Libros Juveniles

Libros Juveniles

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Sus padres le insisten en asistir a un grupo de apoyo de jóvenes que tienen la misma enfermedad, que se reúne en el sótano de una iglesia llamada El corazón literal de Jesús. Es en estas reuniones donde Hazel conoce a Augustus Waters, un chico de 18 años que fue jugador de baloncesto, hasta que el padecimiento de un osteosarcoma desembocó en la amputación de una de sus piernas. El sufrimiento, la angustia y la tragedia a flor de piel se combinan con la inocencia del más puro amor juvenil, en esta obra que bien vale la pena leer. El nido es la historia de un chico y de su lucha contra sí mismo, que te dejará pensando qué es lo correcto y qué es lo actual.
La gran demanda y la creciente fama de la literatura para adolescentes, gracias a las adaptaciones al cine o a en collection, no debe provocar que descuidemos a este género literario que ha existido por muchas décadas. Como las novelas de Julio Verne “Un capitán de 15 años” u “Oliver Twist” de Charles Dickens. Otro libro que toca temas diferentes es “El odio que das” de Angie Thomas, en donde se abordan temas como el racismo y la violencia dentro de la policía en los Estados Unidos.
A pesar de su ansiedad en “situaciones sociales”, a Audrey le resulta fácil hablar con Linus y, en un momento dado, su amistad se convierte en un tierno romance. Este misterio de escuela-internado, ubicado en un entorno histórico, está escrito en la tradición de la saga deNancy Drew,con unas gotas de estilo del humor deVeronica Marsy la emoción de Hogwarts de Harry Potter. Aunque los personajes principales son niñas, los chicos también disfrutarán con las aventuras al estilo “Sherlock Holmes y Doctor Watson” (o deberíamos decir “Wells y Wong”) y tratando de adivinar qué diablos ocurre con ellas. En comparación con la película, el libro es mucho más extenso y detallado, por lo que lo consideramos superior. En esta saga se cuenta la historia de Isabela Swan cuando se muda a una pequeña localidad de Washington y se cruza en su camino con Edward, quien hasta ese momento había logrado mantener oculta su identidad de vampiro.
También puedes usar estas estrategiaspara hacer que los jóvenes y adolescentes se interesen por la lectura. Aquí es dónde puedes ver todas las tendencias de libros juveniles que más se venden online. Esta novela de aventuras, valor y amistad escrita por Hatherine Paterson, se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana, perfecto para niños adolescentes. Narra la historia de amistad de dos niños, que crean un un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado “Terabithia”. El libro A todos los chicos de los que me enamore, es un libro muy leído, con una historia de amor juvenil pero también apreciada por los adultos.
Se sitúa en la localidad de Omaha, Nebraska, y desarrolla la historia de dos compañeros de colegio, Eleanor Douglas y Park Sheridan. Aqui encontraras los mejores libros juveniles para adolescentes. Historias imperdibles y atrapantes que te generaran un tsunami de emociones. Autores como Cassandra Clare, J.K. Rowling, Anna Tod y otros relatan sus historias romanticas, misterio, amor, fantasia y más. La literatura juvenil abarca diversos géneros, y aunque pueda ser una opinión personal, los libros para adolescentes de hoy son muchos mejores que los que había en nuestros tiempo.
Cuando un día Lily encuentra a Scout huir de monstruos auténticos, ella aprende a base de cometer errores que Scout participa en un grupo escindido de adolescentes rebeldes. Tamsin Greene viene de una larga línea de brujas, y se suponía que debía ser una de los más talentosos entre ellos. Ahora, diecisiete años, Tamsin asiste a un internado en Manhattan, lejos de su familia.
Y cuando el le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su soda en la cara. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. Luce, adolescente de diecisiete años, es una nueva estudiante en el para nada acogedor internado/reformatorio Sword & Cross de Savannah, Georgia. Su novio murió bajo sospechosas circunstancias, y ella se dedica a pasear su culpa por los hostiles pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener un desagradable –e incluso maligno– pasado. Es inadmisible que en una lista con las 30 obras más importantes que hay que leer antes de morir no incluyáis a Almudena Grandes, Elvira Lindo y Millás.
Un espacio donde reflexionar acerca de ser invisible, de la necesidad de pasar desapercibido y la necesidad de ser visto. Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros.
Además de cuentos para niños, en El Estudiante Digital se pueden encontrar obras clásicas para adolescentes, jóvenes y adultos y hasta 21 novelas narradas en inglés para principiantes y nivel intermedio. Y es que una persona es muy feliz hasta que se le cruza por delante el amor de su vida y no sabe que hacer para conseguir su amor.
Terminamos las novelas románticas para jóvenes con este libro de Blue Jeans. Los protagonistas empiezan su primer año de universidad lejos de casa y viven juntos en la residencia de estudiantes. 24 horas juntos los 7 días de la semana hacen mucho, pueden unir o separar.
Hardin el humillador y Tessa la tímida se conocen, totalmente opuestos entre sí, pero se enamoran y allí todo cambia. La historia mantiene el tópico típico de la chica estudiosa y el chico mala conducta de la universidad.
Ahora Cassie es mayor, ella sabe que la historia period una forma bonita de contarle que su madre había muerto. Cassie vive con su padre en una estación científica en el Ártico, está decidida a convertirse en un científico y no tiene tiempo para creer. Luego, en su décimo octavo cumpleaños, Cassie se encuentra cara a cara con un oso polar que le habla. Él le dice que su madre está viva, encarcelada en un extremo de la tierra.
De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie. Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella es la mas bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos del mujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush.
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el ultimate. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también.
Al final, si una obra es buena, va a llegar al gran público. En concreto, los 34 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías. Descubre la historia en estos libros juveniles y vive emocionantes romances a flor de piel. Aquí encontrarás una amplia variedad de libros para adolescentes que harán volar tu imaginación, además de libros juveniles de no ficción para estar al tanto de los temas más actuales.

