Las 20 Mejores Sagas De FantasíA

Las 20 Mejores Sagas De FantasíA

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Está compuesta de los títulos La Morada, El Exilio y El refugio y es una de las trilogías más famosas de fantasía. El último de los libros estuvo durante bastante tiempo en la lista de bestsellers del New York Times . El librito de Sangre de dragón obtuvo el Premio Hugo en 1997. El criterio que he seguido cuando un autor tiene varias sagas o libros populares es mencionar la que considero —según mi criterio— como principal, y he citado otras obras del mismo autor para aquellos que quieran leer más. Seguramente se me han pasado bastantes libros y sagas importantes, y en más de alguna saga se me habrá colado una errata porque no he leído todos los libros que menciono (aunque algún día me gustaría terminar esta lista).
Si quieres apoyarme puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan o en Instagram @manu_smithg aunque en este último solo verás postureo isleño. Como siempre, os invito a participar en los comentarios haciéndome llegar vuestras sugerencias o comentando los libros del listado. Así que me puse el filtro de añadir solo las obras con mejor valoración, esto lo hago siempre, pero esta vez incluso con mayor número.
¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? ¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto? Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Dana crecio junto a sus hermanos llevando una vida normal.
Con una narrativa muy bien dosificada que huye de los protagonistas arquetípicos, Siempre será diciembre es una apuesta segura para lectores adolescentes. La novela ganó el Premio Gran Angular SM de este año; el mejor dotado para literatura juvenil en nuestro país. Mientras trabajaba en el Servicio de Identidad de Género, la autora conoció de cerca a varios adolescentes transexuales. En esta historia vierte todo lo que aprendió de esta experiencia.
En ella, las vidas de los dos hermanos protagonistas transcurren en paralelo para confluirán en varias ocasiones —y de manera inesperada— a lo largo de la novela. Medios como El País o La Vanguardia ya han venido a decir de este joven periodista, redactor del diario Ara, que está llamado a ser un referente de su generación. Pero, tras un importante parón cultural debido a las circunstancias, el sector editorial comienza su propia desescalada. El protagonista y narrador de esta historia, se remonta hace cuarenta años cuando un huésped de la familia robó su auto y se suicidó en él, a partir de ese momento agito poderes antiguos que se encuentran en libertad.
La lectura en menores de 14 años tienen un gran protagonismo. El eighty% de jóvenes entre años son lectores frecuentes de libros convencionales.
En cuanto a los libros sueltos que mencionas, tengo muchas ganas de leerme «El nombre de la rosa» y «Los caballeros del Rey Arturo». No sé por qué nunca me ha llamado la atención «Los pilares de la tierra», pero aún así lo tengo también en la lista de libros pendientes.
En nuestra tienda virtual podrás encontrar una amplia lista de los libros juveniles más vendidos en Amazon, para que puedas estar al día de todas las tendencias relacionadas con el apasionante y apasionante planeta de la literatura juvenil. Descubre los mejores títulos de libros juveniles en nuestra tienda virtual, con títulos de los escritores más reconocidos de diferentes editoriales que se dedican a editar libros de la literatura juvenil. La primera vez que la encontré me di cuenta que ya había leído unos cuantos libros mencionados y que todos ellos eran muy buenos y es por eso que he seguido leyendo a partir de la lista.
Ahí comienza su aventura, su «guardia» y su apertura al mundo. El fenómeno televisivo del año pasado está basado en esta novela que antes de la existencia de la serie ya se había convertido en un ‘best-vendor’ en Estados Unidos. En sus páginas descubrimos, contada mediante 13 cintas de audio, la triste historia que vive la joven Hannah antes de su suicidio. Las encuentra su amigo Clay en una misteriosa caja, entrando en una espiral de acontecimientos que señalan a todas las personas que de una forma u otra llevan a Hannah a tomar su horrible decisión. El acoso escolar es aquí el resorte de un relato que también ahonda en las vidas de todos los personajes, en una suerte de radiografía psicológica sobre la impotencia y la soledad.
Desde que somos jóvenes nos gusta planificar nuestro futuro, pensando en cómo será nuestra, vida, el tipo de trabajo que tendremos, dónde viviremos y cómo se compondrá nuestra familia. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que rara vez las cosas suceden tal y como las ideamos. Y esto le sucede a Harper, la joven estudiante protagonista de esta novela que, tras enfrentarse a una dura pérdida, verá como todo su mundo se viene abajo y tiene que empezar a reconstruirse de nuevo.
