libros de ciencia ficcion hechos peliculas

libros de ciencia ficcion hechos peliculas

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Un síntoma común de la adolescencia es sentirse fuera de sitio e intentar buscar un lugar en el que encajar. Para Meursault, el protagonista de Camus, la realidad es additionalña, absurda e inabarcable. Se encuentra privado de un sentimiento de pertenencia y la apatía le desborda. Por ese punto trágico y “por encarnar la idea de la persona que se siente ajena a todo” lo recomienda Jorge de Cominges, escritor y crítico de libros. Hemos preguntado a padres, profesores, críticos y vendedores y hemos recopilado 15 libros que servirán a tus hijos para dar el salto a la edad adulta, literariamente hablando, que puedes recomendarle o regalarle .
Una de las grandes novelas de aventura de Julio Verne, en la que un grupo de exploradores mediante un mapa antiguo encuentran el camino al centro de la tierra, donde deben superar distintos retos. Finalmente salen de nuevo gracias a la erupción de un volcán. Como el propio Francis Scott Fitzgerald ha afirmado en alguna ocasión, “El Gran Gatsby” es un texto autobiográfico que representa una juventud con una imagen de esplendor marcada por el exceso, pero que anuncia un drama inevitable. Representa lo que fue la sociedad americana de los años 20, que culminó con la disaster del 29. El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial.
Se trata de la segunda parte de Iron Flowers, así que si leíste la primera, no puedes perderte esta segunda entrega. Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión.
En un mundo nuevo y additionalño una heroína defiende a su familia y plantea la lucha de una nación. The Hunger Games demuestra que las mujeres son tan fuertes como los hombres. Con este libro los fans de esta saga llegan al desenlace, y quienes lo han leído afirman que J. Los habitantes de estos reinos adoran a un dios llamado Mirkán.
Muy pocos conocen este secreto, solo aquellos que han dedicado su vida a proteger este enigma. Julia es otra de las protagonistas de la historia, es amiga de Susana, y la empuja a salir más y divertirse, por eso Julia le preparará una encerrona a su amiga …. Novela romántica que nos recuerda en cierto modo a aquella telenovela ‘Betty la fea’. Bibi es una secretaria que está enamorada de su jefe, Gonzalo.
Robert Downey Jr. (recién estrenada su mayoría de edad) y Andrew McCarthy, en la adaptación cinematográfica de la novela de Bret Easton Ellis ‘Menos que cero’. Una novela distinta e interesante, en la que estos seres del más allá descubrirán que ellos también tienen que afrontar hechos inexplicables.
El escarabajo de oro, un cuento de Allan Poe lleno de misterio¿Te gustan las historias de misterio? Pinchando en la imagen de arriba podrás leer una adaptación. El color que cayó del cielo, una historia de ciencia ficciónEl día en el que la gran bola de fuego cayó junto a la casa de los Gardner, todo cambió para siempre. De pronto comenzaron a ocurrir cosas muy furtherñas… No te pierdas este espeluznante relato de Lovecraft.
Los ojos verdes y el poder de la tentación¿Pueden unos ojos llevar a un hombre a la perdición? Unos ojos que representan la tentación y el deseo y que llevan al protagonista a debatirse entre la vida y la muerte. pinchando en la imagen podrás leer una fantástica adaptación.
Entre todas las tareas domésticas que tiene que realizar, la protagonista se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce en esta mansión. Este clásico de Charles Dickens en lengua inglesa enfatiza en valores como la empatía hacia los demás o la comprensión hacia uno mismo. El guardián entre el centeno es un titulo que en nuestra época se leía mucho.
La historia de la guerra de Troya que se convirtió en un mito fundacional de una de las civilizaciones más importantes de Europa. La filosofía de uno de los grandes referentes del conductismo queda plasmada en esta novela que es, en realidad, una visita guiada a través de un modelo de organización social en el que las personas cambian su hábitat para cambiarse a sí mismas.
Es así como nació Cuentos para pensar, y cómo inició Bucay su andadura como escritor. Eugenio Prados, sumerge al lector en una historia apasionante, Ana Fauré descubre que su padre ha sido asesinado en un pueblo de Francia. Siendo niña el padre la abandonó así que siempre ha sido alguien misterioso para ella, su padre period anticuario. Aitana conocerá a Hugo, un informático que es un ‘friky’ de James Bond, le fascinan los juegos de rol y le pide a Aitana en una fiesta que juegue con él. Tendrá que ser un personaje femenino que marcó la vida del agente 007.
