Las 21 Mejores Novelas de ciencia ficción Del Siglo Xxi Por Librotea

Las 21 Mejores Novelas de ciencia ficción Del Siglo Xxi Por Librotea

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores.
Ahora todo el mundo conoce al Carrère de Una novela rusa, Limònov o De vidas ajenas, pero era grande desde hace tanto tiempo (otro día os recomendamos su biografía de Philip K. Dick). Siempre es buen momento para leer Un caballero en Moscú, una novela magnífica, pero quizá ahora, precisamente ahora, es interesante leer una novela sobre un hombre que sufre arresto domiciliario durante décadas. La vida del conde Aleksandr Ilich Rostov en el hotel Metropol es apasionante. La decadencia del hotel con el paso de los años es paralela a la del régimen que le condenó a su injusto arresto.
Historia publicada en un primer momento en la revista Young Folks durante los años 1881 y 1882. El libro está escrito en forma de autobiografía, como si el propio Robinson estuviera relatando los hechos de su puño y letra. Sus intentos de escapada junto a una enigmática carta de Napoleón Bonaparte centrarán gran parte de la obra.
En esta ocasión podrás adentrarte en plena Siberia junto a las invasiones tártaras. La novela tiene como base la química, como indicó el propio Verne que habla sobre el accidente en globo que tienen unos prisioneros sudistas liderados por Cyrus Smith en una isla desconocida hasta el momento. Es en esta obra donde se cuenta cómo llegan a conocerse coincidiendo con el descubrimiento de un mapa que indica el escondite de un antiguo tesoro. Ismael es el joven que narrará la historia en primera persona de cómo acaba en un ballenero y observa con sus propios ojos la lucha descrita. Publicada en 1851, esta novela resume la batalla entre el ser humano y el animal, concretamente entre Ahab y la ballena Moby Dick, la cual le arrebató su pierna durante una pesca.
Casi sin ayuda de nadie, Harry lucha para salvar el único hogar que ha conocido. Emilio de Roccanera, Señor de Ventimiglia, es el pirata que tiene por apodo ‘El Corsario Negro’, quien ha jurado vengarse de la persona que mató a sus hermanos, y se trata de su enemigo mortal, el gobernador de Maracaibo, Van Guld.
Ken Follett escribió con Los pilares de la Tierra uno de los mayores Best Sellers de los últimos años. Esta archiconocida novela es narrada en primera persona por Pierre Aronnax, un bióbrand que es capturado por el Capitán Nemo. Una de las primeras obras de Julio Verne, y de las pocas que no fue publicada en forma de serie.
Otro de los mejores libros de viajes que encontramos sólo en inglés. Si pensamos en libros de viajes lo primero que se nos viene a la mente es la historia de otro viajero o un libro relatándonos historias en otros continentes, mundos e historias aventureras. Este es uno de los libros de viajes más inspiradores gracias a Adam Braun, el autor, quien recorrió el mundo y encontró un pequeño niño durante su viaje. Álvaro Neil, más conocido como el biciclown ha publicado 7 libros de viajes de sus aventuras como payaso que viaja en bicicleta. Robinson Crusoe es una de las obras más conocidas del escritor británico Daniel Defoe.
Desde su publicación ha sido un éxito y, hoy en día, continúa siendo una de las novelas de aventuras que no puede faltar en la estantería de los amantes de este género. Así que si quieres disfrutar de un buen libro, lleno de hazañas y acontecimientos interesantes que suceden en alta mar, este es el indicado. La oferta literaria para niños a partir de esta edad abarca desde las novelas clásicas hasta las nuevas collection de libros de aventuras, pasando por cuentos más desarrollados con divertidas ilustraciones. Sean cuales sean los gustos de tu hijo, encontrarás un libro que encaje con él. No he leído ninguna, es verdad que no leo mucho, pero me parece que muchas están ahí en calidad de publirreportaje editorial, parece sospechoso que entre las mejores novelas históricas la mayoría sean de autores españoles.
En su travesía para vengarse, conoce a Honorata Willerman, y se enamora perdidamente de ella, producto de su gran belleza. Pese a que tienen un amorío, todo cambia cuando Emilio descubre que su amada es hija del hombre que mató a sus hermanos. En este relato, Verne nos traslada hacia la Isla de Los Estados al sur de Argentina, donde se radicaba una banda de piratas capitaneados por Kongre. Estos piratas se dedicaban a robar a quienes naufragaban, pero todo cambia cuando en esa isla construyen un faro y lo ponen a cargo de tres torreros.
Esto les enfrentara a un misterio mucho más profundo de lo que ninguno de ellos esperaba. John Wesley Powell fue uno de los exploradores más famosos de Estados Unidos. En este libro se describe la primera campaña a través del Río Colorado y el Gran Cañón.
Cuando su barco es capturado por piratas, le dan la oportunidad de unirse a ellos, y empieza así una nueva vida, brutal pero con más libertad. Devlin acabará convirtiéndose en capitán pirata del barco de su antiguo dueño, Coxon, que hará todo lo que esté en su mano para detenerlo.
Duelos a espada, persecuciones y abordajes navales, paisajes exóticos y misteriosos tesoros escondidos pueblan esta novela, considerada el gran relato de aventuras navales del siglo XIX. (en inglés Westward Ho!) es tal que da nombre a un pueblo de Devon, el único de toda Inglaterra que lleva admiración, y al internado donde Rudyard Kipling estudió y se inspiró para escribir Stalky & Cº.
Para adquirir todos esos beneficios de la forma más grata posible, pasamos a enumerarte una lista de libros que, en nuestra opinión, son esenciales además de amenos y estimulantes. Cuando alguien nos menciona alguno de estos títulos o autores, su atractivo se triplica, no lo podemos evitar. Así que ya sabes, para pasártelo bien, crecer en intelecto y ser aún más sexy, hazte con estos libros (y luego léetelos, que si no no vale). Y eso es todo en este recopilatorio de los mejores libros de viajes pero nos encantaría que nos ayudaras a completar esta biblioteca viajera.
Raquel conoce las funestas consecuencias de la temeridad de Alfonso y, pese a a todo, lo ama. Entre todo lo que a ella le atrae de aquel hombre, que la llevará a la desgracia, Feuchtwanger ha simbolizado la seducción que emana de la guerra, de la aventura, que a veces deslumbra al más claro entendimiento. El autor dice que no ha pretendido glorificar el heroísmo descabellado, sino revivir su esplendor y encanto, haciendo seen la magia del atractivo mundo caballeresco de la Edad Media, todavía irremediablemente vivo. Este libro no es solo historia, sino que esclarece y da sentido a algunos problemas de nuestra época.
Según sus autores, uno de los puntos fuertes de la trama es que los lectores están descubriendo el origen de Superman al mismo tiempo que él. Humor, aventuras y un misterio por resolver se dan la mano en esta divertida trama en la que los más jóvenes descubrirán que, como ellos, los superhéroes también tienen que aprender a vivir sus vidas. Es de la editorial Hidra y sus autores son Art Baltazar y Franco Aureliani. Queremos finalizar este recopilatorio de los mejores libros de viajes con la autobiografía, historia de negocios y libro de viajes que relata la historia personal de los creadores de las famosas guía de Lonely Planet.