libros de ciencia ficción gratis para descargar

libros de ciencia ficción gratis para descargar

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El reportero ganador del Premio Pulitzer cuenta el infierno que vivió cuando, hace un par de años, destapó los abusos sistemáticos de Harvey Weinstein. Una purple de espionaje y extorsión a escala internacional se puso en marcha para acallar el testimonio de las víctimas y destruir su trabajo, pero Farrow siguió adelante pese a todo. La buena gente de La Felguera se ha superado a sí misma con esta renovación de su revista.
En esta ocasión nos encontramos con una serie de casos sobrenaturales con personajes realmente diabólicos. La mejor baza es esa ambigüedad en la que se mueven, convirtiendo cada caso en algo aún más espeluznante. Del primer plano al último, este documental de seis partes es un absorbente y completo relato de los asesinatos de niños y jóvenes afroamericanos que sacudieron la sociedad de la ciudad sureña de Estados Unidos hace unos cuarenta años.
Consigue un Kindle aquí o descarga una aplicación de lectura KindleGRATUITA. «Algo que viene a demostrar el nuevo artefacto literario de Ted Chiang, una colección de historias sujetas a infinitas interpretaciones, tantas como lectores con pocas certezas y muchas dudas sobre el ser humano de hoy y el de mañana».
En esta segunda edición de la novela se ha incluido un nuevo próbrand de Miguel Santander y un relato ambientado en el mismo universo que 36 . Estas capacidades nos invitarán a pensar, entre otros temas, sobre la identidad humana y nuestra forma humana de entender el mundo. Joe Haldeman dejó sus impresiones vividas en la guerra de Vietnam en esta novela de guerras futuristas que ganó los premios Nébula, Locus y Hugo. Desafortunadamente, parece que este libro está actualmente descatalogado en España.
El auge del nazismo, vivido a través de las palabras de un comerciante de arte judío que vive en San Francisco y su socio comercial, un gentil que regresa a Alemania. Dos socios que, carta a carta, nos van perfilando el día a día de una sociedad dominada por el totalitarismo, y sus consecuencias.
En esta segunda temporada, de momento, el sentido del humor sigue siendo tan efectivo, delirante e idiota como siempre. Y es que lo que convence de esta serie es su capacidad para sumergirnos en su espiral de situaciones irrisorias, en este realismo fantástico lleno de ingenio y personajes carismáticos. Si eras muy fan de ‘Expediente X’ y disfrutas de esas collection con un aura malrollera, pero a la vez con sentido del humor, no puedes perderte ‘Evil’. ¿Existen los fenómenos paranormales o solo las personas malvadas? ¿Son nuestros miedos los que proyectan fantasmas o es que hay realmente algo más allá que solo unos pocos son capaces de ver?
Álex Pina firma esta adrenalínica serie que encuentra puntos en común tanto con la serie que le dio la fama como con otros productos patrios como ‘Toy Boy’. Fiestas, sexo, corrupción y crimen se mezclan en un cóctel de lo más atractivo, en una producción entre Reino Unido y España que se sitúa en los paradisíacos paisajes de Ibiza. Ese será el origen de la investigación de una mujer que está decidida a descubrir quién mató a su hermano.
Creo que no se han mencionado aquí «Tigre, tigre» , de Alfred Bester » y «El fin de la infancia» de Arthur C.Clarke. Ambas son muy recomendables para lectores que se inician en este género. También me interesaron mucho los cuentos de «Yo, robot», de Isaac Asimov (en cambio, sus cuentos completos, editados por Nova en dos volúmenes, me decepcionaron). He de decir que solo me interesa la CF blanda y sin demasiadas complicaciones. A mi personalmente me gustó más, de los libros que mencionas, «La vieja guardia», pero creo que cualquiera de esos tres libros te van a gustar.
Nacida de la película del mismo nombre dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement, esta serie continúa adelante para suerte de todos nosotros. Y es que es un divertidísimo falso documental sobre un grupo de vampiros que nos cuentan su día a día en su mansión de Staten Island.
La novela que menciona Maricheles es El sol desnudo de Asimov que pertenece a la Serie de los robots. Desafortunadamente no te puedo ayudar porque no me suena la descripción de la novela que has escrito, pero espero que alguien que lea tu comentario te pueda ayudar. alguien sabe el titulo de una novela que trata de un asesinato en un planeta donde nadie puede tocarse y viven separados .Envian un detective desde la tierra que es un robotic humanoide. Estuvo bien la Vieja Guardia, sin duda el autor sabe como entretener.
