Las 25 Mejores óPeras Espaciales

Las 25 Mejores óPeras Espaciales

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Las novelas de ciencia ficción dejaron de ser easy divulgación científica y a alejarse de aventuras dispuestas para poder mostrar esa divulgación. Los escritores de esta Nueva Ola empezaron a centrar sus historias no tanto en la ciencia y los avances en sí, como en las consecuencias de esa ciencia para la humanidad. El libro, y las películas , narra las aventuras de un psicóemblem que intenta analizar los problemas de conducta de la tripulación de una estación de observación solariana.
Si crees que hay algún libro de ciencia ficción que deba estar en esta lista, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de revisarlo e incluirlo en nuestro listado. Rosa Montero escribió hace unos años una de los mejores thrillers de ciencia ficción de los últimos años.
Uno de los escenarios más recurrentes de la ciencia ficción, tras la invasión alienígena, es el de la rebelión de las máquinas. Si algún día vienen los extraterrestres será para invadirnos, matarnos y esclavizarnos, esa es la concept que tenemos firmemente asentada en nuestras cabezas. En parte se debe a nuestro conocimiento de la historia, ya que las sociedades más primitivas siempre han acabado calamitosamente tras contactar con otra más avanzada. Y por otro lado debido a las numerosas historias de ficción al respecto, puesto que siempre suele dar más espectáculo una guerra apocalíptica que un contacto diplomático pacífico con un señor verde.
Ahí va una lista con los cuatro escritores de ciencia-ficción actuales que considero imprescindibles. Los cuatro han escrito lo que muchos consideran ya auténticos clásicos de la ciencia-ficción, muchos de estos trabajos incluso están en proceso de convertirse en sequence de televisión o películas.
Un poco después que Verne, en 1895, el británico H.G. Wells publicó una novela de ciencia ficción que ha sido la fuente de inspiración para muchos durante décadas. Hay adaptaciones y versiones de la historia de La máquina del tiempo de Wells hasta en la sopa. Otro criterio más que he tenido en cuenta es la posibilidad de adquirir el libro a día de hoy. Muchos de los clásicos de la ciencia ficción son difíciles, imposibles o muy caros de encontrar.
La trama propiamente dicha empieza con el descubrimiento en el cielo de Arbre de una nave alienígena que orbita el planeta desde hace dos años. Nuestro protagonista y sus compañeros «avotos» deberán establecer contacto con la nave e intentar comprender a estos extraños seres que proceden de otro lugar y que no comparten ni química ni cultura con la gente de Arbre. Ésta podría no tener la influencia seminal que algunos de los «clásicos» de esta lista tienen, pero es una novela impresionante. Todas esas cosas malas que pueden pasar con el medio ambiente, han pasado.
Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos. Una obra maestra de las imprescindibles en cualquier biblioteca de ciencia ficción. Un relato de primer encuentro con una tecnología totalmente desconocida, protagonizada por un perdedor como todo buen antihéroe que se precie.
Otro título muy interesante para adentrarse en el género es el de Farenheit 451, que también es una novela corta y perfecta para los amantes de los libros. Prueba con Ursula Le Guin; es lo que le recomendé a mi amiga. «Los desposeídos» o «La mano izquierda de la oscuridad» son libros profundos, muy bellos, que han ganado una infinidad de premios.
A nuestro modo de ver es más profunda e invita a una reflexión mayor (como casi siempre pasa entre las películas y los libros de ciencia ficción). Ray Bradbury, otro de los escritores más famosos de la Era Dorada de la ciencia ficción, publicó varias obras especulativas de gran éxito. Crónicas marcianas es la primera novela que publicó . Publicada en 1932, este libro de ciencia ficción explora un futuro distópico en el que la humanidad es feliz de manera axiomática. Narrado en modo de parodia, es difícil afirmar con certeza que este libro sea una utopía, como nos solemos referir a Un mundo feliz, pero es una de las categorizaciones más extendidas del libro.
Porque el que controla la especia, controla el mundo conocido. Un relato futurista de una guerra sin fin que ganó un premio Hugo y un Nebula.
Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.
En total, agencyó más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación. Estos son 25 de los ejemplos más representativos de las óperas espaciales que existen.
Esta es una novela visual digna de una superproducción de Hollywood. Nada tiene que envidiar a los best sellers de la ciencia ficción.
