Libros Gratis Para JóVenes

Libros Gratis Para JóVenes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Él es el responsable de haber arruinado la vida de su madre. Es entonces cuando la captura Bones, un vampiro cazarecompensas con el que se verá obligada a asociarse.

  • Una historia convincente, contada de forma amena que considera tanto el coste de luchar por la libertad como el precio de mantener la supremacía.
  • Conviene aclarar que un libro marcado como «Young Adult» quiere decir que lo pueden leer jóvenes adultos, además de adultos.
  • Nosotros ya nos hemos descargado los tres títulos (y empezamos a quedarnos a quedarnos sin memoria en nuestro kindle…) Lánzate y lee alguno de los que te recomendamos, si no te gusta puedes decírnoslo.
  • Cuando se crucen deberán comprender que a veces no es posible luchar contra el destino y que sus decisiones pueden cambiar el futuro del Imperio.
  • Ubicados en una sociedad opresiva, los dos personajes de puntos de vista no podrían ser más diferentes en estatus, ni más similares en su subyugación.
  • 💡 Antes de que me crucifiquéis por no incluir a Harry Potter y otros libros míticos, esos los tenéis en el artículo con los mejores libros para jóvenes donde incluí obras anteriores al siglo XXI.
  • Elias es un soldado que lucha por su libertad y Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano.

