Libros de fantasía recomendados 2021

Libros de fantasía recomendados 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En el año 2021, la Guerra Mundial mató a millones, lo que ocasionó la extinción de especies enteras de animales y por consiguiente el envío de la humanidad fuera del planeta. En Marte existen Androides indistinguibles de los humanos pero una raza nueva de ellos llega a la Tierra y Rick se encargará de exterminarlos.
En el mundo futurista que describe Gibson, los microprocesadores y la alta tecnología forman parte inescindible de las personas y las relaciones sociales. En este contexto la información funciona como la mercancía básica y la actividad de los hackers del ciberespacio es muy común. Las personas son capaces de conectarse a una realidad digital denominada “matrix” en la que es tangible la información que se intercambia.
Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.
Se adapta a varias culturas en los puestos de avanzada a los que llega. Esta es una sociedad distópica algo más adaptada a nuestra realidad. Una obra ingeniosa, con los suficientes vínculos con nuestra realidad que la hacen totalmente creíble.
Fotograma de Soy leyenda.Matheson escribe sobre un escenario postapocalíptico fruto de una guerra bacteriológica que afectó a todos los seres humanos. Robert Neville, único superviviente de la pandemia, tiene que enfrentarse a las personas convertidas en vampiros por causa del virus.
La adaptación de esta novela al cine es la expresión más conocida del subgénero del cyberpunk. La película es Blade Runner y fue dirigida por Ridley Scott en 1982. Ilustración de Tibi Țîrcomnicu.Esta novela presenta una sociedad que ha logrado todas las exigencias de la comodidad y de la organización racional a través de los avances tecnológicos, pero lo hace en detrimento de los valores humanos más básicos.
A algunos no le gustó, pero a mí me pareció interesante, la recomiendo, la narración es buena. En un mundo en el que todo está métricamente aprobado y medido por el sistema social, Cassia deberá hacer frente a un dilema que la pondrá contra la espada y la pared. Por un lado podrá seguir con la norma y vivir con Xander, y la otra opción es la de seguir a su corazón, pero desestabilizando el orden que se tiene preestablecido. Es un gran libro que empieza con muchas incógnitas y a medada que avanza se empiezan a responder, la acción abunda desde cierto punto de la trama, y las intrigas te impacientaran por saber que ocurrirá. Se encuentra rodeado de muchachos con el mismo problema que él.
Charlie, varios días a la semana estudia en un centro para adultos con problemas mentales. Pero todo cambiara cuando sea sometido a una intervención experimental en la que se le realizara una cirugía. Se espera que la operación aumente su inteligencia al igual que con el ratón de laboratorio, Algernon. Mientras pasan los días, Charlie anota los cambios en un diario, en el cual está basada esta historia.
Es estupenda, pero, lamentablemente, la narración no es la mejor. La ciencia y tecnología devoran a la moral en un futuro urbano y distópico. En una guerra que avanza cada vez más contra los tauranos, es enviado a varias galaxias, por lo que aprende a usar caparazones protectores y armas tecnológicas y sofisticadas.
Los devotos de Asimov se tirarán de los pelos por haber colado aquí esta novela y no otras mucho más conocidas, pero tengo debilidad por esta historia de viajes en el tiempo extremos que cubren literalmente el fin de los días . Para celebrar su variedad y riqueza, hemos seleccionado 21 obras del género absolutamente imprescindibles, muy conscientes de la tremenda cantidad de huecos que quedan por cubrir, y con el ánimo de que esta selección sea solo un punto de partida.
Los fuertes personajes y el tono alegre de la novela, a pesar de la «seriedad» de la trama, hacen que su lectura se convierta en pura adicción. La tierra en un futuro muy lejano ni siquiera se llama tierra, donde el sol se está consumiendo y el panorama que se nos ofrece no es muy alentador. La raza humana está mezclada con alienígenas e híbridos genéticos, de los cuales se ha olvidado su origen. La civilización humana pasa por una oscura edad media, regentada por un misterioso y lejano autarca, que más que gobernar deja en manos de gremios la labor del funcionariado. El libro está escrito a un ritmo casi cinematográfico que lo convierte en un pasapáginas absorbente, las sorpresas están bien dosificadas y los personajes, aunque típicos, muy bien descritos al igual que la muy creíble ambientación.
Tres elementos que añaden complejidad sociopolítica a la trama y complican aún más la historia. Es una novela que critica la sociedad y el trato que se le da a la mujer en ella. Una distopía en la que esa crítica se lleva hasta el extremo y se construye una sociedad repulsiva que sirve de crisol para tocar la fibra sensible del lector. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios. Anticipó la llegada del ciberespacio (aunque el término lo acuñase años antes en un relato), utilizó implantes para conectarse, la visión fatalista de una ciudad hipertecnológica, contaminada y decadente… los hackers, las drogas… todo lo que tiene el cyberpunk.
En la nueva encarnación, y con una tensión dramática extraordinaria, se habla de temas que nos atañen hoy día, como los radicalismos políticos que surgen de la nada, o si todo este esfuerzo por sobrevivir en realidad sirve de algo. Los Cylons son unos villanos sensacionales y pese al giro místico de su último tramo, la voluntad de tomarse la ciencia-ficción de épica espacial e intrigas políticas muy en serio la convierten en una producción muy revisable aún hoy. Una serie que encontró su rasgo de identidad en la capacidad para la sorpresa constante, combinando desde el monster-of-the-week de raíz pulp a dramas familiares que ahondaban en el trasfondo de los dos protagonistas, Mulder y Scully.
Ahora, en el año 2026, cien colonos viajan a Marte para dominar este clima hostil. Su misión es la terraformación de Marte y, su lema, «si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre».
Maravillosamente escrita, interpretada y realizada, inauguró la producción de sequence animadas en Amazon y ya tiene confirmada una segunda tanda de episodios. Alex Garland, a quien ya adorábamos por cosas como ‘Ex-Machina’, ‘Aniquilación’ o el guión de ‘Dredd’, se adentra en la narrativa serial con una de las series más sensacionales de los últimos tiempos. Sigue resultando pasmosa la ambición y el alcance de esta versión para el nuevo siglo de la simpática serie de los setenta, rodada a rebufo del éxito de ‘Star Wars’.