Las mejores sagas de Libros De FantasíA 2021

Las mejores sagas de Libros De FantasíA 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Serían sin duda el Top 1 y 2 de mi rating de libros de fantasía favoritos. No es fácil encontrar una definición para el género fantástico. Hay elementos como los dragones, la magia y la ambientación medieval que son parte de la cultura popular, pero hay otros muchos libros que escapan de esa bolsa donde todo no cabe. Para eso nace esta internet, para ofrecer un amplio compendio de subgéneros (no puedes ni imaginarte cuántos hay) hasta que des con el libro ideal. La serie de Malaz (o Malazan, como se conoce en inglés) fue escrita por Steve Erikson a partir de 1999 y consta de diez volúmenes.
Este libro tiene romance, aventuras, magia y criaturas fantásticas, así que no os lo podéis perder. Por eso, los libros de magia y fantasía heroica nos dan fuerza, nos dan esperanza, y nos dan horas de entretenimiento y emoción. Autores como Dan Simmons, Ken Liu o Brian Staveley, recuperan elementos propios de la cultura common para crear fantásticos mundos de intrigas, luchas de poder, y algunas muy necesarias moralejas.
Si lo piensas bien, cuando Harry Potter y los libros de Brandon Sanderson pertenecen al mismo género literario es que algo desde su base está mal definido. Nada más y nada menos que forty one novelas , componen el mundo plano sostenido por cuatro elefantes que Terry Pratchett ha creado sobre el Gran A’Tuin, la tortuga estelar. En los libros podremos encontrar ideas prestadas de autores como Tolkien, Howard, Lovercraft o Shakespeare. La mitología, los cuentos de hadas y los relatos tradicionales son utilizados como palanca para establecer metáforas y paralelismos satíricos con temas tecnológicos, culturales o científicos en la actualidad. Poco que decir de “El Señor de Los Anillos” que no se haya dicho con anterioridad.
Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras. Con tanto hablar de libros de trilogía y sagas, ¡por poco me voy sin recomendar una novela autoconclusiva! Para subsanar este error he decido hablaros de esta obra nacional que tanto me marcó. Supongo que visto en perspectiva puede que sea decir demasiado, pero en cualquier caso yo si lo digo es porque lo despatchedí así. Hay un momento en la vida de todo joven lector que, cuando encuentra un libro que le toca demasiado dentro no lo puede evitar.
Como decía al principio, esta es otra de esas sagas de fantasía que cabrea a tantos seguidores como capta. Pasan los años y seguimos sin saber nada del supuesto tercer libro.
Englobado dentro de las grandes sagas fantásticas del siglo XXI, El nombre del viento, primer título de la saga de Crónica del asesino de reyes escrita por Rothfuss, es posiblemente una de las novelas más originales y frescas del género. Con más de 800 mil ejemplares vendidos, esta primera novela publicada en 2007 cuenta la historia de Kvothe, un arcanista, música y aventurero convertido en leyenda con el paso de los años. El testimonio del propio protagonista sirve como base de esta primera novela y de su segunda parte, El temor de un hombre sabio, publicado en 2011. Dentro de las característica figura además, la obra y el género, porque sí, existen libros de fantasía de distintos géneros. Existen unos donde lo furtherño se vuelve explicado por el propio autor, y aquellos donde el lector se encarga de averiguarlos.
Bajo las órdenes de Wellington, realizarán decenas de actos mágicos, y su éxito es tal que muy pronto se los consultará sobre muchos otros problemas, desde la curación de la locura del rey Jorge III hasta la mejor venganza para amantes despechados. A su paso encontrarán amor y muerte, portentos y crueldades, y arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará irremediablemente al abismo. Entre la fina comedia social de Jane Austen y el sombrío universo de Tolkien, Susanna Clarke ha logrado crear un mundo imaginario de enorme belleza y misterio.
El segundo es un asesino que llora siempre cuando mata. El tercero es una mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras se agota su sed de guerra.
Esta es una trilogía que os enamorará tanto por el contenido como por la forma, y es que Rothfuss tiene un don con las palabras. Su prosa es elegante, atenta al detalle sin llegar a ser pesada, y te hace reflexionar. El protagonista de El nombre del viento es Kote, un posadero atormentado ordinario. Pues no, porque gracias a la aparición de Cronista, descubrimos que Kote en realidad es Kvothe, un muchacho que fue a la Universidad , viajó por muchos reinos y se convirtió en una leyenda. Es ahí donde comienza esta historia, con Kvothe relatándonos con pelos y señales todos los acontecimientos que le han llevado a ser ese misterioso posadero que parece cargar con un peso sobrehumano sobre sus hombros.
