Libros de ciencia ficción que han inspirado películas y series

Libros de ciencia ficción que han inspirado películas y series

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Es uno de los primeros libros mejor vendidos de autoayuda. Fue publicado en 1936 y desde entonces se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo. La obra del Premio Nobel de Literatura fue publicada en 1940 y se centra en la historia de amor de un soldado de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española.
Meridian, una chica de dieciséis años, siempre ha estado rodeada de muerte. Cuando era pequeña, insectos, ratones y salamandras se acurrucaban entre sus sábanas para morir. A medida que se fue haciendo mayor, los animales fueron haciéndose más grandes, y enseguida empezaron a buscarla en el colegio para morir en su presencia. Meridian se convirtió en una marginada, etiquetada por sus compañeros como Cosechadora, Cavatumbas y Bruja.
No soy precisamente joven pero me gusta leer de vez en cuanto algunas sags juveniles. Me encantaron tus reseñas, ya que son claras e inteligentes, denotan gusto y preparación sobre literatura. Mil gracias porque esto me ha permitido formame una concept mas clara sobre los libros que me gustaría leer. Amo los libros y llegue a esta pagina por casualidad, pero me encanto. Encontré libros que no sabia que existian y ya los quiero leer a todos.
Pero nunca se hubiera imaginado la verdad- que es la hija de un rey hada mítico, y que es un peón en una Mortífera guerra. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom.
Soy rara para los demás porque me gusta leer muchísimo y tengo eleven años, pero me gustaría que publicaras la reseña de libro que ya leí que es Lesath. Gay Talese propone con su obra, un viaje introspectivo hacia el interior de uno mismo. El motel del voyeur es el libro perfecto para analizarse y volver a fijar nuestra razón de ser, nuestros objetivos en la vida.
De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias. Es uno de los mejores libros de aventuras que me he leído. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.
Pero aparece un ardiente chico nuevo en la Secundaria Junction, ella está a punto de descubrir un nuevo tipo de cambio. Zin baila con el fuego con cada paso que da, habla con una voz tan dulce como la miel y te ve con esos ojos que pareciera que pudiera mirar dentro de tu alma.
Ambientada en la época feudal japonesa, esta obra cuenta la vida del samurái más famoso de su historia, Miyamoto Musashi. La trama, una mezcla de mito, ficción y realidad, es excelente y además de la épica narrativa, cuenta con tintes de humor y pequeños detalles que se guardarán para siempre en nuestra memoria tras leerla. Recomendado para los followers de la novela histórica, los libros de aventuras o de la narrativa japonesa. Quienes buscan libros juveniles para leer con entusiasmo seguramente ya habrán devorado alguna de las novelas de este escritor romano.
Durante este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Emily Brontë y resulta imposible no añadir su famosa obra Cumbres borrascosas a la lista. Si todavía no has leído este libro, es el momento de disfrutar de toda una obra literaria que sigue siendo estudiada a pesar del tiempo. Aunque posiblemente tu primer impulso haya sido decir que sí, te invitamos a que te lo pienses bien y analices las consecuencias de hacerlo.
Muchas de las cuestiones que salen a relucir tienen bastante que ver, de una forma u otra, con lo que está ocurriendo en Cataluña. Pero el núcleo moral y argumental de esta obra es el rumor maledicente, las habladurías, el temido «qué dirán» que tanto daño puede llegar a hacer. La protagonista y narradora de esta historia ve impotente como las cosas van cambiando en torno suyo, lo quiera o no, y nunca para bien. Este tipo de listas son muy personales, por eso aquella recomendación de los 1001 que hay que leer antes de morir me parece una tontería, pq el que haya hecho la lista no habrá sido imparcial y puede que sus gustos no sean como los míos. Algunos de los libros que pones yo no los leería, no voy a decir cuales por el motivo que he dicho anteriormente.
Según el diario le Monde , se trata del libro en castellano más traducido y leído. De hecho, este diario lo colocó en el puesto 33 de los 100 mejores libros del siglo. Éste es un gran libro pero puede ser difícil comprender, pues alterna muchos estilos narrativos, estilo inconfundible de James Joyce. Trata sobre un día de sus dos personajes principales, Bloom y Dedalus, en la ciudad Irlandesa de Dublín.
Pero cuando la gente comienza a morir en la ciudad de Claire Benoit, el pánico se extiende más rápido que un rumor en una reunión. En la decimosexta fiesta de cumpleaños de Claire, lo único de lo que todos hablan es de las matanzas espantosas. Pero las grandes noticias en la mente de Claire es el hecho de que Michael Engle el dios del fútbol de la secundaria y hijo del experto de licantropía mundial la ve. Ellas son las más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas chicas del campus. Ellas portan todo el poder en un mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo.
Hanover Falls no ha tenido problemas de hombres lobo en más de cien años. Seattle, Copenhague, Osaka – Ellos han tenido muchos ataques.
Una novela que trata de Don Quijote de la Mancha, un simple vecino de La Mancha que por leer muchos libros de caballería, tiene la concept (aunque para los demás está loco) de hacerse caballero andante junto un paisano suyo llamado Sancho Panza . Ambos viven miles de aventuras que suelen salir mal.
Por otro lado,El diario rojo de Flanagan cuenta la misma historia desde el punto de vista de un chico. Una buena forma de conocer cómo piensan ellos y ellas. Si has leído alguno de los libros en esta lista podrías comentar tus impresiones y puntos de vistas, a ti quizá te hayan gustado y si no los has leído y quieres hacerlo, aventúprice con toda precaución. Con una puntuación de 1.1, éste, es el segundo peor libro en la lista.
Dickens nos presenta al avaricioso señor Scrooge, que no soporta la navidad ni el buen rollo asociado a ella. Pero la noche de nochebuena se le presenta el fantasma del antiguo socio de su negocio, que le hará cambiar de opinión. Inspirado en un caso real, la gran novela de Alejandro Dumas nos presenta a Edmond Dantès, un marinero que regresa a tierra firme con la intención de casarse con su amada Mercedes. Pero su mejor amigo le traiciona el día antes de la boda y es detenido, por lo que pasará 13 a´ño en prisión.
La obra marca un antes y un después entre los libros de caballería y las novelas modernas de tono burlón. Se cumplen 30 años del lanzamiento de la primera novela de Javier Cercás (El Móvil) y el escritor cacereño lo celebra con su novena obra, que llegará de la mano de Random House. El monarca de las sombras narrará la historia de Manuel Mena.
Este ensayo es uno de los libros imprescindibles de economía y política actuales. Una obra muy bien documentada que engancha e ilumina, convirtiéndola posiblemente en una de las lecturas fundamentales de la década. Libro genial y recomendado para despertar la conciencia. De los ocho libros juveniles románticos publicados por el autor sevillano que firma con el seudónimo de Blue Jeans (y cuyo nombre real es Francisco de Paula Fernández), este es uno de los más destacados.
Esa noche, Claire descubre que ella es la última en una larga línea de hombres lobo Benoit, y que contrariamente a la creencia well-liked, todos los hombres lobo son mujeres. El código de la manada prohíbe mata humanos, pero un hombre lobo granuja ha estado rompiendo aquella ley, amenazando la existencia de la nueva manada de Claire. mientras la manada lucha para encontrar y luchar contra a la werewolf granuja y Claire lucha con su identidad de lobo, su corazón y su lealtad son rasgados en dos. Claire debe mantener su nueva vida un secreto a todos, incluso de su mejor amiga – y sobre todo de Michael, cuyo padre conduce la caza de werewolfs… de quien Claire esta extremadamente y sin lugar a dudas cayendo de patas enamorada.

