Libros Feministas De 2020 Que Sirven Para Entender Todo Lo Que Viene En 2021

Libros Feministas De 2020 Que Sirven Para Entender Todo Lo Que Viene En 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Octavio Salazar pretende mirar al presente y al futuro y colocar a los hombres frente al espejo para reflexionar sobre su función en la sociedad y su rol. En El mito de la belleza, Naomi Wolf explica cómo avanzan las mujeres en la obtención de derechos y libertades.
Sombría fantasía que la autora ambienta, con pluma magistral, en una sociedad surgida con la excusa del terrorismo islámico y de una contaminación que provoca los bajos índices de natalidad. El éxito de la serie, según la autora de la novela, se debe a que no estamos tan lejos de una situación así. Divertido y demoledor alegato feminista apoyado en una absoluta racionalidad. A lo largo de sus páginas desarma estereotipos tan peligrosos como que las mujeres son lo más bonito de la creación, las niñas son más astutas y los niños más nobles, y perlas parecidas.
Mariana Enriquez, argentina de 46 años, demuestra en esta novela, con la que ganó el Premio Herralde, que el género fantástico puede ser el retrato más fiel de una realidad monstruosa. Dotado de un fino pero eficaz sentido del humor, Julian Barnes pertenece a una prodigiosa generación de escritores británicos (también aparece en esta lista otro representante, Ian McEwan). Ambientada en los años sesenta, su nueva novela relata la relación entre un hombre de 19 años y una mujer de forty eight. Barnes reflexiona sobre el amor y el sexo y se muestra, sobre todo, como un sutil y eficaz narrador.
Tan importante como ir al cine, pasar menos tiempo con el teléfono, es tener más cultura y leer más dejando un momento a un lado nuestro consumo televisivo y de sequence. Un buen regalo para un hombre joven que quiere tener una juventud feminista.
Moderna de pueblo –seudónimo de la escritora y periodista Raquel Córcoles– creció entre frases como “eso no es de señoritas” y “el día de tu boda será el más feliz de tu vida”. Creció en Reus, una pequeña ciudad en Cataluña pero se fue a Madrid a estudiar la carrera. Simone Veil es la responsable de la despenalización del aborto en Francia , presidió el primer Parlamento Europeo y se convirtió en la sexta mujer en entrar a la Academia Francesa.
El perfil psicológico de la protagonista fue, en ocasiones, comparado con una autora afectada de bipolaridad y depresión, dejando como testimonio una semi-autobiografía que pasaría a la posteridad. Esta obra escrita en primera persona narra la relación que mantuvo la autora con su asistenta, Emerenc Szeredás, durante muchos años. Aún así, no se trata de una obra totalmente autobiográfica ya que el punto de vista corresponde a un personaje inventado por la autora pese a estar inspirado en su experiencia. Un amplio cuestionamiento sobre la vida, el amor y la amistad.
Sin embargo, hasta la hermosísima edición que hizo Hermida Editores en 2016, había caído extrañamente en el olvido. Ahora sí, te voy a hablar de otra de las grandes novelas de la literatura decimonónica en la que sí aparece un ático con su loca, aunque eso quizá no deberías saberlo antes de comenzar a leer el libro. No obstante, como aunque solo sea por cultura common estarás más que harto de unir los conceptos Jane Eyre-loca del ático, tampoco te revelo nada asombroso. Existen diversas ediciones en castellano de este libro, bien con el título de La mujer de blanco, bien con el de La dama de blanco, en función de las traducciones.
«Me gusta porque conecta la problemática de la lucha y la conquista de los derechos con la economía, con el sistema. La explicación de cómo la reproducción afecta a los procesos de globalización, cómo se construye por medio de estructuras dentro de la sociedad del capitalismo y repercute en la condena a la dependencia.
Ella escribe sobre empoderamiento femenino en unos versos que desmontan los cuentos de hadas, enfrentándolos a la realidad del siglo XXI. Sororidad, inspiración y pérdida –en clave personal– construyen un libro sobre la esperanza y la resilencia. Se tratan, según la propia Lovelace, de que sean las propias mujeres las que escriban el final feliz que quieren para sus historias.