Trata sobre el proceso judicial de un Josef K, que trata de defenderse de una injusta acusación tras ser arrestado. Otro clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha sabido cautivar a los lectores. Trata temas como los prejuicios, los conflictos vecinales y el racismo, excelentemente retratados por Harper Lee. En el que se expone un sistema judicial sin apenas garantías para los ciudadanos de color.
Recuerdo con mucho cariño haber leído «Cuando Hitler robó el conejo rosa» cuando era niña, años más tarde mi esposo me los regaló y ahora estoy esperando a que mi hija de 10 años sea un poco mayor para prestárselo. Esta nueva saga, que combina la literatura paranormal con el género negro, presenta a un protagonista de lo más… peculiar.
Es un libro de relatos cortos sobre individuos buscándose desesperadamente a sí mismos, tratando de comprender su propia homosexualidad a pesar de la edad, la inexperiencia y el ambiente. Oscar Esquivas también es filósofo, así que cada relato es un breve fragmento de sabiduría. La abuela Griselda reúne a sus seres queridos para darles una noticia que sacude a toda la familia. Ellos tampoco son perfectos, todos los personajes son tan divertidos como humanos. Es una novela corta y divertida que pondrá a prueba todas tus ideas sobre la sexualidad.
Más de 300 viñetas que meten el dedo en la llaga y que desatarán carcajadas. Un excelente libro, publicado en El País, para conocer todos los aspectos de este concepto tan importante en psicología. Borges decía que en esta historia están recogidas todas las historias que se pueden contar, y que se contienen las unas a las otras como una estructura fractal eterna.
Cuatro novelas cortas de Stephen King con un tono más dramático que el usual terror por el cual es famoso este autor. Los autores de esta reinvención de país fueron los escritores (y críticos) Antonio López Ortega, Miguel Gomes y Gina Saraceni. Retejieron una trama de parentescos con los mejores poemas venezolanos.
“La parábola de Carmen la Reina” de Manuel Talens creo que es el libro con el que más me he reído. Son muchas recomendaciones y hay varios que captaron mi atención, muchísimas gracias por compartirla, siempre es bueno la literatura que te saca unas cuantas sonrisas. Es difícil que me hagan reír, y con este, me desternillé, aunque no es ligero. La tia Julia y el escribidor y ha vuelto ya los lei y son muy buenos. Me llamo mucho la atencion la vuelta al mundo con la tia Mame.
A decir verdad, Meyer elabora una historia fascinante sobre vampiros, hombres lobo y otros elementos sobrenaturales que sirve de telón de fondo para el relato de amor imposible entre Edward y Bella. La trilogía de aventuras de Suzanne Collins es una de las propuestas más interesantes para adolescentes de todas las generaciones. En un futuro distópico, los estratos sociales dominantes organizan un macabro concurso-reality en el que perder significa la muerte. Si lees entre líneas, verás varios paralelismos con la sociedad precise. Con todo, hay quien afirma que se trata de una mera copia de Battle Royale, la novela más famosa de Koushun Takami.
ibros juveniles recomendados 2019, ficción histórica, novela romántica, de misterio o fantasía. ‘Asesinato en el Laberinto’, ‘Quiero volver a verte’ o ‘Los asquerosos’. Suscríbete a nuestra RevistaY recibe cada mes los mejores contenidos sobre familia y educación. Apúntate a nuestra Newsletter y disfruta de las mejores ideas de Hacer Familia cada semana en tu correo. Amanda Sánchez Peralta es redactora freelance desde el año 2014.
Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven. Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante. En el mundo de Axlin está lleno de monstruos que se dedican a atacar a los viajeros, otros hacen temblar a las aldeas arrasándolas y algunos también entran en las casas para llevarse a los niños mientras están durmiendo.
Esta obra narra las aventuras del mago Gandalf y un grupo de enanos que convencen al hobbit Bilbo Bolsón para que les ayude a recuperar dicho tesoro. Una gran obra de Daniel Goleman que ha influenciado a much de psicólogos, pues la inteligencia emocional es un concepto que está ampliamente relacionado con el bienestar y la felicidad de los individuos.
Por ello, no es de additionalñar que a los jóvenes les surjan muchas dudas sobre ellos mismos, su relación con lo demás, con lo que les envuelve y, quizás mucho más importante, su futuro. Las preocupaciones de los adolescentes les llevan en ocasiones a recurrir a terapias, a centros de información y a los consejos de amigos y familiares. Cuenta que le encanta disfrazarse y hacer reír a la gente, está muy orgullosa de sus seguidores y a ellos les dedica este libro. La historia nos relata las vivencias de Elsa, que vive una historia de amor durante un verano que quedó en su memoria.