Las mejores sagas de libros juveniles 2021

Las mejores sagas de libros juveniles 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Octavio Salazar pretende mirar al presente y al futuro y colocar a los hombres frente al espejo para reflexionar sobre su función en la sociedad y su rol. En El mito de la belleza, Naomi Wolf explica cómo avanzan las mujeres en la obtención de derechos y libertades.
Según ella misma son una mezcla de biografías y artículos periodísticos, textos apasionados y muy personales. Fruto de esa lucha fue su exitosa novela Jane Eyre, de éxito fulminante. Una maravillosa novela gótica, que rebasa con creces las características de ese género.
“Describe la situación de la frontera y la sociedad, dando teorías sobre los feminicidios en Latinoamérica”, dice la editora de Volcánica. Está lleno de referencias académicas y de reflexiones sesudas. Y en muchas ocasiones pasan de largo debido al modo en que está escrito el libro. Pero es eso mismo lo que le confiere una originalidad sin igual en relación a la producción académica de textos sobre feminismo. En su portada bien podría colocarse la famosa etiqueta de “Explicit content material”.
Tan importante como ir al cine, pasar menos tiempo con el teléfono, es tener más cultura y leer más dejando un momento a un lado nuestro consumo televisivo y de sequence. Un buen regalo para un hombre joven que quiere tener una juventud feminista.
Su último libro transcurre en un Londres distópico poblados por seres humanos sintéticos. La demostración de que una nueva realidad produce tarde o temprano una nueva literatura es esta novela —premio Alfaguara— que cuenta el modo en que una aplicación como Tinder moldea las relaciones amorosas. El tema más viejo del mundo deja de serlo cuando hay por medio un teléfono móvil. El economista francés Thomas Picketty puso la desigualdad en el centro del debate social con su anterior libro, El capital en el siglo XXI, que se convirtió en un sorprendente best vendor mundial.
El perfil psicológico de la protagonista fue, en ocasiones, comparado con una autora afectada de bipolaridad y depresión, dejando como testimonio una semi-autobiografía que pasaría a la posteridad. Esta obra escrita en primera persona narra la relación que mantuvo la autora con su asistenta, Emerenc Szeredás, durante muchos años. Aún así, no se trata de una obra totalmente autobiográfica ya que el punto de vista corresponde a un personaje inventado por la autora pese a estar inspirado en su experiencia. Un amplio cuestionamiento sobre la vida, el amor y la amistad.
El componente paranormal de la novela erótica es un fenómeno que mueve miles de followers, y la mayoría de ellos coinciden que no hay mejor punto de partida para conocer el subgénero que las obras de J.R. La hermandad de la daga negra es ya una serie de culto, con quince volúmenes publicados. Diana Gabaldon es una escritora estadounidense que ha logrado la fama mundial gracias a un subgénero de la literatura romántico-erótica tan particular como el de los viajes en el tiempo. Su saga Forastera ya era célebre entre las amantes de la novela erótica antes del estreno de la serie de televisión Outlander, pero ha sido esta la que ha popularizado su nombre en todo el mundo.
Si lo que quieres es empezar desde el principio, este es tu libro. En Feminismo para principiantesla autora explica cosas tan básicas como qué es, cómo comenzó, por qué ha estado ridiculizado, qué es la violencia de género o en qué consiste la masculinidad. En Mujeres, raza y clase,Angela Davis habla de la invisibilización de las mujeres negras y sus reivindicaciones.
Pero sobre todo me encanta cómo aborda el tema de la cultura como ficción y no como algo permanente que sea justificación para comportamientos o hábitos». Lara Alcázar es líder fundadora de Femen Spain, activista incansable, protagonista de la acción del congreso Aborto es sagrado, entre muchas otras. Coincide con Filósofa y Alvarado y destaca a Federini, y suma otro de Butler, autora indiscutible. «Reflexiona sobre la materialización de los cuerpos de acuerdo a las normas de sexo/género. Permite comprender cómo las convenciones culturales son corporeizadas para a partir de aquí pensar en las posibilidades de rematerialización de unos cuerpos conformados acorde a la ideología de género dominante.
Excelente libro de Carlota que escribe este diario azul que habla de la violencia de género, la violencia escolar y la violencia infantil. Uno de los libros para chicas más leídos porque utiliza el concepto de las gafas de colour violeta para analizar las relaciones entre chicas y chicos adolescentes. «Hace dos años que leí gracias a la insistencia de Jesús Arpal . Desde entonces vuelvo a ésta referencia una y otra vez y recomiendo que no dejen de leerla muchas veces porque es maravillosa, de principio a fin y nunca se acaba».
