Libros de ciencia ficcion interesantes

Libros de ciencia ficcion interesantes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Ciudad permutación, además de ser una de mis novelas favoritas, es una reflexión filosófica sobre qué es la vida y las posibilidades reales de crear vida artificial. Primera y aclamada entrega de la tetralogía «Los cantos de Hyperion», una saga elementary de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990 por el presente título. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Podría decirse que es una versión de ciencia ficción del famoso Harry Potter. Un reflejo del pesimismo que rodeaba al mundo por aquellos años en los que se popularizó la figura del antihéroe.
Acierta y entéfee de las novedades en libros con nuestros libros más comprados. También te puede interesar ver nuestra página de libros para niños, comprar libros de texto o ver nuestros libros digitales.
Aunque algo a recalcar es el hecho de que a pesar de que el audio es aceptable, quizás si la narración la hubiese llevado alguien más joven, hubiese sido perfecta. En un mundo en Ruinas que giran en torno a una nación poderosa que somete y obliga a otros distritos a sacrificar a niños y niñas anualmente en unos juegos a muerte. Katniss se ofrece para sustituir a su hermana en los macabros juegos y si quiere ganar tendrá que tomar decisiones que sopesen la supervivencia contra la humanidad y la vida contra el amor.
Una semana después de inaugurar el año seguro que ya cuentas con tu lista de propósitos para 2020. El año nuevo siempre trae bajo el brazo nuevas metas, y una de las más comunes es leer más. En ese caso, seguro que necesitas concepts, y para conseguirlas nada como darle un buen repaso a 2019. Aquí te dejamos una lista con algunos de los best sellers de no ficción. Esto último hace de este furtherño planeta un punto estratégico y codiciado por otras casas como los Harkonnen, que hasta ahora han sido los custodios de Arrakis y sus recursos.
En otras palabras, se trata de una ficción que retoma la estética y los conceptos que se produjeron hace muchas décadas atrás (aprox. en los 50′), de una idea de la ciencia como generadora de realidades utópicas o distópicas. Pertenecen a esta rama toda historia (escrita o cinematográfica), que revive las visiones y las añoranzas que en el pasado se hicieron sobre el avance la tecnología. Editado por Bob Pop y lleno de dibujos del propio autor, Buenafuente se propone reflexionar sobre dos ciudades, Madrid y Barcelona, entre las que está dedicando todo su tiempo.
En este libro, se muestra la psicología humana y los afectos, sumergiéndote en el misterio de la mente a través de los miedos más profundos de cada personaje. Un tanto apocalíptico, es una historia que muestra un colapso mundial en el que las personas se suicidan una tras otra sin motivo alguno o conexión entre ellos.
Pero todo esto cambia cuando le es encomendada la misión de proteger unas instalaciones lunares. Estos son los libros futuristas que relatan sociedades imaginarias. Encuentra los libros más vendidos que encantan a cientos de adolescentes. Este es el rating de los libros más vendidos para el público infantil. No te pierdas los libros más vendidos del mercado, apuestas seguras que no te decepcionarán.
La lucha de poder entre las casas, las traiciones, el amor y las aventuras se mezclan en esta obra con Arrakis como epicentro de la trama. Creo que muchos que critican la selección no se han percatado del titulo de este listado que cube “Novelas Históricas”, que no es lo mismo que “Libros Históricos”.
La organización tiene puntos en común con la de los profesionales de la ciencia, tal como era en la década de 1950, y con los militares -como las denominaciones del siglo 482, que le recuerdan a uno la terminología militar-. Pero este mundo es también algo extraordinario en sí mismo, con cualidades únicas. El mejor valor del libro es que aporta elementos nunca vistos en la definición de alienígenas y rompe con todos los elementos que cimientan nuestra percepción del universo con nuestra inevitable visión antropocéntrica. Es una novela que aporta un enfoque nuevo al primer contacto con otra civilización, y algo tan importante para los humanos como la autoconciencia y su importancia en el universo.
La evolución social y política que plantea esta obra sigue siendo, más de un siglo después de su publicación, tan relevante y believable como terrorífica. Otro clásico que hay que leer, además de ver las películas, pero el libro mejor, el last es alucinante. En mi opinión Pórtico consigue «enganchar» fácilmente al lector ya que sabe transmitir muy bien el sentimiento de exploración de lugares desconocidos, ese mismo sentimiento que hace siglos debieron sentir Cristobal Colon, Marco Polo o incluso Neil Armstrong. En el futuro que imagina Frederik Pohl se puede viajar a otros lugares del universo a través del Pórtico, un misterioso portal que se cobra un precio muy alto… Si no has leído todavía Pórtico debes hacerlo ya mismo, una novela que te enganchará de principio a fin. Esta obra de Robert A. Heinlein es un poco controvertida ya que para muchos aporta una visión y un argumentario demasiado pro-militar.
Se caracteriza por presentarnos un mundo arcaico dejando de avanzar artística y emocionalmente. Sin pensarlo mucho es una gran historia donde te muestra cómo se seria nuestro mundo sin libro y lo que conlleva esto, de verdad vale la pena escucharlo y el narrador es increíble no te arrepentirás.
Ella está seguro que en siete días, Él iría a visitarla, ¿será así?. Kvothe ha salido a la luz, pero su aventura continúa y aún falta por develar todo el mito que gira entorno a su vida.
