Libros de fantasía MáS Vendidos Del 2021

Libros de fantasía MáS Vendidos Del 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Ann Leckie arrasó en con todos los grandes premios del género con esta novela, que arranca años después de la desaparición de la nave espacial del imperio radchaai, Justicia de Toren, cuando su único auxiliar superviviente, a la vez parte de la conciencia de la nave, Breq, halla a un antiguo capitán, Seivarden, en un planeta congelado. Con un currículo que contiene premios como el novela Ateneo, Ateneo Joven de Sevilla, y el Ciudad de Zaragoza, y el Premio Nacional Cultura Viva a la autora revelación, está claro que los textos de Vanessa Montfort están destinados al éxito, como sucedió hace dos años con ‘‘Mujeres que compran flores’. Tras siete años de silencio, Auster regresaba este año con nuevo libro bajo el brazo. Un recorrido por el trasfondo racial de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX a través de los ojos de Ferguson, un joven que experimenta las emociones y sentimientos de cuatro vidas diferentes.
Una de las novelas más esperadas del año es la publicación de la primera obra de la autora marroquí Leila Slimani, premio Goncourt 2016 con su segunda obra, ‘Canción dulce’. Esta novela, datada originariamente en 2014, narra la historia de Adèle, que aparentemente parece feliz con Richard, el médico con el que se casó. ‘En el jardín del ogro’ es la historia de un cuerpo esclavo de sus pulsiones, que nada consigue saciar. Una novela feroz y visceral sobre la adicción sexual y sus implacables consecuencias. Es uno de los mejores libros publicados en lo que va del año, respaldado por gran parte de la crítica europea, que le ayudará sin duda a trazar un intenso viaje hasta convertirse en novela de culto.
Se va usted a la web de todocoleccion.internet y allí tiene 33 ejemplares de segunda mano de la novela. Otra saga ‘sci-fi’ exitosamente adaptada en forma de serie, en este caso por Netflix, que recapitula elementos clásicos del género como al acceso a cuerpos de usar y tirar por parte de conciencias guardadas en dispositivos que las hacen prácticamente inmortales en un futuro ultraviolento y feroz. Un negrísimo ‘ciberpunk’ en que el condenado Takeshi Kovacs es redimido y vuelto a la vida para ayudar a un millonario a descubrir al causante de su propio asesinato.
Irreverente, absurda, divertida, con un gran sentido de la imaginación, así es la novela de Douglas Adams. Juntos, los amigos realizan un viaje a través de la galaxia highándose con otros viajeros que los meten en problemas y los llevan a vivir las aventuras más locas.
No es fácil ser madre, porque aunque tus hijos son la expresión de la vida y el amor, también te borran todo lo que eran antes. Esto es lo que le pasa a la protagonista de ‘La mejor madre del mundo’ , una mujer de 35 años que es estéril pero que se obsesiona con la thought de ser madre. Un lustro después ha tenido dos hijas y lo ha ganado todo… pero también lo ha perdido todo. ¿Qué podían aportar a las madres voces del pasado como la homínida Lucy, la Cenicienta, pasando por Platón, Teresa de Jesús, Darwin, Maupassant o Simone de Beauvoir? Historias para emocionarse, thrillers, ciencia ficción, relatos en las que la maternidad y el feminismo están muy presentes y los nuevos textos de algunas de las mejores voces femeninas de la literatura hispanoamericana, como Isabel Allende, Soledad Puértolas, Aixa de la Cruz, Edurne Portela o Elvira Navarro.
Entre medias veremos como las empresas se quedan con la totalidad del dinero que produce su trabajo, la lucha de Clay por averiguar su identidad sexual, la de Kavalier por traer a su familia y por luchar contra los nazis, y el tercer vértice del triángulo, la bohemia Rosa Saks. La premio Cervantes 2018, la uruguaya Ida Vitale, vive a los ninety six años una segunda juventud y la época de mayor difusión de su obra, considerada esencialista. Parte de la vanguardista generación del forty five –como Mario Benedetti, Idea Vilariño o Ángel Rama– fue discípula de José Bergamín y se exilió en México. Sus poemas, vitales, celebran la vida y están a menudo poblados de árboles, pájaros y vegetación, otras veces glosan manifestaciones de la cultura y el arte. ALBERTO MÉNDEZ La posguerra, que ha dado lugar a novelas endebles y conformistas, adquiere una luz nueva en los cuatro relatos -relacionados entre sí, con personajes que reaparecen y situaciones que se reflejan- que forman este libro de aire unitario.
