Las Mejores libros que preferirás antes que las Series De 2021 En Netflix, Hbo, Movistar+ Y MáS

Las Mejores libros que preferirás antes que las Series De 2021 En Netflix, Hbo, Movistar+ Y MáS

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Seguir a Frodo, Sam y el resto de la valerosa comunidad por los valles, montañas, colinas y batallas que componen su magna aventura es una delicia que todo el mundo debería probar al menos una vez en su vida. Además, nos vendrá bien estar frescos de “Tolkienología” para la, cada vez más cercana, llegada de la nueva serie de “El Señor de los Anillos” que Amazon está preparando. Tanto el mundo como la compañía de héroes que creó Tolkien hace ya casi 100 años han envejecido de forma sobresaliente.
Si eres fan de ‘Call me by your name’, la primera serie de su director, Luca Guadagnino, te va a enamorar. El italiano vuelve a crear esas vibraciones veraniegas llenas de ‘joie de vivre’ de la juventud, nuevas relaciones y despertares sexuales. ‘We are who we are’ nos traslada a una base militar estadounidense en Italia que se mueve a su propio ritmo, y donde dos adolescentes vivirán su irrupción en la mayoría de edad. Sus personajes tienen mucho encanto y sus historias son las de esas cosas de la vida que a veces parecen insignificantes pero que lo acaban siendo todo. Esta producción española de Movistar+ nos ha dejado sin aliento.
Ozores referente patrio del cine del destape y de la comedia de los “bingueros” con el tándem Esteso y Pajares, rueda un drama distópico con una base moralista muy clara. En un momento en el que un meteorito va a caer en un pueblo de la sierra de Madrid, Ozores junta a personajes que representan los pecados capitales —el ladrón de Antonio Ozores, la prostituta de Emma Penella— que suponen un retrato de la España franquista y flagelante. Lo más interesante es ver como al final acaban todos en una iglesia y se mezcla la ciencia ficción con la ethical cristiana. Una película que no es perfecta pero que sí supone un intento de ruptura con lo que se hacía en esos momentos en nuestro país.
Si finalmente apuestas por adquirir un libro físico, siempre debes valorar sicomprarlo con tapa blando o gruesa. A mí me gustan más los de tapa gorda, pero esto ya es cuestión de gustos y de precio, ya que los de tapa gorda siempre suelen ser más caros que los de tapa blanda. Y no olvides que si quierescomprar un libro de ciencia ficción barato, lo mejor será que hagas la compra por internet.
James y Mary deberán hacer frente a los Crono-Cazadores, una banda de mercenarios enviados desde el Fin del Universo con el objetivo de acabar con la pareja. En su lucha, se cruzarán en el camino con un brillante científico que dice tener la clave para viajar en el tiempo.
Es así como llegué ‘Freedom Evolves’ de Daniel Dennett, un magnífico libro que difumina la línea entre ciencia y filosofía para explicar el libre albedrío y su relación con la teoría del determinismo. Las editoriales que han publicado esta obra habitualmente la han recogido en dos volúmenes dedicados a las ciencias físicas, el primero de ellos, y a las ciencias biológicas, el segundo. No importa si nos sentimos cómodos con estas disciplinas, o si es nuestro primer acercamiento a ellas; en cualquier caso se disfruta a lotísimo leyendo estos libros gracias a la claridad con la que expone todas las concepts y principios científicos Asimov. Si tenéis la oportunidad de haceros con ellos os sugiero encarecidamente que no los dejéis escapar.
Títulos variados, historias que enganchan y sueños, algunos más húmedos que otros, de protagonizar algún día uno de estos súper ventas. Echar un ojo a los libros eróticos más vendidos en 2020, da una buena medida de que hay vida después de Christian Grey.
En su vuelta a Madrid diez años después de haberse ido, se hace cargo de la delegación hotelera familiar. Una aventura e historia de amor y erotismo que nos lleva hasta un caso de prostitución y trata de blancas resuelto por el teniente Cobos, el cuál lleva años investigando además el caso de la desaparición de Soledad. En la trama de esta novela, Alberto vive en Nueva York tras años en los que parecía que había desaparecido.
Entre estas páginas, hay una descripción detallada de los amores de Lady Chatterley, en particular la del guardabosques Mellors, y su maduración como mujer desde un punto de vista sexual. Esta mujer se convierte en el símbolo del despertar cultural y social del universo femenino y más allá, los medios para rebelarse contra las convenciones sociales y el poder masculino. Esta obra maestra literaria solo fue liberada de la censura en la década de 1960. Keira Kilgore posee una destilería que dirigió con su esposo.
Una de ellas es que nunca hace caso a las mujeres desesperadas, aunque con Portia acabará traicionando sus propias creencias e instintos. Mi vida en tus manos, de Rose B. Loren, es la historia de Zoe, una joven doctora en Educación Infantil, con un oscuro secreto del pasado que la ha dejado marcada para siempre.
Con un libro sobre ciencia ficción en PDF podemos disfrutar de un rato de lectura en cualquier momento. Sea que estemos en casa, esperando turno en cualquier lugar o en tomando un café en alguna cafetería de la ciudad.
El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias. «-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. En la vida hay un momento para contarlo todo, y este es el mío. «Yo soy Paquita Salas, la unique, y por eso he pensado que ya va siendo hora de que la gente conozca mi historia al completo. El gobierno decide sobre ellas, desde su alimentación hasta la procreación.
