Top Libros De FantasíA

Top Libros De FantasíA

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Podéis probar en las páginas que os comentaba antes (Iberlibro y Todocolección). También existen 5 libros posteriores que narran las Crónicas de Mallorea en la que su protagonista ya es adulto. Si algo me gustaría destacar de esta saga es el enfoque que dan a la magia. Si no recuerdo mal, es la voluntad y la mente del mago la que se imponen a la realidad. Cuanto más fuerte es esa voluntad, cosas más imposibles pueden realizarse, creando así una limitación en las maravillas que pueden crear los magos y relacionando ligeramente la física y los distintos estados de la materia con la aparentemente no limitada magia.
Los demás no me interesan mucho, pero sí que he leído “El nombre del viento” y me encantó, es genial aunque no sea muy aficionada a la fantasía, solo espero que algún día publiquen el tercero. La tetralogía de Laura me gustó mucho, aunque yo siempre fui más fan de Memorias de Idhún.
Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo. En el libro nos encontraremos con varias historias que transcurren a lo largo de toda la historia del Mundo inventado por J.R.R. Tolkien, teniendo un especial peso las transcurridas en la Primera Edad. En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, furtherñas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
Para quien conozca un poquito más del género y haya leído alguna de estas obras, habrá observado que se incluyen algunos títulos que muchos consideran “literatura juvenil”. Parece que solo títulos antiguos que hablan de las mismas temáticas (Dragonlance o El Señor de los Anillos) son los únicos dignos de ser considerados “fantasía seria y adulta”. Nueva primavera (precuela que acontece 20 años antes de los eventos de la primera novela). Si ya por separado estos dos autores son una delicia, no puedes imaginar lo que crean juntos (o igual sí porque has tenido la suerte de leerlos).
Era un niño alegre, servicial y aprendiz de diferentes artes y aunque no creía en la magia, su encuentro con el viejo mago Abenthy, le hace anhelar conocer esta impresionante labor. Reconociendo su gran don, Abenthy le enseña con mucha cautela todos sus secretos, para que al entrar en la universidad se convierta en un gran maestro mago.
No he lido nada de Dr. Seuss, de hecho desconocía que las películas de EL Grinch, Horton y El Lorax eran adaptaciones de sus libros. Me gustó tanto que siempre lo recomiendo cuando tengo oportunidad.
Pero un día todo cambia, unos hombres misteriosos asesinan al padre de Kvothe y desde entonces está huyendo de su destino. historia de fantasía que se ha vuelto well-liked por la gran cantidad de lectores que acumuló, sigue con la misma fuerza que el primer libro, es escrita por Gemma Herrero Virto, quien ha sabido mantener muy curioso al lector con cada entrega. A través de personajes bien construidos y la descripción de un ambiente lleno de sensaciones, emociones. fantasía y realidad, la escritora te ayudará a entender que hay decisiones que no se deben tomar a la ligera.
Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás.
saga de fantasía supone el principio del fin de una historia que ha cautivado a todos sus lectores y donde su autor, Jesús B. Vilches, dará respuestas a preguntas pendientes, haciéndote dudar de todo lo que hasta ahora conocías. En la nave conocerá a una serie de personajes con características peculiares, como un androide paranoide, Eddie, la computadora central de la nave, una terrícola al igual que él logró sobrevivir y otros que sin duda lo harán vivir aventuras inimaginables. historia fantástica de los Targaryen, la única dinastía de señores sobrevivientes a la maldición de Valyria y que reinó Poniente por trescientos años. que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Cuando Andrew viaja al siglo 482 se enamora de una mujer no eterna, para mantenerse juntos la hace viajar junto a él entre los siglos, escapando de la burocracia todopoderosa y de ser necesario, destruir el proyecto Eternidad.
Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro que reniega de su raza y la salvaje diosa araña Lloth, abandona su ciudad natal, Menzoberranzan, para emprender toda una serie de aventuras a lo largo de Faerûn (el mundo en el que se alojan todas las aventuras de Dungeons & Dragons). Al igual que sucede con la heptalogía de la puerta de la muerte, conseguir los libros de Crónicas de Belgarath o Crónicas de Mallorea es una labor complicada.
La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
Ashurek, Estarinel y Medrian saben que hallen lo que hallen nunca deben abandonar la esperanza hasta que su Misión de librar al mundo del dominio de M’gulfn se haya cumplido. El encuentro con el monstruo es terrorifico y las consecuencias sobre Medrian, irreparables.
Lucy, la más pequeña, corre y encuentra una habitación en la que únicamente hay un armario y como están a punto de encontrarla, determine que ese es un buen sitio para esconderse. Pero aquel armario escondía un secreto ya que era la entrada a al mágico mundo de Narnia, donde los animales hablan y existen criaturas mitológicas. Lucy conoce al fauno Tumnus en su primera experiencia. Allí los niños son recibidos como salvadores y, junto con el león Aslan, librarán una batalla para derrotar a la malvada Bruja Blanca, quien tiene sometido al reino en un eterno invierno y nunca navidad.
El señor de los anillos cuenta el largo viaje de Frodo Bolsón para destruir el Anillo Único. En esta trilogía encontrarás aventuras y toda clase de seres fantásticos, entre ellos elfos, enanos y magos. La fantasía se distingue de la ciencia ficción por la plausibilidad de los elementos narrativos. En primer lugar, el texto debe obligar al lector a considerar el mundo de los personajes como un mundo de personas vivas y a dudar entre una explicación pure o sobrenatural de los eventos descritos. En la cultura in style, el género de fantasía está principalmente vinculado a la época medieval.
Nos adentramos en el viaje de “los niños descarriados”, niños que regresan de mundos de fantasía y deben volver a adaptarse a la realidad. Con esta premisa, la autora nos adentra en un peculiar internado donde estos jóvenes tratan por todos los medio adaptarse a la realidad y abrir de nuevo esas puertas que los llevaron a esos universos inimaginables. Sanderson además es conocido por crear unos sistemas de magia bastante ricos y elaborados.
Si buscas algo más corto, «Elantris» de Brandon Sanderson o «Jonathan Strange y el Señor Norrell», de Susanna Clarke. Desconocía «Las crónicas de Prydain» de Lloyd Alexander, pero por lo que comentas es una lectura muy recomendada. Por lo que veo, puede resultar bastante difícil encontrar una edición de estos libros, así que probaré a leerlos en inglés.