libros de ciencia ficcion y fantasia para adolescentes

libros de ciencia ficcion y fantasia para adolescentes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Frankenstein sólo quería amar, buscaba ser aceptado, aprender nuestras tradiciones y dejar de ser visto como una abominación. Tras la publicación de su historia, el personaje se convirtió en un éxito. Un pequeño príncipe de otro planeta se encuentra con un piloto en medio del desierto; en la charla, el lector entiende de manera profunda la vida, la soledad, el amor y la irremediable pérdida.
A partir de ese momento, ya no habrán más días normales y corrientes para ellos. Todos en el pueblo se movilizan para rascar algo del premio. Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia fresca y divertida sobre cómo el dinero puede llegar a cambiarnos. Se trata del primer libro de los muchos que componen esta divertida saga adolescente escrita por Ana Punset.
Sin embargo, la opción de la huida es demasiado arriesgada para ponerla en práctica. Cuando termines podrás seguir con La Tí­a Tula, íbel Sánchez, El sentimiento trágico de la vida oSan Manuel, mártir. La primera es más mitológica y existencialista, mientras que la segunda, describe en gran medida la sociedad de la época. Ninguna selección de literatura universal estarí­a completa si no tuviera el Fausto de Goethe. Estamos ante una obra verdaderamente compleja, en la que se muestra al hombre en busca del conocimiento absoluto.
Un duelo corto ya que tendrá que marcharse para ejercer de sacerdotisa de Isis, algo que no desea. La segunda incluye a Carlos, un joven de luto por la muerte de su abuelo. En pleno proceso, su madre le entrega una antigüedad egipcia de origen desconocido que pertenecía al difunto y que le cubrirá de luces y sombras.
Todavía no ha llegado a nuestras librerías, lo hará el próximo 28 de septiembre, pero lo tiene todo para ser un imprescindible de este año. Traducido porBlanca Gago,’Mujeres en el arte’ supone un homenaje a todas esas artistas que inspiraron al mundo, y que con sus creaciones abrieron el camino para las siguientes generaciones de creadores que aún estaban por llegar.

  • Con todo, tanto la primera como la segunda parte se han convertido en una de las mayores obras de la literatura common.
  • Esta edición recoge tanto la obra dedicada al burrito como numerosas poesías seleccionadas del autor.
  • Un libro que se alzó con el Premio Edebé de literatura juvenil en el año 2002.
  • Esta novela de César Mallorquí refleja la sociedad y las costumbres de la España de finales de los años 60 donde no falta el humor, pero sobre todo una preciosa historia de amor bajo la intriga y el suspense.
  • Una obra clásica de la literatura francesa, dentro del género realista y el romanticismo tardí­o.
  • Esta es, de hecho, una de las novelas de referencia dentro del movimiento, también cercano al naturalismo y a la épica.
  • Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon.