Fue una de las primeras producciones originales de Netflix que tenían además una superestrella de Hollywood como Natalie Portman en el reparto. Una cinta protagonizada por mujeres, multicultural y que también tiene un mensaje ecologista en el que el ser humano, que siempre ha sido el principal destructor del ecosistema, se convierte en la presa. Una película sensorial de cocción lenta, en la que un grupo de mujeres se adentran en un entorno desconocido en el que la madre naturaleza domina y que acaba mezclando el género ‘survival’ con una ciencia ficción fantástica. En cuanto a sumar mi granito de enviornment, acabo de leer la trilogía Crónicas del mago negro, de Trudi Caravan, y creo que podría ser una lectura a incluir en la lista, a ver que os parece.
Halcón, es el personaje principal y encargado de una investigación emocionante y misteriosa que se volverá adictiva de principio a fin. Con personajes únicos y una aventura interesante, es un texto lleno de acción y desafíos que te atrapará de inmediato.
quisiera que me respondieras esta pregunta ¿sabes el nombre de los dos libros o obras que componen a la mitología nórdica? Desconocía «Las crónicas de Prydain» de Lloyd Alexander, pero por lo que comentas es una lectura muy recomendada. Por lo que veo, puede resultar bastante difícil encontrar una edición de estos libros, así que probaré a leerlos en inglés.
Me encantan tus artículos sobre las mejores novelas de género. Hola Beldar, me alegro de que te haya gustado la trilogía de los 3 cuerpos. En verdad, cualquiera de los libros que aparecen citados son realmente buenos, así que te recomendaría que eches un vistazo a cada título y elijas el que más te llame la atención. Por otra parte, Estación de tránsito de Clifford D. Simark me parece una de las mejores obras de Ciencia Ficción que he leído, teniendo en cuenta que no me considero un experto en el género.
El amor pasa por muchas fases, y todas ellas las vive en sus carnes Anna Kendrick en esta serie. La historia sigue a una joven neoyorquina en su odisea de encontrar una estabilidad emocional y amorosa, pero, como nos cuenta la voz narradora al inicio, antes de encontrar a esa media naranja hay que pasar por otro tipo de relaciones.
Así, la serie se convierte en un thriller policial de alto nivel que no se centra simplemente en ensalzar la inteligencia de las autoridades, sino también de crear una narrativa compleja en la que nadie está a salvo de culpa. Más allá de las series más esperadas del año, las de los grandes nombres y las vallas publicitarias, podemos encontrar grandes historias como la que nos regala ‘Feel good’, creada por Ally Pankiw y la cómica canadiense Mae Martin. De hecho, es Martin el alma de toda la producción como guionista y protagonista, un personaje en el que mezcla la realidad y la ficción para contar la historia de una aspirante a monologuista que se enamora perdidamente de una maestra de parvulario . Con su relación nos ayuda a reflexionar sobre la dependencia, la toxicidad y las adicciones, no solo de estupefacientes, sino también emocionales. Hemos escuchado la leyenda del Rey Arturo incontables veces, pero nunca desde la perspectiva de la Dama del Lago.
En muchas ocasiones, La guerra interminable se compara con Starship Troopers (también en esta lista), de Robert Heinlein, debido al pensamiento militar que ambos libros presentan. Otros libros muy famosos de aventuras de Julio Verne son Viaje al centro de la Tierra, Cinco semanas en globo, Vuelta al mundo en 80 días y La isla misteriosa.
Acabo de terminar El despertar del Leviatán que es la primera novela de la saga «The Expanse» y me ha gustado bastante. La recomiendo para principiantes en el género ya que se trata de una muestra de Ciencia Ficción blanda. He oído muy buenas opiniones acerca de «El problema de los tres cuerpos» y seguramente dentro de unos meses actualizaré esta lista con títulos nuevos, así que sin duda añadiré esta novela. El libro de «La chica mecánica» tiene muy buena pinta, y la acción sucede en Tailandia.
Algo especial sobre este libro es que está basado en la película que lleva su mismo nombre, y no al revés como generalmente suele suceder. Cabe destacar que tanto la novela como la obra cinematográfica iban siendo producidas de manera simultánea al lanzamiento de la película en 1968, luego de esa fecha vinieron los ejemplares posteriores de la novela. En este libro, Julio Verne nos asombra por su gran capacidad de adelantarse a la ciencia e imaginar escenarios completamente increíbles. Una historia narrada en primera persona, que cuenta como diversas desapariciones de navíos llevaron a los científicos a pensar que el culpable podía haber sido un monstruo submarino.
Muchas personas apasionadas de los libros defienden la thought de que nada supera la sensación de sostener un libro físico por primera vez; si es nuevo, poder quitarle el plástico y oler sus frescas e inmaculadas páginas. Y si es viejo, sentir lo áspero de sus hojas y apreciar las hermosas ilustraciones que tienden a acompañar estos libros. Sentirse abrumado a la hora de comprar un libro de Ciencia Ficción es una sensación más común de lo que muchos imaginamos, sobre todo cuando somos relativamente nuevos en el mundo de la lectura. A estos, se les facilita un cuerpo joven, de alrededor de 20 años de edad, los que les permiten tener el vigor y agilidad que necesitan para afrontar la guerra, teniendo con ellos las experiencias de una vida de más de 60 años. Los cuerpos jóvenes hacen que estos ancianos redescubran sensaciones y capacidades que habían quedado en el olvido.