Desde entonces, no han dejado de escribir secuelas, además de alguna otra serie y varios libros autoconclusivos. Un libro que ofrece una interpretación del fenómeno de la caza de brujas en los siglos XVI y XVII en Europa, donde se relacionaba con hechicería a las mujeres que tenían algún tipo de conocimiento médico u obstétrico. “Es importante porque habla de la relación que hay entre el capitalismo, el rechazo a las mujeres y el mismo management de la natalidad”, dice Ruiz-Navarro.
James que es difícil que no guste a los followers de Christian y Anastasia. La teoría King Kong es una obra corta y escrita de forma sencilla. Para entenderla, no hacen falta conocimientos filosóficos previos. Basta con que te remitas a tus propias experiencias y que mires con ojo crítico a ciertos ángulos de sombra.
Esta es la obra más reconocida de la escritora y activista estadounidense Alice Walker. En esta novela epistolar cuenta la historia de dos hermanas norteamericanas de origen africano. Nettie es misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. Este ensayo lo publicó Virginia Woolf, uno de los estandartes literarios del feminismo el 24 de octubre de 1929.
Te puedes dar de baja cuando quieras haciendo click on en el pie de nuestros correos. Usamos Mailchimp para gestionar nuestra cuenta de correo.
Margaret Drabble definió este libro dentro del género “ficción del espacio interior”. En El cuaderno dorado, Lessing cuenta la historia de la escritora Anna Wulf y los cuarto cuadernos en los que ella documenta su vida, los cuales intenta unir en uno solo, un gran cuaderno de color dorado. El ensayo plantea un narrador ficticio con el cual indaga en las mujeres escritoras y en los personajes femeninos que aparecen en la literatura de entonces, que se encuentran dentro de una tradición laboral dominada por hombres. La única novela de la poeta estadounidense Sylvia Plath fue lanzada en Reino Unido una semana antes del suicidio de la autora tras prender el gas de su cocina.
Tanto me gustó a mí (reconozco que la compré porque me enamoró la portada) que ya me he hecho con la siguiente novela de la autora. Brevísima obra, apenas ninety páginas en un librito formato libreta que puedes llevar en el bolsillo, El papel pintado amarillo cuenta con un extenso próbrand de la autora y la obra en sí. Ambas cosas, expresadas en una primera persona que permite al lector ir viendo cómo la reclusión, no en un ático ni en un desván, pero reclusión al fin y al cabo, va minando la fuerza y hasta la cordura de la protagonista.
De todo el público varonil que la escuchaba, sólo Don Quijote entendió y defendió su postura. Hablamos, muy resumidamente, de un pasaje de la magna obra de Miguel de Cervantes en el que aparece un personaje con un discurso muy feminista, muchos siglos antes de que esta palabra siquiera existiera. En clase, rara vez se nombra a la pastora Marcela entre las muchas veces que estudiamos, gracias a versiones adaptadas de las que se la suele eliminar,El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Al tiempo que va creciendo, la personaje se da cuenta de que el nuevo régimen por el que lucharon sus padres ha caído en manos de los integristas y que no trae consigo nada bueno.
Feminismos negros, una antología, editado por Traficantes de Sueños. «Leer a las feministas negras, como Angela Davis y entender el agregado de opresiones que sufren es essentialísimo para, entre otras cosas, ser conscientes de nuestros privilegios y enmendarlos». Desde la aparición de grupos activistas hasta fanzines y líderes de opinión que de una u otra manera han dado la relevancia merecida a las decenas de polémicas que genera la actualidad. El feminismo se ha manifestado con más fuerza que antes durante el último año y lo ha hecho desde las vertientes más diversas, haciéndose un hueco en los medios y en la sociedad.
La obra teatral escrita por la estadounidense Eve Ensler se convirtió en un auténtico fenómeno. Traducida en forty six idiomas e interpetrada en más de 130 países, el libro dio lugar a un movimiento pacfíco V-Day en 1998 con el objetivo de acabar con la violencia de género. Como ves, es la única novela moderna que te recomiendo en este artículo, pero tiene aroma a clásico, sabor feminista y apariencia de novela de misterio.