Pídeles a tus padres y abuelos que te cuenten sus historias familiares favoritas. Comienza con proyectos más pequeños para ganar experiencia con la escritura. Escribir un libro puede ser muy abrumador, en especial para los adolescentes.
Si quieres leer más del autor o de esta historia, puedes continuar con la saga-secuela de cinco volúmenes titulada Crónicas de Mallorca. Aunque estos libros son menos conocidos que otros citados anteriormente, no por ello son de menor calidad o menos importantes. La Espada de Fuego, el primer libro de la tetralogía, ganó el premio Ignotus a la mejor novela en 2004. El primer libro se titula Los jardines de la Luna, y en el caso de que hayas terminado de leer la saga, quizá te interesa leerte la trilogía de Kharkanas (aún no publicada en español). Si te gusta Stephen King esta saga es de imprescindible lectura, ya que muchas de sus otras novelas hacen referencia o relacionan ideas o conceptos desarrollados en esta historia.
Debido a esta popularidad, ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones y ha inspirado videojuegos, obras de teatro, animes, óperas y canciones. La maldición de Chalion es una novela de fantasía, en la que Lupe de Cazaril , tras sufrir dos años de encarcelamiento y galeras, puede regresar a su casa para servir en el castillo como profesor de la princesa. Sin embargo, Caz en seguida se ve metido en una trama política y espiritual.
Las inseguridades y los miedos afloran más que nunca, pero de eso se trata la vida, de ir superando obstáculos y aprender a bailar bajo la lluvia. Al ultimate, si una obra es buena, va a llegar al gran público. En concreto, los 34 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías.
El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio son las dos que tenemos a día de hoy sobre la trilogía que narra las aventuras de Kvothe. La saga se llama originalmente Canción de hielo y fuego, no Juego de Tronos. Otro efecto colateral de la televisión, que hace parecer que estas novelas de fantasía son el resultado de la serie de HBO y no al revés. El primero es un libro de fantasía que hace que esta bilogía esté en esta lista.
Lo que sí se puede intuir es que los Wunts aquellos espíritus malignos trataran de conquistar los cinco reinos de Arkhon. El Primer Mago de Ariolt tendrá que poner a prueba todo sus recursos para afrontar esta amenaza.
Es una serie de fantasía que consta de siete novelas pensadas para un público juvenil. Como logros, la saga ha vendido más de 100 millones de ejemplares, ha sido traducida a más de forty idiomas y se ha adaptado al cine.
Fallecido en 2015 a la edad de 66 años, el escritor inglés Terry Pratchett dejó como legado una bibliografía adorada por los followers de la fantasía y la literatura juvenil. Englobado dentro de las grandes sagas fantásticas del siglo XXI, El nombre del viento, primer título de la saga de Crónica del asesino de reyes escrita por Rothfuss, es posiblemente una de las novelas más originales y frescas del género. Con más de 800 mil ejemplares vendidos, esta primera novela publicada en 2007 cuenta la historia de Kvothe, un arcanista, música y aventurero convertido en leyenda con el paso de los años. El testimonio del propio protagonista sirve como base de esta primera novela y de su segunda parte, El temor de un hombre sabio, publicado en 2011. Es otras de las grandes apuestas literarias de la temporada, pero habrá que esperar hasta casi finales del periodo estival para disfrutar de lo último de Elena Ferrante.
La realidad y la ficción difuminan los límites de la ethical, de donde nace el leviatán, ese monstruo demoníaco del mar con forma de un ser humano casi indefinible. Es una de las novelas más sui generis de la famosa escritora española, tanto dentro de su carrera literaria como en todo el panorama español. Nos sitúa en unos hipotéticos Estados Unidos de la Tierra, en el Madrid del año 2109, cuando su protagonista debe resolver el aumento de muertes de replicantes enloquecidos, en medio de un entorno hostil, inmoral y corrupto. Cuenta con una segunda parte, ‘El peso del corazón’, donde ahonda aún más en su heroica protagonista, en su lucha contra una fecha de caducidad imposible de sobrellevar. Es cierto que esta obra sí que responde a ese concepto de «clásicos» recomendados siempre a los adolescentes.