Extrañísima pero apasionante, y con un sentido del humor muy especial, Lem brilla al hacer interesantes páginas y más páginas describiendo un océano con vida propia, pero también las aterradoras secuencias en la nave, que parecen salidas de una ficción de zombis. Una colección de relatos de ciencia ficción imprescindible para los amantes del género. Esta es una obra cuya coherencia narrativa consigue crear un sentimiento de unidad admirable. Un libro entretenido y a la vez refrescante por su forma y estructura.
Yo me he leido La trilogía de los 3 cuerpos de Cixin Liu y me ha gustado bastante. Ahora busco un segundo libro o saga, pero veo una lista tan larga de buenos libros que no se me ocurre por cual seguir. El libro de «La chica mecánica» tiene muy buena pinta, y la acción sucede en Tailandia. Mis libros favoritos son los de Farenheit 451 y El juego de Ender.
Ambientada en el Madrid de 2019, acompañamos a una replicante, Bruna Husky, en la búsqueda de alguien que está tratando de desatar el odio hacia los que son como ella. Un libro de ciencia ficción paisajística en el que el viaje, el entorno, son casi más importantes que el resto. Un mundo distópico, postapocalíptico y futurista en el que las grandes corporaciones y la manipulación genética de los alimentos son la clave para la subsistencia humana.
Pocas sequence de ciencia ficción tan retorcidas como esta vas a ver. ‘Westworld’ comenzó siendo algo así como una ‘Jurassic Park’ con robots y ha terminado convirtiéndose en una interesante reflexión sobre la identidad y la condición humana. ¿Pensabas que la serie de ciencia ficción más popular e influyente actualmente ocuparía un puesto más alto? ‘Black Mirror’ ha sido ciertamente irregular, pero sigue siendo la más acertada a la hora de reflejar nuestros miedos modernos. Por otro lado tenesmo a otro gran nombre como Isaac Asimov, el cual es considerado como el escritor más importante de la era de oro de la ciencia ficción, acompañados también por escritores de la talla de Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein. Por una parte, se podría decir que la ciencia ficción es un género que se sustenta o está basado en supuestos logros o descubrimientos técnicos y científicos, que de alguna manera enmarcan y dan empuje a la trama de los personajes.
He visto la serie «The Expanse» en Netflix y me outcomeó muy grata, pero no sabía que era una saga de novelas. Investigaré la novela que mencionas para actualizar la lista. Clorofilia es una novela corta de terror psicológico que se podría catalogar también dentro de la ciencia ficción. Los juegos del hambre es una de las trilogías más populares de ciencia ficción a día de hoy, que cuenta con los libros Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Una de sus novelas más famosas es Cita con Rama, una novela considerada de ciencia ficción dura ganadora del premio Nébula, Hugo, Júpiter, Locus y John Campbell Memorias.
Cualquiera de ellos merece estar en una biblioteca de ciencia ficción y, si los juntas todos podrás llenar más de una biblioteca. Primera entrega de la trilogía de ciencia ficción «Luna».
En muchas ocasiones podremos ver como ciertos elementos de otros géneros se ven entremezclados con los elementos fantásticos que te puede dar la ciencia ficción. Mostrándose como un género bastante versátil y original de trabajar.
Fragmentos de honor es la primera de ellas, pero casi cualquiera de las novelas que forman esta saga podría ocupar su lugar. El ladrón cuántico es una deslumbrante novela de ciencia-ficción dura ambientada en el futuro lejano de nuestro sistema photo voltaic. Una historia de atracos poblada por extravagantes post-humanos movidos, no obstante, por impulsos tan eternos como la traición, la venganza o los celos. Si te gusta la ciencia ficción dura, entonces esta ópera espacial hará las delicias de tu paladar. En ella, Hannu Rajaniemi nos habla de un ladrón, un delincuente submit-humano, condenado a enfrentarse a innumerables copias de sí mismo en un número casi infinito de versiones de una prisión que no recomendaría ni a mi peor enemigo.
Otro clásico contemporáneo de la animación y la ciencia ficción. Steven es un niño huérfano criado por tres mujeres alienígenas muy particulares. ¿Y si el día de tu cumpleaños te despertaras una y otra vez para morir también una y otra vez? Tatiana Maslany se consagró como una de las mejores actrices de su generación dando vida a una decena de mujeres clones perseguidas por el mundo.