Las mejores novelas de ciencia ficción de 2021

Las mejores novelas de ciencia ficción de 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Junto a sus nuevos amigos y hermanastros, a la épica abu Stone y a otros extras que reaparecen por todo lo alto, Cole y Tessa tendrán que enfrentarse a la vida real como pareja y superar todos los obstáculos para construir su endlessly and ever. Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.
Rachel y Henry volverán a encontrarse y tendrán que resolver aquello que les separó en el pasado, mientras ella cicatriza sus heridas y él encuentra su camino en el mundo. Este, por su parte, vive en una librería junto a su padre y su hermana pequeña. Y está enamorado de una chica que acaba de romper con él… otra vez. Sólo que en esta ocasión ella empieza a salir con otro chico. En este caso, Rachel acaba de perder a su hermano, que ha fallecido ahogado.
Este libro de Nicola Yoon plasma realmente muy bien lo que sentimos cuando nos enamoramos de una persona, sobre todo cuando somos jóvenes. El libro nos muestra esas sensaciones tan especiales como las mariposas en el estómago a través de unos personajes realmente interesantes.
Éste es el esperado broche final a la trilogía ‘La chica invisible’, todo un fenómeno que ha arrasado entre el público adolescente, y que conquistará a los adolescentes más mayores interesados en la novela negra. Todavía no ha llegado a nuestras librerías, lo hará el próximo 28 de septiembre, pero lo tiene todo para ser un imprescindible de este año.
Luchar por la decisión de vender la casa de la abuela es bastante difícil. Lo último que necesita son las pesadillas de su infancia del gran lobo malo y que ahora se convierta en una fantasías actual en su vida adulta. El interés repentino en el horny empresario Gray Lupo sólo empeora las cosas. Durante meses él ha estado teniendo las visiones de una chica hermosa que entra en su vida-una chica que lo salvará o lo destruirá. Además, el está enamorado de ella, aún antes de que ella llegara.
Esa noche, Claire descubre que ella es la última en una larga línea de hombres lobo Benoit, y que contrariamente a la creencia in style, todos los hombres lobo son mujeres. El código de la manada prohíbe mata humanos, pero un hombre lobo granuja ha estado rompiendo aquella ley, amenazando la existencia de la nueva manada de Claire. mientras la manada lucha para encontrar y luchar contra a la werewolf granuja y Claire lucha con su identidad de lobo, su corazón y su lealtad son rasgados en dos. Claire debe mantener su nueva vida un secreto a todos, incluso de su mejor amiga – y sobre todo de Michael, cuyo padre conduce la caza de werewolfs… de quien Claire esta extremadamente y sin lugar a dudas cayendo de patas enamorada. Hanover Falls no ha tenido problemas de hombres lobo en más de cien años.
En breve se publicará su segunda entrega, ‘El azor y los cuervos’. Es un libro de relatos cortos sobre individuos buscándose desesperadamente a sí mismos, tratando de comprender su propia homosexualidad a pesar de la edad, la inexperiencia y el ambiente. Oscar Esquivas también es filósofo, así que cada relato es un breve fragmento de sabiduría. La abuela Griselda reúne a sus seres queridos para darles una noticia que sacude a toda la familia.
Es la versión española de su unique en inglés, el simple hecho de que haya sido traducido constituye un éxito en sí mismo. Realmente es así, la historia trata de una mujer llamada Mare Barrow que nació en una ciudad dividida por el shade de su sangre. Los sangre roja y los sangre plateada son los personajes de esta obra.
Cada novela de la saga puede encontrarse en Amazon por sixteen,10 euros. Narra los hechos que vive la familia Carver, que escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, se traslada a vivir a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. Luce, adolescente de diecisiete años, es una nueva estudiante en el para nada acogedor internado/reformatorio Sword & Cross de Savannah, Georgia.
Dani ama el baseball, y este año ella espera con ansias enganchar a uno de los chicos de la liga de verano como su primer novio. Cuando ella se da cuenta de un anuncio pidiendo a las familias hospeden a los jugadores en sus casas, inmediatamente se le ocurre un plan para que ella y su mejor amiga obtengan un jugador para el verano. Por lo tanto tendrán una gran “entrada” con el equipo– y la primera oportunidad de escoger al mejor chico. Kate imagina que de la única manera que las cosas dejen de doler es si ella sigue y deja de preocuparse de todos y todo.
En esta novela se entrecruzan espías, ladrones, criminales y una ciudad donde todo puede se puede conseguir por un precio a establecer. Una obra que ha obtenido una de las mejores valoraciones y que ya podéis leer al completo. Este libro está clasificado para mayores de 14 años y está escrito por la autora de You, saga que os recomendamos y de la que os hablamos un poquito más abajo. Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven.
