Libros de ciencia ficcion que hay que leer

Libros de ciencia ficcion que hay que leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En el caso de que busques más lecturas, te recomendaría que eches un vistazo a la lista de relatos cortos recomendados o a la lista de las mejores novelas negras. Louise Cooper fue una escritora inglesa, famosa por la trilogía El señor del tiempo, que consta de los títulos El iniciado, El proscrito y El orden y el caos. Actualmente sus libros en español se encuentran descatalogados. La saga de Howl se compone de los títulos El Castillo Ambulante, El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos. La primera de las novelas es bastante famosa debido, sobre todo, a la adaptación que hizo Hayao Miyazaki en la película con el mismo nombre de los Estudios Ghibli (nominada al Premio Óscar en la categoría de mejor película de animación).
Estas son las 20 sagas y libros de fantasía que tengo para vosotros. Echando la vista atrás me ha entrado un poco de vértigo, porque esas 10 sagas incluyen más de 200 libros de fantasía entre todas… ¡de los cuales me he leído casi todos!
Y, tomando en cuenta la situación actual del mundo, todos necesitamos un escape de vez en cuando. Podemos dar por sentado que lo mejor para un libro de fantasía es ser dirigido por una buena editorial, de lo contrario puede verse inmerso en un rio de libros y perderse en los anaqueles. Aquí te dejamos los datos de las 30 mejores editoriales españolas, de seguro encuentras una para publicar tu obra de fantasía. Este es un ejercicio que utilizan mucho los autores que escriben libros de éste género, alegando que les ayuda a ver más allá de la realidad y crear la verdadera fantasía. Una cosa muy importante que debes preguntarte antes de empezar a realizarlo es cuál es el tipo de lugar que buscas para tu obra de fantasía.
Por algún motivo, sentimos que todos deberíamos realizar una serie de prácticas o juegos sexuales, y que, si no los hemos hecho, nos estamos perdiendo algo. Estamos en ello… Muchos de estos pasatiempos son juegos sexuales que nos descubren las películas, que leemos en las revistas y que los amigos y conocidos añaden a la lista de tareas pendientes.
Otra serie de libros que puede parecer eterna a quien los vea por primera vez. Este compendio de trilogías (más o menos trilogías como podéis ver en el enlace) comprende un complete de libros superior a 100 volúmenes. De entre toda la literatura sobre los Reinos Olvidados que hay, me gustaría destacar las dos sagas de Elminster, el archimago. Fue mi primer amor literario (después de un breve escarceo con El Hobbit). Fue la primera vez que me pasé tardes sin salir y noches sin dormir por devorar todas y cada una de sus páginas.
El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podra abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente last. Memorias de Idhún es una saga de novelas de fantasía juvenil en el que se narran las aventuras de Jack, Victoria y otros personajes, con el objetivo de salvar Idhún. Las películas de Lord of the Rings y The Hobbit son tan buenas porque los libros en los que se basan son increíbles. No hay otra forma de escapar de la realidad que con un poco de fantasía, y eso podemos tenerlo de varias formas, con una buena película, una serie cautivante o un buen libro que sea imposible de parar de leer hasta altas horas de la noche.
Sin embargo los libros de apoyo aportan mapas, dibujos de los dragones, los diarios íntimos de algunos personajes, entre otras cosas. En fin a lotísimo material que enriquece la historia y que te ayudará a conocer a profundidad el Multiverso. Los libros principales siguen una secuencia y relatan la historia del Jeath, el personaje principal. Por otra parte, los libros de apoyo no siguen ninguna secuencia, por lo tanto no es necesario leerlos para comprender la historia.
Un universo literario tan solido e inolvidable como el de J. El dia que el Maestro la llevo con el a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaria para siempre y que se convertiria en la depositaria de secretos tan magicos como antiguos.
Es una serie de fantasía que consta de siete novelas pensadas para un público juvenil. Como logros, la saga ha vendido más de a hundred millones de ejemplares, ha sido traducida a más de 40 idiomas y se ha adaptado al cine. La novela está narrada como si se hubiese escrito en el siglo XIX, y por tanto el lenguaje y estilo resultan similares —salvando las distancias— a los de Jane Austen y Charles Dickens.
Esta rama de la literatura ha llegado a tener representaciones de tal envergadura que le posicionan como el género más vendido en el mundo. Lo que quiere decir que los libros de fantasía gratis o no son como una caja de bombones… (Si no te suena esta frase es porque jamás has visto Forrest Gump).
De pequeño solía leer mucho, pero luego lo abandoné (muy mal, lo sé). Desde hace un par de años, he vuelto a recuperar el amor por la lectura y la fantasía es el género que más alegrías me ha dado. Muchas de las entradas ya he tenido oportunidad de leerlas; las otras ya forman parte de la lista «pendientes».
Al crear al personaje principal de tu obra es necesario que pongas todo tu esfuerzo para que éste sea extraordinario. De lo contrario, el libro y la historia podrían verse, incluso, vacías.
Hasta aquí este breve artworkículos sobre cómo incluir romance en fantasía y ciencia ficción. Si Sanderson da algunos consejos adicionales sobre cómo hacerlo no te preocupes que editaré este artworkículo.
Grandes dosis de aventura, magia y una historia épica en una trilogía muy entretenida y con una narrativa brillante. Elias es un soldado que lucha por su libertad y Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Cuando se crucen deberán comprender que a veces no es posible luchar contra el destino y que sus decisiones pueden cambiar el futuro del Imperio. Solo se puede vencer desde dentro y el futuro está en sus manos. Los capítulos breves y los puntos de vista juveniles podrían poner a este libro firmemente en la categoría de Jóvenes Adultos pero plantea cuestiones que uno se hace en la edad adulta.
Mientras ella lucha por mantener alejados sus sentimientos por Cardan sospecha de una traición que debe averiguar. Holly Black es una de las escritoras más populares entre los amantes del género Young Adult fantástico. El folklore oscuro detrás del mundo que ha creado tiene el poder de encoger y también encantar. ➡ Incluí algunos ya en los mejores libros juveniles y en los libros clásicos para jóvenes pero aquí encontrarás todos. Y es que, los apasionados de Stephen King y de la fantasía están de enhorabuena, ya que en estos relatos encontramos el estilo de King, con elementos de terror y ciencia ficción con personajes fantásticos y mitológicos.
¿Cuánto debería estar dispuesto a sufrir un individuo por un bien mayor? ¿Es absurdo luchar si uno puede evitar el dolor extremo al aceptar un sistema opresivo y aferrarse a cualquier pequeña comodidad que pueda haber en la vida diaria? ¿Es glorioso el idealismo y el heroísmo si significa sacrificar la seguridad de sus hijos y seres queridos? Una historia convincente, contada de forma amena que considera tanto el coste de luchar por la libertad como el precio de mantener la supremacía.
El Jeath es el protagonista de la saga Crawlum Multiverse, la mejor saga de fantasía épica del mundo. Este personaje fue condenado al ciclo del samsara, es decir al ciclo de la eterna reencarnación.
Los demás personajes están casados, o son muy jóvenes o muy mayores. Todo esto sin contar con las propias adaptaciones de las historias de Tolkien.
Pero creo que uno de los mejores es la trilogía de la materia oscura. Su primer libro es luces del norte, el segundo; la daga y el tercero; el catalejo lacado .
Si te gusta Stephen King esta saga es de imprescindible lectura, ya que muchas de sus otras novelas hacen referencia o relacionan ideas o conceptos desarrollados en esta historia. Y en el caso de que te guste la historia de Kvothe, quizá te interese probar las novelas cortas que Patrick ha escrito sobre Auri en La música del silencioy sobre Bast en El árbol del relámpago. Aunque a mi juicio estas novelas cortas no están a la altura de la saga. R.A. Salvatore ha escrito muchos otros libros, especialmente de esta saga, en los que hay aproximadamente unos treinta libros publicados. Así que si os gusta la forma de narrar de Salvatore, echad un vistazo al amplio catalogo de publicaciones que tiene, pero recomendaría empezar por esta trilogía.