Algunos los reeditan, otros no… por lo que, sobre todo en la primera mitad de la lista, tendrás que comprobar su disponibilidad. Un mundo alternativo en el que el eje de la Alemania nazi y Japón han ganado la guerra y ocupan los EEUU, con todo lo que ello supone en términos de represión y persecución de minorías étnicas. En este contexto se narran diferentes líneas argumentales sobre espías, judíos que permanecen ocultos, y personas que luchan por preservar su dignidad en un país ocupado. En esta novela, Ursula K. Le Guin reflexiona acerca de cómo podría ser la vida si seres inteligentes como el ser humano fuesen capaces de cambiar de sexo de manera periódica. En un mundo en el que los poderes psíquicos forman parte de la cotidianidad, Joe Chip, el protagonista de esta novela, ofrece servicios para bloquear estas habilidades mentales en aquellos contextos en los que se puedan usar para dañar o robar propiedades.
Además puede ser una buena herramienta para comenzar a aprender sobre astronomía, sin olvidar que tu cabeza podrá imaginar los escenarios descritos en el libro porque están muy bien logrados. A través de sus páginas podrás vivir la historia en la cual podrás ver que pasaría si una tormenta solar azotase la tierra. El libro apuesta por unos personajes que al comienzo pueden tener poco sentido, pero según vayas leyendo irás conociendo el sentido de cada uno de ellos. Es como un puzzle que no conocerás su significado hasta que no finalices el libro.
La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de losCuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats. La humanidad del siglo XXVIII ha colonizado la galaxia y se encuentra con un planeta lleno de tumbas y artefactos enviados desde el futuro para avisarnos de una criatura llamada El Señor del Dolor. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos.
Desierto sonoro , escrito originalmente en un inglés de recursos desbocados, cuenta el viaje de una familia de Nueva York a Arizona. La pareja se resquebraja sobre el fondo noticioso de los niños migrantes separados de sus padres y privados de libertad, con lo cual la íntima catástrofe de unos amantes es el eco de la debacle ethical de un país. Ganadora del premio Princesa de Asturias de las Letras, Siri Hustvedt traza en este libro el relato de sus años de formación y de su llegada a Nueva York con un estilo absorbente y reivindicativo. La demostración de que una nueva realidad produce tarde o temprano una nueva literatura es esta novela —premio Alfaguara— que cuenta el modo en que una aplicación como Tinder moldea las relaciones amorosas. El tema más viejo del mundo deja de serlo cuando hay por medio un teléfono móvil.
«-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. «Yo soy Paquita Salas, la original, y por eso he pensado que ya va siendo hora de que la gente conozca mi historia al completo. Encuentra los libros más leídos de este 2020 y por tanto, los libros más populares, al mejor precio y con envío free of charge desde 19€ o con CDL Plus. La ciencia-ficción china viene pisando fuerte, y Liu Cixin es su principal representante. Esta es la primera entrega de una trilogía que se distancia por completo de las temáticas occidentales e inyecta una buena cantidad de ciencia actual y ci-fi de línea dura en su historia.
Al igual que en sus trabajos de ficción anteriores, Stephenson intercala la acción de la novela con extensas discusiones de ciencia, matemáticas, y filosofía. El mundo de Wolfe es una amalgama de Jack Vance, Mitología clásica, Leyendas medievales, Tolkien y Lem. Todo ello con un sello personal inconfundible y authentic, que le ha hecho una figura inclasificable dentro de un género, por lo basic demasiado clasificado.
En un futuro controlado por entidades corporativas donde el viaje espacial es posible, una compañía de seguros debe aprobar y abastecer todas las misiones planetarias. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Es possible que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Es una novela río, llena de personajes diferentes, de motivaciones diferentes y con una acción bastante intensa. La ambientación, la construcción de un mundo dentro de la Luna y las familias que la pueblan me parecieron increíblemente detalladas.
He seleccionado todos los títulos atendiendo a la disponiblidad (no todos los grandes libros están disponibles narrados con voz humana), calidad y al prestigio de los títulos. Esta es la idea central que el libro no deja ver hasta transcurrido un buen trecho en su argumentación. La posibilidad de trasladarse entre estas distintas Tierras es el otro eje argumental y para hacer esto posible el autor recurre a la posibilidad de la aparición entre los humanos de una mutación cerebral que permite abrir las puertas temporales entre ellos. Un poco de política, de economía capitalista-comunista , de relaciones interpersonales completan el resto del cuadro general. Un agente de la C.I.A. , Claude Lewis, le comenta al Doctor Erwin Hardwicke, perteneciente a la Academia Nacional de Ciencias, la asombrosa existencia de un hombre que, teniendo ciento veinticuatro años, aparenta sólo una treintena.
El economista francés Thomas Picketty puso la desigualdad en el centro del debate social con su anterior libro, El capital en el siglo XXI, que se convirtió en un sorprendente best seller mundial. Su siguiente libro, que también supera las mil páginas, ha representado otro aldabonazo en la conciencia occidental y ha logrado muchos más lectores de lo recurring para una obra científica de este tipo. Dotado de un fino pero eficaz sentido del humor, Julian Barnes pertenece a una prodigiosa generación de escritores británicos (también aparece en esta lista otro representante, Ian McEwan). Ambientada en los años sesenta, su nueva novela relata la relación entre un hombre de 19 años y una mujer de forty eight.