libros de ciencia ficcion y fantasía recomendados

libros de ciencia ficcion y fantasía recomendados

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Si tu hijo adolescente de 15 años sólo juega a la consola, es una forma de hacer que lea un libro con una temática que le gustará. Además de situaciones muy divertidas, veras que la historia no se centra en un solo personaje, por lo que se hace muy ameno. Una gran novela para jovenes de 15 a 16 años, que sencillamente les cautivará. Sus personajes son muy distintos pero a la vez se compenetran a la perfección. Parkes un chico mitad coreano; su vida acquainted es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. Alguien me preguntó hace poco cuáles son los libros que más recomiendo para el cristiano adolescente, y pensé que sería buena concept publicar una lista aquí. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes. Una historia en la que las relaciones de amor y amistad entrentendrán a los más jóvenes lectores. Una divertida novela autobiográfica sobre la amistad que está repleta de historias cortas que no podrás parar de leer.
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, resolve quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo «la Sugus», el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar , que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.
Sencillamente, un buen libro es un buen libro sin importar el público objetivo. El eterno aspirante a Nobel de Literatura hilvana un triángulo amoroso -o varios- engarzando muerte, cultura, sexo e inseguridades adolescentes. Es una novela intimista, llena de carga emocional y a veces tortuosa. “Para entender que uno no es el único joven torturado en este mundo”, asegura Jesús Casals, director de contenidos de la librería La Central.
Uno de los libros sobre el amor más conocidos de la literatura mexicana. Esta obra es conocida, además, por expresar ideas y sensaciones a través de la utilización de partes en las que se habla acerca de la cocina y la gastronomía típica de la región. Es un libro de divulgación científica que explica la historia de la ciencia.
El premio del concurso es un viaje a la Riviera Maya para toda la familia. Lo que empieza como un viaje ameno y de placer se convierte en pesadilla cuando la hermana menor desaparece mientras intentaba cruzar hacia un islote. La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, ha acercado más si cabe el mundo de la lectura a la generación millennial. El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus sequence del momento con sus libros favoritos.
Más adelante conocerá a dos de los chicos más raros del instituto y esto le generará un cambio radical en su vida que lo hará ver la realidad desde dentro. En comparación con la película, el libro es mucho más extenso y detallado, por lo que lo consideramos superior.
Año con año llegan nuevos libros de diversos temas para todo tipo de gustos, con lo que los adolescentes pueden disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la lectura. En esta ocasión te tenemos una lista con los libros más actuales, pero también con clásicos para que tu hijo tenga la oportunidad de elegir con cuál libro empezar a leer y distraerse por medio del mismo. Una buena manera de hacer más amena la lectura es a través de ilustraciones y anotaciones.
Se trata de four libros, el primero de ellos, Crepúsculo, publicado por primera vez en 2005, da nombre a la serie. Varios años después, y gracias también a las versiones cinematográficas, sigue estando dentro de los preferidos del público joven. Aunque han perdido un poco de fuerza, también las historias de amor entre humanos y otros seres, como vampiros, hombres-lobo e incluso ángeles, conservan el aprecio de los adolescentes.

  • Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel, una chica con cáncer de pulmón que no sabe si abrir su corazón a un joven llamado Guz.
  • Un libro que, lejos de evitar la controversia, trata cada uno de los temas delicados propios de la cultura adolescente norteamericana.
  • Estos libros abordan los asuntos del corazón desde diferentes perspectivas.
  • Nos quedamos en la ciencia ficción con una de las trilogías de libros adolescentes más exitosas de la última década.
  • De nuevo, nos encontramos una distopía en la que la sociedad ha sido fraccionada en cinco facciones.
  • El amor es otro de esos temas que interesan a los adolescentes.
  • La primera tuvo en 2014 su adaptación cinematográfica, un éxito rotundo entre el público juvenil y adulto que volvió a poner de moda las novelas de Green.
  • John Green es un experto en la novela adolescente, aunque Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska son, tal vez, sus dos relatos más conmovedores.