  • Las acciones del Club Churchill parecen salidas de una película, pero ocurrieron de verdad y Hoose, su autor, hilvana su propia ficción no histórica con los recuerdos de Pedersen.
  • Es una oportunidad para que los adolescentes se entretengan sin necesidad del uso de pantallas, mientras se abren a nuevas realidades que pueden ampliar sus perspectivas y hacerlos reflexionar.
  • Aquí es dónde puedes ver todas las tendencias de libros juveniles que más se venden on-line.
  • ¿Qué estudiante de escuela media no quiere leer historias sobre adolescentes que se enfrentan a la autoridad por el bien de la sociedad?
  • Durante estas vacaciones de verano, leer es más importante que nunca.
  • Cinco de estas obras son de no ficción y las otras cinco de ficción, pero incluyen géneros y temas tan variados como la revolución rusa y los imperios futuristas, conmovedoras memorias e inteligentes fantasías urbanas.
  • Este es el tipo de libro que los estudiantes leerían encantados para la clase de historia, porque sus personajes son jóvenes héroes, valientes e inteligentes.

Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon. No te pierdas esta selección con los libros juveniles recomendados para el 2020. Don Quijote de la Mancha es una de las novelas más vendidas de la historia, la obra fundamental de la literatura en castellano. Sobra decir que nadie debería privarse de conocer las aventuras del ingenioso hidalgo y su fiel Sancho Panza. Otro título common es Romeo y Julieta, la historia trágica de dos jóvenes que mueren por amor sigue suscitando interés por muchos siglos que pasen.
Uno de los criterios para calificar un libro como literatura juvenil es la edad de sus protagonistas, normalmente de entre 13 y 20 años. Sin embargo, y dada la cantidad de libros juveniles que hay en el mercado, no siempre es fácil elegir el más adecuado para esa persona.
Cuando la versión cinematográfica de un libro, cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene. La obra busca empoderar y ayudar a niñas que están en su paso a ser a mujer.