  • No, El gran Gatsby no es una película, sino una novela que fue llevaba al cine .
  • ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por ser feliz?
  • Pocos llegan a empatizar con esta historia, pero los que lo logran lo incluyen en la lista de sus favoritos.
  • Descubre tus propias respuestas leyendo esta obra y reflexiona sobre la libertad, el condicionamiento y muchas otras cuestiones que están presentes en el día a día.
  • Otra historia de amor complicada que ayuda a abrir la mente y no juzgar a las personas por la apariencia que dan.
  • Podríamos denominarlo el libro de los incomprendidos.

Lolita es un clásico que merece la pena leer por su calidad literaria y también por su historia. Un relato único que fue llevado al cine por Stanley Kubrick. Habla sobre la moral y la obsesión amorosa o sexual hacia una persona.
En El siglo de la revolución, Josep Fontana Lázaro repasa estos 100 excepcionales años, con todos los acontecimientos relevantes que han llevado a la humanidad al punto actual. Desde las reivindicaciones por la liberación de principios de siglo, a la lucha de clases, pasando por la evolución política de los países de todo el mundo. Obviamente, las Guerras Mundiales tienes especial relevancia en la narrativa.
No nos arriesgamos si decimos que Luis García Montero es el mejor poeta vivo español, así que tampoco es un equívoco recomendar su antología de versos más recientes, ‘A puerta cerrada’. El granadino hace un doliente recorrido de la sociedad española tras la crisis, de todo lo perdido en los años pasados, de cómo la democracia ha quedado a su juicio definitivamente tocada. La maravillosa fábula de George Orwell nos lleva a un mundo de ciencia ¿ficción? situado en Londres, en 1984 , con un Gran Hermano vigilándolo todo y una Policía del Pensamiento atenta a todo lo que los ciudadanos hacen, opinan y sienten.
Cada muerte que presencia debilita su cuerpo, y la soledad debilita su espíritu. Lily Sanderson tiene un secreto, y no es que esté súper enamorada del apuesto Brody, quien hace que su corazón lata descontroladamente rápido. El amor no correspondido es ya lo suficientemente duro cuando eres una adolescente normal, pero cuando eres mitad humana, mitad sirena, como Lily, no existe tal cosa como el simple enamoramiento. Lejos de sus padres que parecían determinados en mantenerla prisionera en sus atascadas vidas. Pero una noche loca, incluyendo un reto y las prohibidas líneas del tren, ella va demasiado lejos… y casi no logra regresar.
Holden Caulfield es un personaje que crea una gran controversia en el lector, haciéndose preguntas tanto sobre el futuro como del pasado. Es un libro muy recomendado para leer durante la juventud a pesar de sus referencias a algunos vicios no muy sanos como el alcohol, el tabaco o la prostitución. Esta trilogía de fantasía y aventuras va más allá de una historia entre dos mundos. Los personajes de este libro tienen unos lazos sentimentales muy complejos y quizá difíciles de comprender, por lo que es interesante conocerlos.