Libros ciencia ficción Recomendados 2021 ✅

Libros ciencia ficción Recomendados 2021 ✅

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Elizabeth, te guía a construir la confianza en ti misma, poniendo a Dios en tú vida, corazón y en el día a día. A medida que vas creciendo notarás el verdadero propósito en una oración. Elizabeth trata de dar unas sugerencias de manera optimista y positiva para mejorar tú vida, basándose en sus conocimientos y tomando referencias de la palabra de Dios. Sin importar la edad, el lector tendrá él desafió de iniciar una nueva vida con Cristo, para que al final no diga “desperdicie mi vida”. A quién no le importó venderla como esclava a la edad de eight años.
Hoy en día, saber inglés ha pasado a convertirse en una obligación para los jóvenes. Sin embargo, no basta con saber inglés, también hay que practicarlo hablando y leyendo.
El escarabajo de oro, un cuento de Allan Poe lleno de misterio¿Te gustan las historias de misterio? El colour que cayó del cielo, una historia de ciencia ficciónEl día en el que la gran bola de fuego cayó junto a la casa de los Gardner, todo cambió para siempre. De pronto comenzaron a ocurrir cosas muy furtherñas… No te pierdas este espeluznante relato de Lovecraft. Cuentos para adolescentes y jóvenes para el 2020Esta selección de cuentos para adolescentes incluye relatos de miedo, otros más profundos y muchos relacionados con las emociones. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno etc no enganchas a leer a los jóvenes actuales….
Creen en la reencarnación y piensan que a través de este proceso llegarán a tener una existencia en una especie de paraíso, el Mengrial. Como todo no podía ser paz y tranquilidad, están los Wunts, unos espíritus malignos que están deseando regresar al mundo físico para vivir en los cuerpos de los habitantes del planeta Arkhon, desterrando sus almas a un lugar infernal.
Se trata de una fantástica guía que ayudará a las adolescentes a conocerse mejor por dentro y por fuera, entendiendo los cambios físicos que están experimentando y por qué sienten que a veces viven en una montaña rusa de emociones. Y al igual que el anterior, este libro también podemos leérselo a nuestras hijas desde que son pequeñas, pues nació para acompañar a las niñas en su camino hacia la pubertad y la madurez. Con un lenguaje poético y bonitas ilustraciones, el libro ayuda a las niñas a aceptar su cuerpo y los cambios físicos que se producen, así como a luchar contra los estereotipos de género. Compré uno a mi hija y otro a mi sobrina para que aprendan algo de feminismo porque en el instituto no se enseña demasiado la filosofía feminista para jóvenes. Un buen regalo para mujeres jóvenes que no siguen la senda tradicional del patriarcado.
ibros juveniles recomendados 2019, ficción histórica, novela romántica, de misterio o fantasía. ‘Asesinato en el Laberinto’, ‘Quiero volver a verte’ o ‘Los asquerosos’.
Por ejemplo, “The boy within the striped pyjamas”, de John Boyne, es un libro escrito con un lenguaje sencillo, fácil de entender, aunque no se tengan muchos conocimientos de inglés. La adolescencia es ese período de la vida en el que se define nuestra sexualidad.
En el artículo de hoy nos hemos propuesto ofrecer una lista de los libros más interesantes que se han escrito, para que podáis disfrutar de ellos en vuestros ratos libres y aprender cosas nuevas. A lo largo de la historia se han escrito obras que, por su gran acogida, su enriquecedor contenido o simplemente por ser entretenidos, son dignas de recomendación. A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos. Elon Musk es el emprendedor e inventor que esta cambiando el mundo.
La trama se desarrolla cuando una joven que se llama Katniss Everdeen quien tiene dieciséis años, se presenta para sustituir a su hermana quien participa en los juegos. Para los adolescentes de 15 y sixteen años es muy probable que se ocupen de su cuerpo en cuanto a su peso y tamaño, en esta época ellos tienden experimentar la expresión de sus criterios y opiniones de acuerdo a su personalidad.
Gonzalo tiene una amiga llamada Taty, que quiere casarse con Gonzalo, y la madre del Gonzalo también quiere que esto suceda. Sin embargo Gonzalo no está por la labor de contraer matrimonio con nadie.
Un buen regalo para un hombre joven que quiere tener una juventud feminista. Octavio Salazar, ha creado un buen libro para analizar la nueva versión de hombre y mujer del siglo XXI, la nueva massculinidad exigida para compatiblizar con la mujer feminista. Dicen que no es un libro, es una granada que explota en tu cabeza adolescente.
Emprende un viaje con unos buhoneros para ir descubriendo cosas sobre los monstruos por las distintas aldeas. Galardonado con el Premio Cálamo al libro del año, además del Premio ‘ los Libreros recomiendan 2018’, Premio de las librerías de Navarra 2019. Se trata de un objeto que ha permanecido oculto durante siglos.
Si lees entre líneas, verás varios paralelismos con la sociedad precise. Con todo, hay quien afirma que se trata de una mera copia de Battle Royale, la novela más famosa de Koushun Takami. Recordamos, por otra parte, que para disfrutar de un libro ya no es necesario recurrir al formato físico.
Esta batalla encarnizada se ejemplifica a través de una partida de ajedrez, mientras que sus conocidos, amigos y familiares batallan para que la joven despierte y detengan al culpable. Un libro sorprendente que retrata con todo lujo de detalles las consecuencias del abuso de drogas. Crepúsculo podría pertenecer a la segunda categoría , pero sería injusto afirmar que la saga Crepúsculo pertenece única y exclusivamente al género romántico.
Es más novela de intriga, ficción, ciencia, tecnología, espionaje y amor. Si preferís que vuestros alumnos se interesen por la historia, podéis recomendarles esta saga sobre este joven abogado patricio de la antigua Roma. En esta nueva aventura, Titus Flaminius tiene que enfrentarse con una gladiadora que siembra el terror en la ciudad al cometer una serie de brutales asesinatos.