Gran artworkículo, me apunto unos cuantos para la lista interminable que tengo ya jeje. Mi objetivo es tener este submit actualizado y que con el paso del tiempo se convierta en una guía exhaustiva sobre libros y sagas de fantasía. Así que si veis que uno de vuestros libros favoritos encaja en esta lista y no está mencionado, no dudes en ponerlo en los comentarios.
Uno de mis primeros libros de fantasía fue Elric de Melniboné que, aunque está descatalogado desde hace años, me gustó más que El Señor de los Anillos. La trilogía de La materia Oscura me encantó, y de hecho estaba pensando incluirla en un listado de fantasía juvenil junto con otras sagas que aparecen en este listado. En cuanto a las sagas de los Reinos Olvidados, no conozco tanto las novelas publicadas a excepción de las de Drizzt, así que me apunto las que has mencionado y la próxima vez que actualice la lista seguramente las incluiré. La Espada de la Verdad es una saga de 22 libros en la que en cada volumen se nos cuenta una historia independiente pero que está entrelazada con el conjunto de la saga.
Y Memorias de Idhún es el ejemplo perfecto de esto que os digo, no en vano es lo más exitoso de esta escritora. Y es que Idhún convirtió a muchos adolescentes normales en auténticos soñadores. Hasta los menos románticos tuvieron un favorito en el triángulo amoroso Jack-Victoria-Kirtash, y hasta los menos profundos tuvieron que pararse a pensar en las reflexiones a las que invita esta saga. La importancia de tener raíces, las marcas de la amistad, la lucha entre el instinto y la voluntad, la justificación del amor y del odio… si esta trilogía ocupa tantas páginas, es porque tiene un poco de todo flotando en ella.
El Mago de Oz, El principito y Momo se merecen estar en esta lista, la verdad, pero seguramente crearé una lista más específica de libros de fantasía juvenil. Bueno, la verdad es que he leído muchos de los libros aquí expuestos y he apuntado varios para mi lista de deseos. Yo añadiría la saga de «La Flor de Jade», escrita por Jesús B. Vilches. Es una pentalogía de la que aún queda por publicar la última parte del 5º libro, pero aun así narra una historia apasionante en la que se mezclan elementos muy del estilo de la tierra media con elementos nuevos y diferentes.
Elias es un soldado que lucha por su libertad y Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Cuando se crucen deberán comprender que a veces no es posible luchar contra el destino y que sus decisiones pueden cambiar el futuro del Imperio. Solo se puede vencer desde dentro y el futuro está en sus manos.
Encontrar una buena novela de fantasía es difícil, es como encontrar una pepita de oro en medio de un montón de area. No hay escenas de cama en la celebérrima trilogía de J. R. R. Tolkien pero si oscuridad, oleadas de violencia, poder y ¿política? ¿Se habría mostrado el escritor británico a favor del Brexit?
En ‘El camino de los reyes, Brandon Sanderson demuestra que cuenta muy bien, no traiciona su propia y elaboradísima estructura y cuenta con una potente voz propia. El primero es un médico que dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo.
Ha vendido más de 25 millones de libros en todo el mundo y se ha traducido a más de 20 idiomas. Además, la saga se adaptó a una serie llamada La Leyenda del buscador, que cuenta con dos temporadas. Es una saga de cinco libros con los títulos de La senda de la profecía, La reina de la hechicería, La luz del Orbe, El castillo de la magia y La ciudad de las tinieblas. Esta saga estuvo durante un tiempo en la lista de best-sellers del New York Times, y aunque no he visto que esté etiquetada como literatura juvenil, me atrevería a decir que está pensada para este público. Esta famosa saga de fantasía consta de veinte libros, de los cuales muchos han llegado a estar en lo más alto de la lista de greatest-sellers del New York Times.
Convertido en líder, Quinto y sus inseparables compañeros deciden abandonar cuanto conocen para fundar otro hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos, serán el eje de esta inolvidable historia.
En esta sección queremos hacer la decisión un poco más fácil recomendándote algunos de los libros que más nos gustan de ciencia ficción. Aquí os presentamos nuestra selección de los mejores libros de ciencia ficción.
Esta obra fue adaptada al cine en 2006 con la película “Eragon” que fue todo un exito en taquilla. Otra de las sagas que se hizo famosa en nuestro país por su adaptación cinematográfica. En un mundo de fantasía plagado de animales parlantes y cuento de hadas, Narnia, reúne elementos más cercanos al contenido de los cuentos infantiles, que del género de fantasía épica, no por ello Las Crónicas de Narnia son desmerecedores del género.