Las Mejores Series De Ciencia FiccióN De Todos Los Tiempos

Las Mejores Series De Ciencia FiccióN De Todos Los Tiempos

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Recientemente ha contado con una adaptación al cine, que como suele ocurrir ha causado una gran decepción a algunos lectores, aunque es bastante apreciable. En este libro, se muestra la psicología humana y los afectos, sumergiéndote en el misterio de la mente a través de los miedos más profundos de cada personaje.
Si te quedas con ganas de más, estas son las 100 mejores sequence del siglo XXI. En este subgénero se hace un intensivo trabajo de revisión para que cada elemento sea realista . Por ello a menudo se comenta que este tipo de novelas están escritas por científicos con aspiraciones de escritor, no por escritores profesionales. Ray Bradbury relata desde distintas perspectivas la colonización de marte por parte de los humanos. La historia de Dune transcurre en los confines de un imperio galáctico repartido en distintas casas.
Cuentos de Misterio es un libro gratuito en pdf que puedes adquirir tranquilamente desde el siguiente enlace. Entre libros de misterio gratuitos, este tiene su particularidad, y es, que no es un solo cuento ni un solo autor, son varios cuentos en uno y varios autores. Nuestro equipo se ha dedicado a seleccionar las mejores opciones, historias y lecturas de ficción de las que nadie puede perderse de leer. Desde las más populares hasta las menos populares, pero igual de interesantes.
Cuenta la historia de una brillante estudiante aceptada en el MIT para estudiar astrofísica y un compositor de éxito a punto de tener su segundo hijo cuando un trágico accidente sucede el día del descubrimiento de un planeta duplicado. De hecho, te invito a echar un vistazo a los 31 libros que (por ahora, a falta de dos más que espero leer este diciembre) he leído durante todo el año. No tienes más que pinchar aquí Como siempre, ahí podrás encontrar mi valoración y mi opinión de todos y cada uno de ellos.
El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido.
#15 Viendo que la ciencia ficción es algo fingido o inventado, no se que decirte. De hecho ficción deriva del latín fictus que justo significa eso, fingido o inventado. #12 viendo que la ciencia ficción no significa que de lo que se habla nunca haya existido, no, no es cierto.
cuando se aborda Valis se entiende que muchas de estas obras están basadas en como el autor percibe la realidad. A mi personalmente me gustó más, de los libros que mencionas, «La vieja guardia», pero creo que cualquiera de esos tres libros te van a gustar.
Ella está seguro que en siete días, Él iría a visitarla, ¿será así?. Kvothe ha salido a la luz, pero su aventura continúa y aún falta por develar todo el mito que gira entorno a su vida.
La humanidad del siglo XXVIII ha colonizado la galaxia y se encuentra con un planeta lleno de tumbas y artefactos enviados desde el futuro para avisarnos de una criatura llamada El Señor del Dolor. Esta distopía no pasó desapercibida en 1985, cuando se publicó. Pero se hizo realmente famosa cuando HBO decidió hacer una serie basándose en el libro. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.
Es un libro que busca tocar la fibra wise de aquellos que crecimos en los años eighty y ninety, con cientos de referencias a la cultura de entonces, rodeándolo todo por un mundo online que casi ha sustituido al mundo actual. El día en que cumplen seventy five años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. En el universo se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados. El ejército está formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años, que deberán viajar a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra. En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos.
Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de los marcianos. Sin embargo, durante la expedición, los protagonistas se ven lanzados por la borda del buque producto de una embestida del animal.El profesor Aronnax y su acompañante Conseil son rescatados por el arponero canadiense Ned Land logrando llegar a nado a un lugar seguro. La ciencia-ficción china viene pisando fuerte, y Liu Cixin es su principal representante.
La pose es compleja y llena de jerga técnica que puede ser desagradable para algunos, pero es una novela que puede llegar a ser óptima para los amantes de este género. Muchos conocen la historia gracias a la película de Stanley Kubrick, que trabajó con Arthur bajo una estrecha colaboración. La película y el libro estaban destinados a complementarse entre sí. Después de leer ‘La guerra de los mundos’, es imprescindible leer ‘La verdadera guerra de los mundos’ de Joao Barreiros, como contrapunto. Me faltan Bradbury, K LeGuin, Pohl, Huxley… De la lista propuesta me quedo con Solaris, es una novela inquietante e hipnótica.
Esta es una obra que marca las pautas para un futuro igualitario en la colaboración social, pero también una llamada a la acción para enfrentarnos a todo aquello que amenaza nuestra libertad como individuos. El Libro de Joan cuenta una historia de amor donde las diferencias de género han sido borradas de la anatomía humana. Una historia sobre lo que significa ser humano cuando humanidad es lo único que nos queda. Hayas visto o no la película de Blade Runner, léete este pedazo de novela. Una imprescindible del género que influenció en el desarrollo de subgéneros como el cyberpunk.
Además incluye un glosario para que puedas conocer a todos los personajes. Y es que son tantos, que en ocasiones puede que te pierdas y necesites recordarlos. Cuando leí el libro realmente no tenía muchas esperanzas puestas en el libro, pero según fui leyendo es de esos libros que dices, porque no lo habré leído antes.
Tras una serie de párrafos en los que nos da thought del ambiente reinante en Venus (una pequeña colonia humana rodeada de plantas y animales voraces y de una tribu extraterrestre hostil), se llega al núcleo de la historia. Stanfield encuentra un enorme cristal pero, al acercarse a él, descubre que no puede cogerlo ya que se lo impide una barrera totalmente invisible, que no produce refracción ni reflexión alguna. Su altura la hace infranqueable y no es posible dañarla con las armas que porta. Está protagonizada por un colono lunar técnico en informática y por el ordenador MIKE, que adquiere conciencia de sí mismo analizando el sentido del humor humano.
Acabo de terminar El despertar del Leviatán que es la primera novela de la saga «The Expanse» y me ha gustado bastante. La recomiendo para principiantes en el género ya que se trata de una muestra de Ciencia Ficción blanda. En ciencia ficción, destacaría su libro La mano izquierda de la oscuridad.
En mi opinión Pórtico consigue «enganchar» fácilmente al lector ya que sabe transmitir muy bien el sentimiento de exploración de lugares desconocidos, ese mismo sentimiento que hace siglos debieron sentir Cristobal Colon, Marco Polo o incluso Neil Armstrong. ¿Te imaginas poder viajar a lugares todavía no descubiertos?. En el futuro que imagina Frederik Pohl se puede viajar a otros lugares del universo a través del Pórtico, un misterioso portal que se cobra un precio muy alto… Si no has leído todavía Pórtico debes hacerlo ya mismo, una novela que te enganchará de principio a fin.
Los devotos de Asimov se tirarán de los pelos por haber colado aquí esta novela y no otras mucho más conocidas, pero tengo debilidad por esta historia de viajes en el tiempo extremos que cubren literalmente el fin de los días . Para celebrar su variedad y riqueza, hemos seleccionado 21 obras del género absolutamente imprescindibles, muy conscientes de la tremenda cantidad de huecos que quedan por cubrir, y con el ánimo de que esta selección sea solo un punto de partida. El gobierno resolve sobre ellas, desde su alimentación hasta la procreación.
Solo espero que pronto traduzcan las otras dos novelas de la trilogía al español. La acción de esta novela transcurre en Estados Unidos tras una Tercera Guerra Mundial que ha tenido un impacto brutal en el mundo. El resultado es un lugar donde la tecnología abunda por todas partes y las grandes corporaciones han tomado el poder absoluto.