En esta novela no encontrarás los típicos borrones y reflexiones poco lúcidas propias de cualquier diario adolescente, sino subrayados y dibujos que interpelan al lector y le hacen reflexionar. Un libro de adolescentes corto pero imprescindible, para entender que el desamor es solo una parte más de la vida. A pesar de la gran cantidad de libros para adolescentes que existen, el hábito de la lectura se está perdiendo.
Llena tu eReader con las mejores historias y disfruta de una buena lectura desde 0,ninety four euros. Rowlingsha incursionado en la literatura para adultos, con Una vacante imprevista, por ejemplo, la serie de 7 libros sobre Harry Potter, todavía la distingue en el mundo editorial.
Es una serie de cinco libros escritos por David Eddings que narran las aventuras de Gario, un chico sencillo que vive en la Hacienda de Faldor, en Sendaria. De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias.
Es un clásico de Oscar Wilde es una lectura popular en la edad adolescente. La trama misteriosa y tenebrosa de esta obra engancha rápidamente con el público adolescente. La batalla entre el bien y el mal, el temor ante lo desconocido y el poder del subconsciente, todos estos temas aborda este libro.
Llevan riendo juntas desde antes de que nacieran las redes sociales y lo seguirán haciendo cuando mueran, porque lo que la risa ha unido, no hay fin del mundo que lo separe. Sabiendo esto, hemos realizado esta selección de libros para niños de 12 años, con los que la televisión o las tabletas no tendrán, casi, manera de competir. Los mundos distópicos son populares en la ficción para adolescentes. Esta historia de una mujer buscando encontrar su lugar en la sociedad vendió millones de copias y se convirtió en una popular película.
La literatura juvenil abarca diversos géneros, y aunque pueda ser una opinión private, los libros para adolescentes de hoy son muchos mejores que los que había en nuestros tiempo. Quizás haya otros medios, y otras circunstancias, pero cada vez podemos encontrar novelas juveniles de gran calidad. Desde el amor a las aventuras, pasando por aventuras y fantasía, pero sobre todo, les encantan los libros de fantasía y de terror. Esta novela deAdam Silvera trata sobre aceptación y autodescubrimiento, por lo que puede ayudar a encaminar a los adolescentes durante su revolución de hormonas.
Es uno de los mejores libros de aventuras que me he leído. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria. Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida. Hoy vengo con una lista delibros recomendados para leer en cualquier época de tu vida porque son algunas de las mejores y más leídas obras de la historia. Un libro que considero que los niños a partir de 15 años deberían leer.
Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer acertijo y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo Wade tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo actual, del que siempre ha intentado escapar. En él nos ofrece, bellamente ilustrados, poemas y reflexiones a través de los cuales podremos conocer mejor su mundo. Andrea e Inés llevan más años siendo amigas que sin serlo.
Esta apasionante novela está tan bien explicada que el lector se acabará sintiendo parte de la historia. encontrarás hasta 20 novelas descargables en formato PDF para que los adolescentes puedan leer cuando quieran. Todas son obras clásicas; títulos de la literatura de todos los tiempos que merece la pena leer. Si hace unos días te proponíamos títulos para niños y adultos, en este artículo te aconsejamos más de 100 obras clásicas y modernas para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena. Una saga de catorce libros que cuentan la existencia de una sociedad ficticia y fantástica, desarrollada en el siglo XVIII.
Desde que somos jóvenes nos gusta planificar nuestro futuro, pensando en cómo será nuestra, vida, el tipo de trabajo que tendremos, dónde viviremos y cómo se compondrá nuestra familia. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que rara vez las cosas suceden tal y como las ideamos. Y esto le sucede a Harper, la joven estudiante protagonista de esta novela que, tras enfrentarse a una dura pérdida, verá como todo su mundo se viene abajo y tiene que empezar a reconstruirse de nuevo.
Una gran obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Según el diario le Monde , se trata del libro en castellano más traducido y leído. De hecho, este diario lo colocó en el puesto 33 de los 100 mejores libros del siglo.
Han dejado de disfrutar para obedecer a lo que les dictan y esto impide que puedan desarrollar con gusto su vocabulario y su facilidad de comprensión y de escritura a través de todo lo que ofrece leer. Por eso, es fundamental dar con libros para adolescentes que sean capaces de despertar ese fascinante amor por la lectura. La historia de amor entre un joven rebelde y una adolescente cuyo padre es reverendo.