El FBI entró en acción cuando ya había 24 víctimas; un apasionante, turbador y despiadado episodio de la historia americana. Veinte años después de El dios de las pequeñas cosas, el libro que la dio a conocer al mundo, que vendió millones de ejemplares y ganó el premio Booker en 1997, la india Arundhati Roy regresaba este año con una nueva historia. La literatura ha experimentado grandes cambios durante los últimos años gracias al poder delas redes sociales.
Las listas tomadas en cuenta aquí tienen la contra de que muchas son listas de popularidad más que de valor literario. La lista del Club Noruego me ha parecido la mejor recopilación hecha hasta ahora.
El tren de Europa’ , la aproximación es totalmente diferente y Wiesenthal elabora un entretenido ensayo sobre la historia del tren, sus personajes, la elegancia de sus paredes, los famosos que viajaron en él y sobre su capacidad de convertirse en un elemento cohesionador para Europa. Un precioso libro de viajes que se convirtió en uno de los volúmenes preferidos del verano 2020. 12 libros sobre salud mental, ansiedad y depresión que todo el mundo debería leer.
Si quieres adentrarte en la prosa del recientemente fallecido autor israelí Amos Oz, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, la Legión de Honor francesa, el Premio Goethe, el Franz Kafka o el Israel Prize, una buena opción es ‘La caja negra’ ,considerada por la crítica como una de sus novelas más brillantes. Como si se tratara de la caja negra de un avión que conserva los mensajes de los pilotos en los últimos momentos antes de un accidente, esta obra es una recopilación de cartas entre Alec e Illana, separados hace 7 años tras un difícil divorcio. Él se ha marchado a Estados Unidos y ella se ha vuelto a casar, pero cuando su hijo adolescente comienza a tener comportamientos violentos, Illana tendrá que llamar a su ex para pedir ayuda. Martin Scorsese es uno de los enamorados de esta impresionante historia real novelada por David Grann que, bajo el título ’Los asesinos de la luna’ , ganó el premio Edgar Allan Poe en la categoría de Best Fact Crime y fue finalista del National Book Award en 2017.
Lo hizo con un novelón titulado Alegría, otro libro autobiográfico después de su best vendor de 2018, Ordesa. En esta ocasión, un escritor de mediana edad depresivo por los efectos del paso del tiempo, y las personas que este se lleva por delante, trata de escapar a la melancolía en un intento de ser finalmente feliz.
A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.
La querencia reciente de la ciencia ficción por las trilogías parece el clásico aprovechamiento de una en principio buena idea hasta la saturación del lector. Porque si bien es un ‘win win’ aparente —el lector disfruta de más páginas de lecturas y el autor vende más libros—, también es verdad que a muchas de estas trilogías hipertrofiadas les habría bastado con creces para contar su historia con un único libro. En cualquier caso, la estimable trilogía ‘Imperial Rach’ logró con su primera entrega una irrupción tan sorprendente como excepcional de una autora estadounidense desconocida que hacía danzar con talento la compleja inteligencia artificial que protagonizaba su obra.
El regreso a casa de un pirómano es el punto de partida de un filme sobre el perdón, las segundas oportunidades, la comunión con la naturaleza, todo con una de las miradas más personales que hay en nuestro cine. Personalísima acercamiento a la obra de Lorca de Paula Ortiz que sorprendió a todos con su puesta en escena preciosista y con ecos de Terrence Malick. Uno de los mejores retratos de la disaster y sus efectos en una pareja joven fue el realizado por Jaime Rosales en este filme con el que despuntó Ingrid García-Jonnson. Nos lo han demostrado autores como Juan Marsé o Elvira Navarro, y ahora le llega el turno a Albert Lladó, periodista en ‘La Vanguardia’ y editor de ‘Revista de Letras’, que nos habla de una Barcelona a principios de los ninety que no tiene nada que ver con las Olimpiadas. De un barrio de la ciudad condal que vivía al margen de ese reluciente fulgor.