Recomendaciones de calidad en la que seguro encontráis un libro interesante, al menos, ese es mi deseo. Esta es una de las mejores trilogías de todos los tiempos y sin duda la vara de medir con la que se compara toda la posterior escritura de fantasía, a día de hoy sigue en la cima de su reinado. Su realismo, los personajes y los monstruos, la trama, las batallas épicas y el motivo de la misión han sido dibujados con increíble cuidado por Tolkien.
Uno de los libros fundamentales para entender a Bradbury junto a Faherenheit 451. Se trata de una serie de relatos que cuenta desde la llegada a Marte hasta la colonización del planeta por los humanos.
Todos ellos se dan cita entre las páginas de esta novela que logra mantener la atención del lector hasta la última página. Una novela que hará reflexionar, y mucho, a los jóvenes lectores.
Su mayor logro fue hacer llegar el ordenador a las masas. Narra la vida de Louie Zamperini, atleta olímpico y aviador que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial y quedo preso de los japoneses. Narra la historia de una agente del FBI que necesita la ayuda de un psicópata para conseguir atrapar a un asesino en serie. Esta basada en un exorcismo realizado en 1949 sobre una chica de 13 años llamada Regan Mannheim.
Sabe que puede contar con sus hermanos y con sus amigos, que harían cualquier cosa por él. Y en lo que respecta a los socs , siempre están dispuestos a armar bronca. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado. Georg encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir.
Pero Bianca tiene problemas en casa y desesperada por algo que le distraiga besa a Wesley y le gusta. Así que se lanza a una relación de enemigos con beneficios con él. Katniss Everdeen logra salir del tercer “Vasallaje de los veinticinco”, los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la area de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual ella creía que había sido destruido hace muchos años.
Este juego trata de una competición entre diferentes distritos del mismo país. Los representantes de cada distrito deben luchar a muerte por sobrevivir, ante los espectadores expectantes. En esta luchas por la pesca mentalmente repasa toda su vida. Cuando logra su objetivo emprende el regreso a casa hasta que los tiburones le cortan el paso. En la guerra con ellos el protagonista invierte un gran esfuerzo llegando a casa solo con el esqueleto de su captura, un pez espada.
Leer una novela nos permite viajar a mundos que no conocemos y, a partir de nuestros referentes, darle sentido a lo que descubrimos en esas páginas. Estos clásicos de la literatura common son tan básicos como grandiosos, por lo que no leerlos sería un pecado mortal. Mujercitas, de Louise May Alcott, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer en su adolescencia para poder volver a él de adulto.
Truman Capote publicó esta novela en 1966 que cuenta un largo y detallado documental sobre un asesinato múltiple y la captura y confesión de sus autores así como su condena y ahorcamiento seis años después. Toda una obra psicológica de Kafka que cuenta la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia y que un día amanece convertido en insecto. Cuenta la historia que iba escribiendo la pequeña Ana Frank en su diario mientras estaba escondida.
Siguiendo la estela de Los juegos del hambre nos llega esta trilogía que también ha sido adaptada al cine. Un chico adolescente se despierta en mitad de un laberinto hostil y no recuerda nada de lo sucedido. Pronto se topará con otros jóvenes con los que irá desvelando detalles del intrincado puzzle del que forma parte. “Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace”.
Explica cómo es el mundo actualmente por causas sociales, geográficas y climáticas. Se llega a remontar hasta el pleistoceno para explicar hechos ocurridos mucho más tarde. Es probablemente el mejor libro de habilidades sociales escrito hasta ahora.
Jane Eyre se considera una de las primeras novelas feministas, publicada bajo el pseudónimo de Currer Bell, vio la luz en 1847. La Regenta es la primera novela de Leopoldo Alas “Clarín” y se publicó en dos tomos en los años 1884 y 1885. Un dictador despótico y merciless que se mantiene en el poder gracias al terror y a la opresión.
Este es uno los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto. Un principito que vive en su propio asteroide nos narra enseñanzas de la vida y otorga valores humanos. La edad recomendada de lectura es entre 10 y thirteen años aunque comprenderlo del todo se hará mucho más adelante y por eso lo disfrutan adultos por igual.
Presenta y analiza la sociedad francesa de su época ambientada en los sucesos de la Rebelión de Junio de 1832. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so forth no enganchas a leer a los jóvenes actuales…. Por favor pasa por las aulas y pregúntales qué leen no obligatorio… Eso es lo que hay que recomendar. La nana de los niños del pelo rapado de Lucía Belvis.
Muy recomendado para los padres de chicos en edades drawbackáticas. Un día Mía, de 17 años, sufre un grave accidente de tráfico en el que fallecen sus padres y tanto ella como su hermano resultan gravemente heridos. Mientras su cuerpo yace en la cama del hospital,su alma debe decidir si sigue adelante o no regresa a la vida. Una reveladora que ha sido adaptada a la gran pantalla con éxito. Crepúsculo podría pertenecer a la segunda categoría , pero sería injusto afirmar que la saga Crepúsculo pertenece única y exclusivamente al género romántico.