Libros Adaptados Al Cine Que Merece La Pena Leer

Libros Adaptados Al Cine Que Merece La Pena Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La compra de libros juveniles tiene una gran cantidad de ventajas. Como su propio nombre indica, son títulos que están pensados para los adolescentes y jóvenes adultos, aunque realmente también pueden ser leídos por otras personas adultas a las que les gusten los contenidos tratados en ellos. Muchos de estos libros han adquirido tal popularidad que se han convertido en grandes éxitos del cine. Antes de lanzarte a la compra de un nuevo libro se debe conocer el género, ya que aunque todos los libros juveniles están pensados para el público adolescente y los adultos jóvenes, existen infinidad de áreas dentro de la literatura juvenil.
Una mezcla que ha sabido combinar en todas sus obras y con la que comenzó a tener reconocimiento en el año 2010, cuando quedó finalista del Premio Nadal con ‘La edad de la ira’. Esta novela profundiza en el sistema educativo y sus problemas, y en la que través de la voz de un adolescente también aborda distintos aspectos de esta etapa important. Todas estas cuestiones representan las obras de López (acoso escolar, redes sociales, inclusión…) en las que analiza la sociedad y la educación actual con un tono intimista y crítico.
Sin embargo, la literatura específica para jóvenes ha hecho que cada vez haya más lectores entre este tipo de público. Hay libros que te abren la puerta a reflexionar acerca de uno mismo y los demás, que se convierten en la pieza de un puzzle indispensable pues se trata de un puzzle con nombre propio. En este caso, Eloy Moreno presenta una obra perfecta para la literatura juvenil pero también sin límites de edad.
En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogían adolescent que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado.
En este título se combina el amor juvenil con las aventuras paranormales, siendo un libro con una atractiva trama que logra captar en todo momento el interés del lector. Sus 368 páginas son de fácil lectura y su constante acción hará que puedas leerlo rápidamente.
Cuenta la historia de un joven abogado que viaja hasta el castillo del conde Drácula, en Transilvania, para cerrar determinados acuerdos. Sin embargo, se va dando cuenta de que la personalidad de Drácula es bastante additionalña. La tierna y trágica historia de un niño en un mundo marcado por el odio del nazismo. Un libro que relata a través de una conmovedora historia el papel de las mujeres en la Guerra Civil Española. Manténgase informado con las últimas noticias de Colombia, noticias internacionales, noticias de hoy y mucho más con el periódico EL ESPECTADOR.
Sí, porque yo llevaba con la primera thought desde hace muchos años. A mí me gustan mucho los juegos de mesa y siempre había tenido la fantasía de hacer uno.
Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa. Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque.
Libros Geniales es una biblioteca pública con libros que pueden descargarse tanto de forma gratuita en formato online, como otros en versión de pago. En su sección de ‘Novelas Juveniles’, podemos encontrar un amplísimo catálogo de obras para adolescentes y jóvenes. Si tienes una propuesta o tal vez quieres hacernos alguna sugerencia sobre novelas históricas para adolescentes puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través de nuestro formulario de contacto. También puedes ofrecernos consejos para mejorar la web si lo deseas. Incluso si has leído un libro juvenil que te haya sorprendido puedes enviarnos una petición para que la incluyamos entre las recomendadas.
Existe un título anterior de la saga, por lo que si quieres conocer toda la historia será necesario adquirir también el otro libro. Este libro está disponible tanto en versión electrónica como física.
A pesar de que somos gente ocupada, una vez hayamos recibido tu mensaje te responderemos tan pronto como sea posible. Ulises, de Proust, no es un libro que pueda leer (con aprovecho y compresión) cualquiera. Crimen y castigo se me hizo algo pesado pero también lo disfruté.

