que piensan que cada persona debería crearse su propia lista, conforme los gustos que tenga. 6) El Águila de la Novena Legión, de Rosemary Sutcliff (que aunque en España lo han publicado como novela histórica para adultos, es un clásico juvenil británico del siglo pasado). Ya está La historia inteminable, pero sin duda, falta Momo, también de Michael Ende. Tiene muchísimas xDD Pero quizás “Las chicas de alambre” o “Campos de fresas”, son las que más he oído nombrar (y además leí la primera y no está nada mal).
Como el propio Francis Scott Fitzgerald ha afirmado en alguna ocasión, “El Gran Gatsby” es un texto autobiográfico que representa una juventud con una imagen de esplendor marcada por el exceso, pero que anuncia un drama inevitable. Representa lo que fue la sociedad americana de los años 20, que culminó con la disaster del 29. El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial. Finalmente, la niña que por aquel entonces tenía 13 años, estuvo en varios campos de concentración donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945. Este texto de la escritora Agatha Christie sitúa al lector en la Isla del Negro, en Devon, Reino Unido.
Por ejemplo, esta estantería no tengo forma de conservarla por lo que las recomendaciones terminarán cayendo en el olvido. Estos listados son absurdos y perdón por ser tan categórico.
El Senor de los Anillos,de Tolkien Cronica del Alba de Sender, Un dia en la vida de Ivan Denisovich and so on etc. Canto General poemario de Pablo Neruda, premio Nobel de literatura chileno, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. La mejor respuesta que jamás he encontrado a la pregunta “Libros importantes en tu vida” sigue siendo “La chequera de mi padre y el cuaderno de recetas de mi abuelo”,.Más recomendaciones – no, gracias. Los vecinos no mueren en las novelas, de Sergio Aguirre. Mencanta la concept y por supuesto que me la llevo, dándote créditos obvio.
Bruno tiene nueve años cuando deja su Berlín natal para vivir en el campo en compañía de sus padres y su hermana, que no lo soporta. Después descubre que cerca de la casa viven más personas tras una valla y entabla amistad con un niño con un curioso nombre que viste un pijama de rayas y siempre tiene hambre. El holocausto judío visto desde fuera, hasta cierto punto.
Su padre ha dejado su trabajo para vender vitaminas en el centro comercial, y Kate es obligada a trabajar con él. Su mejor amiga se ha hecho popular, y actúa como que Kate es invisible.

  • Una recopilación de cincuenta libros imprescindibles que tienes que leer una vez en la vida.
  • De hecho, este diario lo colocó en el puesto 33 de los one hundred mejores libros del siglo.
  • Fóllamerelata la historia de una prostituta y una actriz porno que se encuentran de madrugada por casualidad en una estación tras haber cometido su primer crimen.
  • Según el diario le Monde , se trata del libro en castellano más traducido y leído.
  • Una gran obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
  • Este libro saldrá a la venta el 24 de enero editado por Literatura Random House.

¿Has leído alguna de las que hemos hablado en el artworkículo? Si te ha gustado no dudes en compartir este artworkículo con tus amigos ;). Compuesta por Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de Sangre y Deuda de espíritu. Si eres fan de Crepúsculo no te defraudará y si te gustan las tramas románticas de amor prohibido te va a enganchar desde el principio.
La interesante historia de un adulterio consumado en un ambiente aristocrático que conduce a la muerte a la esposa de un alto funcionario ruso. Ender, un niño de 6 años es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. Un libro de metáfora literaria muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell. Una novela publish-apocalíptica de terror y suspense que relata el escape y propagación de un arma biológica, el virus capaz de infectar al ninety nine,four% de la población y con una tasa de mortalidad del 100%.