Libros De FantasíA Archivos

Libros De FantasíA Archivos

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

No es una saga desde mi punto de vista sino una historia de tres partes. Nos lleva desde los origenes de Crónicas Vampíricas hastas los enredos más oscuros de la politica moderna de un mundo dominado por los vampiros desde las seguridad de las sombras. Su mayor merito, todo está relatado como si de la misma realidad se tratara, o si.

  • Hablar de fantasía y no nombrar ni a esta autora ni a esta saga sería casi un delito.
  • En basic te diría que cualquiera de los libros o sagas que aparecen en esta lista son más que adecuados para comenzar.
  • De hecho, esta obra es considerada una de las sagas más hermosas de la literatura fantástica.
  • Lewis, forma parte de una saga clásica de la literatura fantástica medieval.
  • Te lo recomiendo si te gustó Harry Potter, ya que para mi es uno de los mejores libros de fantasía.
  • La saga de Dragonlance contiene una cantidad de libros inmensa con casi 100 libros (la saga más larga de esta lista, de lejos), así que te recomiendo que consultes alguna guía si quieres empezar a leerla como esta.
  • Gran delito porque te estás perdiendo su ópera prima, una maravillosa historia con elementos de la fantasía más clásica.

Rowling es uno de los mejores de la saga de Harry Potter. La autora crea una de las sagas fantásticas más populares.
Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores. Cao Xueqin es uno de esos autores imprescindibles para ampliar nuestras fronteras. Otra de esas obras que también tuvo un gran éxito en la gran pantalla. Una gran historia escrita por Michael Ende en la que el protagonista, Bastián, que lee con pasión un libro mágico, entra en un mundo de fantasía lleno de dragones, gigantes y monstruos, en el que vivirá las más asombrosas fantasías.
Ha ganado numerosos premios, entre ellos los famosos Hugo, Nebula, Locus y el World Fantasy Award.
Consiste en una saga de siete libros , traducido a una infinidad de idiomas y sobre todo destaca por haber sido adaptada como serie de televisión. Esta lista recopilalos mejores libros de fantasía, atendiendo a los criterios de popularidad y prestigio, además de que las obras se puedan leer en español. Esta trilogía de fantasía y aventuras va más allá de una historia entre dos mundos. Los personajes de este libro tienen unos lazos sentimentales muy complejos y quizá difíciles de comprender, por lo que es interesante conocerlos. Los sentimientos de cada uno pueden variar y encontrar distintas formas a lo largo de la vida.
Este libro de “La Verdadera Profecía” es el primero de una gran trilogía, en la que destacaré su lectura ágil, sencilla y entretenida. Pese al inevitable empuje de los libros electrónicos y que cada vez menos gente lee en papel hay una pequeña porción de lectores que se resiste a dejar los maravillosos libros de papel . Aquí os hago una pequeña lista de libros, que en mi opinión están entre los mejores libros de fantasía de escritores españoles. El finado Terry Pratchett fue un genio en la fantasía, conocía los temas, los clichés y estereotipos y disfrutaba jugar con ellos. Realmente escribir era un placer para él y en sus novelas de Mundodisco se ve claramente.
Y apunto las recomendaciones de Conan y las obras de Michael Moorcock para completar el post más adelante. La Espada de la Verdad es una saga de 22 libros en la que en cada volumen se nos cuenta una historia independiente pero que está entrelazada con el conjunto de la saga. Ha vendido más de 25 millones de libros en todo el mundo y se ha traducido a más de 20 idiomas. Además, la saga se adaptó a una serie llamada La Leyenda del buscador, que cuenta con dos temporadas.
En esta novela conviven mundos diferentes, desde la barbarie a la civilización, en ellos hay lucha, ansia de poder, dolor y un rico contenido metafórico y simbólico que invita a la reflexión. Podría decirse que es una novela fantástica que relata cómo es la vida, algunas veces maravillosa y otras dura y horrorosa. Este es quizás uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos, fue publicado por primera vez en 1972 pero hace unos años la editorial Edhasa publicó una nueva edición.
Sabato es conocido por no tener muchas novelas y esto se debe a que él se veía muchas veces desconforme con sus escritos, por lo que los quemaba, afortunadamente éste libro es una excepción. Considerada como una de las obras cumbres argentinas cuenta la historia de una “pareja” cuyas relaciones son de lo más furtherñas y distantes, enfatizando la soledad, el amor y el miedo.
Lo que más importa en la sociedad es satisfacer los deseos de la diosa araña Lloth, que por lo basic incentiva la guerra y la maldad. Terramar es un lugar mágico, donde habitan magos, espectros y dragones, y en el que tiene especial importancia poseer el verdadero nombre de las cosas, pues es lo que otorga poder a los magos. En el primer tomo, conocemos al mago Ged, que explorará las islas y visitará la famosa escuela de magia. En los demás tomos veremos su progreso a través de otros personajes que continúan la historia de Terramar. Ursula es una famosa escritora americana en el ámbito de la ciencia ficción y la fantasía.
Los estrenos en literatura fantástica para este año se merecen esta pequeña sección destacada. No es que los libros de fantasía actuales tengan que ser necesariamente las mejores. Del mismo modo que las novelas famosas no tienen por qué gustar a todos. Pero hay que reconocer que lo nuevo siempre tiene un efecto tentador. De hecho, conocer las última novedades es una de las razones por las que muchos usuarios visitan la net de Novelas fantásticas.
Le Guin en los años sesenta, consta de cinco novelas y tres historias cortas. Los títulos de esta serie son “Un Mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La Costa más Lejana, Tehanu y En el Otro Viento. Está claro que a la cabeza de los libros imprescindibles que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida está El Quijote.
Este autor es la revelación del momento y aunque aún no termina su serie las ventas son descomunales. Bueno su serie es bastante buena, combina elementos míticos y científicos, los personajes son exquisitos y la historia narrada es atrayente y envolvente. El mundo donde se desarrolla es comparable al del Renacimiento salvo que existen ciertos tipos de “magia”, una arcana y mítica y otra más parecida a la alquimia. Igual que la obra de Sanderson, existen reglas en los acontecimientos sobrenaturales que los hacen mucho más creíbles. Finalmente, Kvothe es un personaje tan complejo e interesante que aspira a elevarse entre los grandes personajes de la literatura fantástica e incluso de la literatura en common.
En realidad, El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, el verdadero título de la obra cumbre de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes. De hecho, es la novela más leída de la historia y el segundo libro más leído, solo por detrás de la Biblia. Y lo que tampoco varía es el lógico componente de subjetividad que tienen este tipo de listas. He aquí un pequeño experimento que ya hicimos para la net de Novelas de ciencia ficción.