La autora Suzanne Collins relata un mundo publish – apocalíptico en un país llamado Panem, con 12 distritos, donde existe la pobreza extrema, el hambre, y cada año se lleva acabo “Los Juegos del Hambre”, con jóvenes adolescentes. Lewis creó esta maravillosa historia llena de tierras mágicas, donde las criaturas fantásticas, acciones heroicas y grandes amistades están en constante lucha contra el bien y el mal. Considerados por los adolescentes como los mejores de su época, por la sencilla razón de ser “pageturner” o “pasa páginas”, su única finalidad es entretener y crear emociones que te hará paralizar. El indiscutible talento de uno de los escritores más ágiles y originales aparece reflejado en estas sorprendentes historias.
Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Espectacular trilogía de Veronica Roth para adolescentes de 15 a 16 años.
En Fad trabajamos para poder ofrecerte el mejor contenido avalado por nuestros años de experiencia en el trabajo de prevención de conductas de riesgo. Un punto de encuentro para reflexionar y dialogar sobre la realidad juvenil. ‘El amor en los tiempos del cólera’, de Gabriel García Márquez . La literatura fantástica española se puso de gala con la primera entrega de la saga de esta escritora madrileña. Procedentes de cada uno de ellos son Saghan y Ailsa, sus carismáticos protagonistas, quienes deben aceptar su destino, sus limitaciones y sus miedos, al tiempo que se preparan para su futuro como Reyes.
Es una gran historia con mucho significado y realmente te atrapa. Crepúsculo no deberia estar en el lista ya que es muy mal narrada y tiene muy malos personajes, sin embargo Divergentee si. Ni tampoco The Maze Runner, Percy Jackson como Cazadoras de Sombras En lo demas es muy buena. Yo pondria a el Señor de los Anillos o Harry potter en el primer puesto por que son obras excelentes. Todas las novelas de la saga están disponibles en Amazon por 14,20 euros cada una.
Clásico donde los haya e iniciador del mundo que después se desarrollaría en “El señor de los anillos”, “El hobbit” nació como una novelita para preadolescentes, un cuento para los hijos de Tolkien. En el Rey de Katoren, Stark, al cumplir los 17 años, pregunta a los ministros de su país qué tiene que hacer para convertirse en Rey y estos le asignan 7 pruebas tan curiosas y difíciles como hacer que se detengan ¡unas iglesias que se mueven! En este caso, la protagonista de la novela es una niña, Momo, que tiene una imaginación desbordante y es todo bondad, además. En la novela tendrá que enfrentarse a los “hombres grises” , que van convenciendo a todos sus amigos de la importancia de acumular dinero y riquezas. Toda una alegoría de la sociedad actual, en términos de fantasía, y exquisitamente bien llevada.
Ellos tampoco son perfectos, todos los personajes son tan divertidos como humanos. Es una novela corta y divertida que pondrá a prueba todas tus concepts sobre la sexualidad.
La historia está protagonizada por Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, quienes junto a su amigo Roland se ven envueltos en una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro. Primer libro de la trilogía de la Niebla del conocido y premiado escritor, Carlos Ruíz Zafón. Todo empieza un día traditional y corriente en el que Frank y su madre ganan el gordo de la lotería. A partir de ese momento, ya no habrán más días normales y corrientes para ellos.
Aunque no tiene específicamente un protagonista adolescente, siempre ha sido considerado un clásico para esa edad. El protagonista es, de hecho, un perro, Buck, y lo que narra es su vida, en Alaska, desde que es comprado para ser tirador de trineos. Va pasando por diferentes amos y aventuras, siempre sintiendo la llamada de lo salvaje, cómo los lobos y otros animales viven independientes del ser humano. Un gran libro de William Golding, como siempre con enfoque antropológico. Por un encargo de su profesora, Christopher saldrá de su “zona de confort” (algo más difícil aún para alguien con Asperger) e investigará la additionalña muerte del perro de su vecina.
Cassie vive con su padre en una estación científica en el Ártico, está decidida a convertirse en un científico y no tiene tiempo para creer. Luego, en su décimo octavo cumpleaños, Cassie se encuentra cara a cara con un oso polar que le habla. Él le dice que su madre está viva, encarcelada en un extremo de la tierra. Y que él puede hacerla regresar…Siempre y cuando Cassie está de acuerdo en ser su esposa. Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac resolve viajar a Irlanda en busca de respuestas.