Además, si te ha ayudado te pido que por favor lo compartas con tus amigos en tus redes sociales para llegar a más personas interesadas en la causa feminista. Noemi se ha visto callada en múltiples ocasiones, desde el cierre de su cuenta de Instagram hasta diferentes vivencias por las que ha pasado. Todo esto no tendría sentido si ella no hubiese decidido elegir ser libre. Este es el relato de Noemi, en el que seguramente te sentirás parte porque es real y potente como la vida misma.
En esta contundente obra, Millett cuestiona el vínculo entre la sexualidad y la política a través de una reflexión global sobre la influencia del sistema patriarcal. Analiza y denuncia los trabajos de algunos autores, destacando las aportaciones de otros como John Stuart Mill en la emancipación y reconsideración del papel de la mujer. La filócouch, profesora, escritora y editora Alicia H. Puleo construye en este ensayo los cimientos de un ecofeminismo que busca las conexiones entre la dominación de las mujeres y de la naturaleza y reta a “la globalización neoliberal antropocéntrico”. Palabras contundentes y argumentos impactantes en nombre de una misma lucha.
James que es difícil que no guste a los followers de Christian y Anastasia. La teoría King Kong es una obra corta y escrita de forma sencilla. Para entenderla, no hacen falta conocimientos filosóficos previos. Basta con que te remitas a tus propias experiencias y que mires con ojo crítico a ciertos ángulos de sombra.
Esta es la obra más reconocida de la escritora y activista estadounidense Alice Walker. En esta novela epistolar cuenta la historia de dos hermanas norteamericanas de origen africano. Nettie es misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. Este ensayo lo publicó Virginia Woolf, uno de los estandartes literarios del feminismo el 24 de octubre de 1929.
Te puedes dar de baja cuando quieras haciendo click on en el pie de nuestros correos. Usamos Mailchimp para gestionar nuestra cuenta de correo.
Samantha Young es una autora escocesa, conocida por su serie Calle Dublín, a medio camino entre la romántica new grownup y la erótica adulta. Sus páginas nos trasladan a Edimburgo, de la mano de un grupo de amigos inolvidable, en unas historias en las que amor y erotismo se entrelazan con maestría gracias a la pluma de la autora.
Otro de los estándares de los primeros conatos feministas en Europa. Aunque, a la larga, la postura de Wolf sería denostada por muchas feministas, no deja de ser un libro feminista de referencia. El segundo sexo va, en realidad, mucho más allá de la crítica feminista. Es una gran obra de filosofía que se desarrolla desde el punto de vista de la drawbackática feminista en la sociedad occidental. Por otro lado, como sucede en toda gran obra, la complejidad queda equilibrada por el asombro.
De todo el público varonil que la escuchaba, sólo Don Quijote entendió y defendió su postura. Hablamos, muy resumidamente, de un pasaje de la magna obra de Miguel de Cervantes en el que aparece un personaje con un discurso muy feminista, muchos siglos antes de que esta palabra siquiera existiera. En clase, rara vez se nombra a la pastora Marcela entre las muchas veces que estudiamos, gracias a versiones adaptadas de las que se la suele eliminar,El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Al tiempo que va creciendo, la personaje se da cuenta de que el nuevo régimen por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas y que no trae consigo nada bueno.
‘El segundo sexo’ de la filósofa existencialista Simone de Beauvoir es la obra clave del feminismo de la segunda mitad del siglo XX y principal obra de referencia de la corriente del ‘feminismo de la igualdad’. Todos los textos posteriores la han tenido en cuenta, en muchas ocasiones para cuestionarla o rebatirla. Este libro es una gran investigación histórica, médica y sociológica sobre el tabú que se le ha impuesto a la vulva, “el órgano sexual femenino”.
En este caso recuperamos a Marie Curie la primera mujer doctora en Ciencias y la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. “Es un libro cuyo público objetivo eran adolescentes, pero está llegando a gente de todas las edades que no había tenido contacto con el feminismo”, cuenta Mastrodoménico. Lo prorroga Nuria Varela y casi podría ser “un pre-Feminismo para principiantes. Aquí recordamos qué es lo que queremos. Y la geneaología es fundamental y es importante ahora que están desembarcando tantas chicas jóvenes en el feminismo”.