  • Como siempre, la construcción del mundo y el sistema mágico es lo que hace que este libro sea asombroso.
  • Brandon Sanderson es simplemente un autor increíble que puede jugar con la ciencia política, la filosofía y la teología de una manera que hace que sus mundos se sientan tan auténticos.
  • Tiene fácilmente uno de los sistemas de magia más creativos y fascinantes que he encontrado (bueno, no sé si es técnicamente mágico, pero vamos a agruparlo bajo esa etiqueta).
  • No hay manera de resumir esto o incluso comenzar a hacer justicia a la brillante construcción mundial, lo siento mucho.
  • Es el libro con el inicio más lento de Sanderson pero una vez de atrapa prepáprice para disfrutar de uno de los mejores libros de fantasía épica con la pluma de uno de los maestros del género.
  • Pero para ser aceptado, Azoth debe darle la espalda a su antigua vida y abrazar una nueva identidad y nombre.

Esta saga está compuesta deEl imperio ultimate,El pozo de la ascensión yEl héroe de las Eras. La progresión e intimidad entre los dos personajes está muy bien tratada. Desde el momento que se conocen a cómo van forjando su intimidad y conociéndose el uno al otro. Por supuesto está la amplia selección de novelas de distopía adolescente, donde hay muchos libros (y trilogías donde elegir). Quizá el amor no sea la temática principal de las novelas de fantasía.
Para ayudarte, vamos a sugerirte ciertas pautas que debes seguir a la hora de elegir tu próxima obra de fantasía. Fafhrd y el ratonero gris son los protagonistas de una serie de novelas del autor estadounidense Fritz Leiber. Publicadas entre 1970 y 1988, la intención de Leiber period crear unos héroes similares a Conan, pero más realistas. Un personaje parecido es Elric de Melniboné, protagonista de una saga de ocho novelas escritas por el británico Michael Moorcock. Son relatos donde prevalece el horror sobre la narrativa, con pocas aprobaciones hacia los finales felices.
La explosión del género fantástico se produjo a finales de la década de los setenta del pasado siglo y, hoy día, no parece dar señales de agotamiento. La enorme cantidad de lanzamientos hace que obras clásicas queden a menudo sepultadas por las modernas.
A continuación te presentaremos la mejor selección de libros de fantasía que te harán vivir incontables aventuras y emociones. En la literatura rusa, “fantasía” (fantasía) incluye ciencia ficción (llamada “ciencia de fantasía”, научная фантастика), fantasía y otros géneros poco realistas.