Como curiosidad un poco triste, Orwell jamás supo del éxito que alcanzó esta novela, pues murió al poco tiempo de publicarla en un hospital de Londres. Ni tampoco fue consciente de cómo la fecha de 1984 obsesionaría a toda una generación de norteamericanos. Si queréis saber más, podéis leer la reseña que hizo Isaac Asimov de 1984 aquí, aunque está en inglés. Los autores más conocidos del género son Isaac Asimov, Philip K. Dick, Robert Heinlein, Arthur C. Clarke, Stanislav Lem, Frank Herbert, H. G. Wells y Ray Bradbury.
O dicho de otra forma, si ha leido Ubik (mi expresa recomendación), fluyan mis lágrimas dijo el policía, blade runner, lotería solar, and so on…. cuando se aborda Valis se entiende que muchas de estas obras están basadas en como el autor percibe la realidad. Hola Ignacio, muchas gracias por las recomendaciones, creo que las debo incluir en la próxima actualización de la lista. no soy experto en novelas de CF pero he leído algunas y desechado muchas.
Cobie Smulders interpreta a una veterana de guerra que encuentra un cierto sentido important en combatir el crimen, mientras batalla con sus propios demonios y cuida de su hermano pequeño. Es divertida, tiene acción y lucha, algo de romance y rebosa carisma. No inventa la rueda, pero es una de esas sequence a las que querrás seguir la pista.
Esta serie de novelas está compuesta por los títulos La guerra interminable, Paz interminable y La libertar interminable. Otras obras famosas del mismo autor son La guerra de los mundos, La isla del physician Moreau y El hombre invisible, todas ellas recomendadas. Philip K. Dick tiene novelas tan buenas que ha sido bastante difícil seleccionar cuál sería la primera que recomendaría para adentrarse en la lectura de este autor. Y si te gusta Los juegos del hambre, puedes leer también el libro de Battle Royale, de temática muy parecida y escrita por el escritor japonés Koushun Takami.
Los superhéroes más excéntricos de Netflix han vuelto con una segunda temporada llena de viajes en el tiempo, relaciones fraternales, sentido del humor, mucha música y, sí, un nuevo apocalipsis. ¿Qué sería de esta serie sin una buena amenaza en el horizonte?
Para lograr su objetivo, la potencia mundial realizará experimentos en prisioneros. Para aumentar su inteligencia les administrarán una droga mortal. Y por si aún no te resulta interesante esta información, tiene que saber que fue la novela que inspiró la creación de la conocida cinta Blade Runner.
El regreso de Juan Carrasco (Javier Cámara) en serie secuela de ‘Vota Juan’ no solo ha estado a la altura sino que ha superado a su predecesora con las nuevas peripecias políticas del ahora exministro. Además, esta temporada incluye uno de los episodios del año.
El espíritu es el de ‘Pipas’, aunque lo que aquel cortometraje logró encapsular aquí se pierde un poco en la historia, pero el carisma sigue brillando. Todos los detalles de ‘Hollywood’, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix.
Con ‘Seis piezas fáciles’ nos ofrece un libro perfecto para quienes quieran aprender física como es debido sin liarse con las matemáticas. La vida de Tara es una escalada continua, y ella sola consiguió llegar a la cima del Everest. Criada en una familia que odia la cultura, la ciencia y el progreso, a es capaz de salir de ese infierno y abrir su propio camino. No es un viaje fácil, y habrá capítulos en los que no pestañees, pero creo que vale la pena hacerlo para disfrutar de las vistas desde la cima. Tardé en llegar a este libro, que me habían recomendado varios amigos y que incluso vi que lo había llegado a mencionar Bill Gates en sus clásicas recopilaciones.
El espíritu transgresor de esta serie española no se ha resentido ni un poquito a través de sus tres temporadas. La serie creada Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero sigue llevándonos de la mano con el matrimonio formado por Nuria y Jesús (Javier Gutiérrez) en su audaz retrato de la hipocresía española de nuestro tiempo con grandes dosis de vergüenza ajena. En estos nuevos capítulos esa sensación se incrementa con un escenario mucho más grande, donde entran en acción tanto las redes sociales como la protesta social. Otro éxito de la serie más atrevida de nuestra televisión.