El rating, que se realizó con motivo del 25 aniversario del suplemento Babelia, recogió la opinión de 50 escritores, críticos y libreros de todo el mundo. Cada cual escogió 5 obras y el resultado common concedió el premio mayor a la obra del chileno Roberto Bolaño. En nuestro artículo sobre ‘Los mejores libros de 2019’ hablamos de Sally Rooney, autora de ‘Gente normal’, una de las obras que marcaron el último trimestre del año pasado. Emilie Pine y Rooney son las dos grandes exponentes de la literatura irlandesa precise, aunque el volumen que presenta Pine, ‘Todo lo que no puedo decir’ es ahora una colección de ensayos autobiográficos con una colección de temas femeninos, pero de esos que escuecen. Sus escritos hablan de alcoholismo, abortos, violaciones, depresión y silencio.
José C. Vales escribió en 2015 Cabaret biarrtiz, la novela premiada con el Premio Nadal. Este libro relata la historia de Georges Miet, un escritor a quien le piden que realice una historia basada en los hechos trágicos que tuvieron lugar en Biarritz. En la búsqueda para conocer cómo sucedieron los acontecimientos, Miet descubre que el caso esconde más de lo que parecía en un primer momento.
Pues bien, tan demoledor, despiadado e irresistible como aquel es ‘Iluminada’ , donde continúa aquellas memorias. Pasa del infierno infantil al de la edad adulta que supone una enorme depresión y su caída en el alcoholismo, pero por contrar, la maternidad y la fe será ¿lo único?
Una novela hermosa y horrible al mismo tiempo, con una de sus partes describiendo los asesinatos cometidos entre enero de 1993 y diciembre de 1997, en la que es imposible abstraerse del horror que describe de la manera más aséptica posible. El propio Herralde la situó junto a ‘El proceso’, ‘El castillo’ o ‘En busca del tiempo perdido’ como una de las novelas inacabadas inmortales.
Y esa es la historia que, con humor y mucha destreza, sin caer en la nostalgia, narra Belén Rubiano en ‘Rialto, 11’ . Viajamos hasta principios de otoño de 2002, cuando se cerró definitivamente la librería que había en la plaza del Rialto de Sevilla, que llevaba una década liquidando existencias en otras librerías. A medio camino entre la ficción y la realidad, Rubiano narra su propia experiencia, describiendo la ‘fauna’ literaria que se asomaba al establecimiento, enamorados de los libros y de una manera de gestionar el negocio que, quizás, nunca más vaya a existir.
En diciembre de 1972, varios encapuchados secuestraron a Jean McConville, una viuda de treinta y ocho años con diez hijos a su cargo. Nadie dudó, en aquel barrio católico de Belfast, que se trataba de una represalia del IRA.
Una de las hermanas, Aurora, la más sensata, intenta detener la concept porque sabe que el intento de reconciliación va a acabar mal y, en efecto, la primera llamada genera otras llamadas que al principio son tranquilas pero que, como una lluvia fina, son cada vez más enfadadas y enconadas hasta que amenazan con ser un torrente emocional. Considerado como uno de los mejores contadores de historias de nuestro país, Serra ganaba el Premio Planeta 2017 gracias a su última obra, publicada el pasado mes de noviembre. La última novela de Javier Cercas es la más sentimental del escritor por muchos motivos, especialmente porque la misma habla de un tío abuelo del autor, Manuel Mena, considerado falangista y que murió a la edad de 17 años durante la Guerra Civil Española. Una historia que reconcilia a Cerca con un pasado del que llegó a avergonzarse antes de comenzar y que supone no solo un cruel relato de la contienda, sino un ojo de buey a los miedos internos del propio escritor. Nada se sigue editando año tras años y sus lectoras habituales de dieciocho a veinte años.
La fuerza de las historias narradas está potenciada por un lenguaje de verdadera calidad, sin alardes efectistas. En estos tiempos de compleja realidad politica y juridica en España se hace preciso un conocimiento exhaustivo a la par que riguroso del sistema politico español. Por ello, presentamos la undecima edicion del Manual de Derecho Constitucional, que incorpora actualizacion de contenidos, incluida una referencia al desarrollo, por primera vez en nuestra historia constitucional, del articulo a hundred and fifty five de la Constitucion. Adaptado a las exigencias didacticas de los estudios de Grado en Derecho, contiene un amplio numero de ejercicios, preguntas y actividades que sirven para satisfacer las actuales demandas didacticas y de evaluacion. Con ello este Manual aspira a seguir siendo una obra de referencia a la hora del estudio de la materia de Derecho Constitucional en España.