“La descripción de un futuro oscuro, un mundo que desaparece, nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y nos presenta un terrible porvenir”, explica Mercedes Hernández, responsable del departamento de Libros de Fnac España. Jugando con la distopía, el autor estadounidense Paul Auster, premio Príncipe de Asturias, nos conduce al lugar que alumbra la pesadilla de la sociedad de consumo; sin valores, ni sentimientos y en una constante búsqueda de la muerte. Robert Downey Jr. (recién estrenada su mayoría de edad) y Andrew McCarthy, en la adaptación cinematográfica de la novela de Bret Easton Ellis ‘Menos que cero’. El sitio puede contener materiales no adecuados para personas menores de 18 años. A personz q la lee, la convierte en la primera referencia.
Por ello, para Casals es “una buena manera de distinguir realidad y ficción” así como para Salazar es “una historia desasosegante que los adolescentes tienen que conocer”. Lo bueno es que es tan corta que, una década después, puede releerse y uno de podrá sorprender de nuevo.
Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro.
En collection tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación. Una apasionante novela de misterio ambientada en el Toledo medieval de las tres culturas. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón. Premio Gran Angular 2020.Una muerte, una confesión y un pasado que nos lleva hasta esta madrugada donde todo puede suceder.
Ella se siente como si estuviera fuera, mirando para dentro. El día que Ash conoce a Kaisa, La cazadora del Rey, su corazón comienza a cambiar. En lugar de perseguir a las hadas, Ash aprende a cazar con Kaisa. Aunque su amistad es tan delicada como una nueva flor, vuelve a despertar la capacidad de Ash hacia el amor — y su deseo a vivir.
Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía teenager que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado.
Borges decía que en esta historia están recogidas todas las historias que se pueden contar, y que se contienen las unas a las otras como una estructura fractal eterna. La historia de la guerra de Troya que se convirtió en un mito fundacional de una de las civilizaciones más importantes de Europa. La historia de un hombre de mar contra un cachalote gigante y con facilidad para el homicidio.
Cuenta la historia del perro Buck, el cual es adoptado por los buscadores de oro. Es una autobiografía ficticia en la que Robinson Crusoe, el protagonista, pasa más de 20 años como naufrago en una isla desierta. Narra la historia de un joven que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.
A pesar de ser una trilogía, se puede leer de forma independiente ya que estaba así dispuesto por la autora. En él vas a encontrar una pareja que se niega al amor porque su mayor problema es que, en cualquier momento, puede morir.
Luego de conseguir la clase de atención equivocada por demasiado tiempo, Hannah ha aprendido a cómo mantenerse fuera de la vista….y así es como le gusta. Algonquin Rhodes—Alley, la Reina de Hielo para muchos y Peluche para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad authorized para “convertirse” en vampiro si ella quiere. Pero todo lo que Alley quieres es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de si misma. Pero mientras critica a una banda local para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando sólo para ella.
La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras del ser humano, pero también puede convertirse en una gran obsesión. Este libro es una recopilación de la evidencia científica respecto a esta temática, de la mano del divulgador científico Eduard Punset. Esta novela fue la segunda publicación de Jane Austen y se ha convertido en un auténtico clásico de su época y una de las novelas más populares de todos los tiempos. Esta ingeniosa comedia romántica trata las desavenencias entre el orgulloso Sr. Darcy, un hombre rico y in style y Elizabeth Bennet, una mujer que se ha criado en una familia humilde, puesto que, debido a la clase social de esta última, su familia quiere casarla con un hombre con dinero.
Sam es una niña que sufre de TOC y lo mantiene en secreto para todos sus amigos. Su familia y psicóloga son las únicas personas que realmente conocen la extensión de su TOC, y sus amigas son demasiado criticonas para saberlo.
Meridian se convirtió en una marginada, etiquetada por sus compañeros como Cosechadora, Cavatumbas y Bruja. Cada muerte que presencia debilita su cuerpo, y la soledad debilita su espíritu. Lily Sanderson tiene un secreto, y no es que esté súper enamorada del apuesto Brody, quien hace que su corazón lata descontroladamente rápido. El amor no correspondido es ya lo suficientemente duro cuando eres una adolescente normal, pero cuando eres mitad humana, mitad sirena, como Lily, no existe tal cosa como el easy enamoramiento. Lejos de sus padres que parecían determinados en mantenerla prisionera en sus atascadas vidas.
Al igual que la televisión y las sequence, el mundo de la literatura teenager está en uno de los momentos más dulces de su historia, y eso es mucho decir. Presenta en gran medida el maltrato infantil, el síndrome de Estocolmo y la tortura psicológica. Es horrible y bello a la vez y escrito con una calidad literaria digna de alabar. También es possible que te interese repasar las mejores novelas románticas históricas. Su hogar secreto está grabado en las grietas de una concurrida estación de tren de París.
Así que tan solo deciros que estamos ante otra obra maestra del genio contemporáneo del género y ante uno de los mejores libros juveniles de fantasía actuales. Seis de los cuervos es la historia de Kaz Brekker y su tripulación, intentando realizar un robo imposible.
Dos tramas principales que hablan sobre las consecuencias de la superpoblación y el impacto que tiene esto en la psicología humana. Esta novela emblemática de Franz Kafka es de corte existencialista. Trata sobre el proceso judicial de un Josef K, que trata de defenderse de una injusta acusación tras ser arrestado. La fiesta del chivo es para muchos la mejor obra de Mario Vargas Llosa, que ha pasado a convertirse en un clásico moderno. Una historia que trata sobre el dictador dominicano, el common Trujillo, apodado el Chivo.
Pronto Lily se ve atrapada en una lucha de poder entre dos mundos, con su familia en el centro. Todo en la vida de Jessie Gillmansen cambió cuando su madre murió. Pero aparece un ardiente chico nuevo en la Secundaria Junction, ella está a punto de descubrir un nuevo tipo de cambio. Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tiendas de Israel tienen las mejores prendas de Europa.
Una vía de escape para que Auden viva, por fin, como cualquier adolescente. Sherlock Holmes tiene una hermana pequeña, Enola, que llega pisando fuerte. En este primer libro de su colección de aventuras, la joven toma la decisión de viajar a Londres para tratar de encontrar a su madre, que hace poco que ha desaparecido. La magnífica crítica social que plantea la novela le ha valido incluso una comparación con ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood.
Las ilustraciones son claves, por un lado, los paisajes que son envolventes, y las viñetas y cómics que realiza Nati, una de las protagonistas. Muy acertada la decisión de ilustrar el libro a cuatro manos. La historia en capítulos ilustrados, con muchos paratextos a los que hay que estar atentos ya son parte del juego. La mamá invita a sus amigos de la infancia, que, claro, vienen con sus hijas. Esta historieta realizada a cuatro manos por Ruiz Johnson y Lui Mort es una belleza cargada de ternura y alegría que invita a las personas más pequeñas de la cada a entrar en el mundo de las viñetas.
A través del libro vas a poder encontrar no solo la historia de este niño, sino también grandes enseñanzas y reflexiones acerca del bullying, de las consecuencias y de las reacciones que se pueden tener cuando se enfrentan a esa situación. La amistad, la verdad, la tolerancia, la equidad… son solo algunos de los que se encuentran ocultos entre las páginas del libro. De esta manera, el lector puede disfrutar de una aventura, pero al mismo tiempo comprender cómo esos valores son importantes para la historia y para el día a día.
Mantiene los relojes en marcha y es ladrón a tiempo parcial, lleva una vida tranquila y rutinaria hasta que se involucra con una chica excéntrica y con aspecto de librera y un anciano enojado que dirige un puesto de juguetes en la estación. Esta es una bonita novela gráfica ambientada en el París de 1931 y un imprescindible entre los mejores libros juveniles de todos los tiempos. En realidad, toda la trilogía debería estar en cualquier listado con los mejores libros juveniles de fantasía. No hay vuelta, los mejores libros para adolescentes son actualmente mucho mejores que cuando nosotros éramos jóvenes. Como adolescentes maduros podemos leer la serie de Harry Potter o devorar los libros de Crepúsculo sin vergüenza.
Como cube el popular dicho… “Un día sin leer, es un día perdido”. Una novela distinta e interesante, en la que estos seres del más allá descubrirán que ellos también tienen que afrontar hechos inexplicables. Éste es el esperado broche final a la trilogía ‘La chica invisible’, todo un fenómeno que ha arrasado entre el público adolescente, y que conquistará a los adolescentes más mayores interesados en la novela negra. Isaac, un joven al que le encanta la comida, lleva una vida de lo más corriente hasta que un día se encuentra un dedo dentro de una bolsa de patatas fritas. A raíz de este hallazgo, y con la inestimable ayuda de su mejor amiga Ana y su perro Norton, Isaac tratará de descubrir el misterio que se esconde detrás de esa bolsa de patatas.