  • Si hace unos días te proponíamos títulos para niños y adultos, en este artworkículo te aconsejamos más de 100 obras clásicas y modernas para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena.
  • Perteneciente a una serie de libros, Wonder, trata el punto de vista del niño que se convierte en abusador de niños discapacitados, presentando el bullyng que se está vendo cada día más, en todo el mundo.
  • Arealibros es el weblog de actualidad literaria de nuestra Red de Medios.
  • Son Recomendados es una internet de opinión y crítica de productos en la que puedes encontrar una amplia recomendación de libros, sequence y películas.
  • En esta lista no queremos presentarte un canon literario a gusto personal, sino queremos recomendarte a ti, estimado lector, los libros que, ya sea por su innovación estilística, su trayectoria o su calidad literaria deberían ser leídos al menos una vez en la vida.
  • Todos los libros son gratuitos, y pueden leerse de manera on-line desde el ordenador o la tableta, o bien descargarse en diversos formatos para poder leerlos sin necesidad de conexión y a nuestro ritmo.
  • Además, hablamos de alimentos saludables, así como de deportes y viajes.
  • Además, te ofrecemos toda las noticias sobre el terreno literario, premios, efemérides y autores.

Salvo por estas excepciones conceptuales, la lectura es atractiva y fácil. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, narra la historia de un viejo pescador y del pez que más le ha costado pescar en toda su vida.
Es un libro que cambió mi vida y que recomiendo a todo el mundo. La Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ofrece un catálogo de libros descargables en formato PDF para niños de todas las edades.
La experiencia de dos niños, que al realizar un trabajo escolar sobre una fotografía de un niño sin piernas, a consecuencia de una mina, pondrá el mundo de cabeza de estos dos jóvenes, quienes después tendrán una visión distinta de la realidad. Presenta una historia sobre un koala que tiene autismo, y n o encuentra cómo enfrentarlo al mundo. Cuenta con divertidas ilustraciones y con palabras simples, la vida de un niño, con sus dificultades, defectos y virtudes que afronta su discapacidad de una manera especial. Por ejemplo, en Amazon, la plataforma líder de venta en libros y ebooks puedes encontrar una amplia variedad de libros infantiles para niños con necesidades especiales.
‘Objetivo Polo Sur’, un libro de aventuras que narra la gran epopeya del Polo Sur. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, una fresca novela de Blue Jeans que narra las vivencias de un grupo de amigos que comienzan la Universidad. «Armarios y fulares» es la leche, no me pudo gustar más cuando la leí, hace ya tiempo. Yo me asusto de todas las que he tenido que dejar fuera, a veces me da miedo mi ritmo de lectura jajaja.
Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo. La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, ha acercado más si cabe el mundo de la lectura a la generación millennial. El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus collection del momento con sus libros favoritos.
Para todos aquellos que son amantes de los libros de misterio, acción y romanticismo, “Hush, Hush” es una excelente opción. Se trata de un libro juvenil obra de Becca Fitzpatrick que forma parte de una saga que cuenta con millones de ventas en todo el mundo. “La ladrona de libros” es un título obra de Markus Zusak, un libro juvenil que destaca por su gran relación calidad – precio, todo unbest vendor que está disponible en una edición de bolsillo, perfecta para poder disfrutar de la lectura en cualquier lugar. De forma equivocada muchos jóvenes asocian los libros al aburrimiento, si bien esto está muy lejos de la realidad.
Calificada como una obra maestra, este libro, Amigo imaginario, es una novela de terror que pondrá tus vellos de punta. El protagonista es un niño de 7 años que se traslada junto con su madre al pueblo de Mill Grove.
Mostrarles lo poderosos que son, lo real que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles. Este libro está clasificado para mayores de 14 años y está escrito por la autora de You, saga que os recomendamos y de la que os hablamos un poquito más abajo. Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven. Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante.
Este título obra de Edurne Cadelo ha logrado situarse entre los libros juveniles más populares, habiendo recibido una gran cantidad de críticas positivas por parte del público. A continuación te hablamos delos mejores libros juveniles que puedes encontrar actualmente y que seguro que te proporcionarán a ti o a quién se lo compres o regales grandes momentos de diversión y entretenimiento. De igual manera, los libros juveniles suelen contar con personajes que están especialmente creados para que el lector pueda identificarse con ellos, principalmente con los protagonistas. aprovechamos la ocasión para hacer nuestra propia recomendación literaria. Hablamos de una selección de libros que todo el mundo debe leer en su vida.