Las 20 Mejores Obras De Ciencia FiccióN

Las 20 Mejores Obras De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia.
Que sientes frustración, toma una dosis de soma y reajusta tu pensamiento hacia la felicidad que te ofrece el sistema. Que eres incapaz de realizarte en un mundo deshumanizado, toma doble dosis de soma y el mundo acabará abrazándote en un fastuoso sueño de alienación.
Durante la investigación del crimen, el inspector Borlú seguirá las piras desde Beszel hasta la idéntica ciudad vecina, UI Qoma. Allí descubrirá la participación de la joven en una conspiración política y se verá rodeado de nacionalistas, que intentan destruir la ciudad gemela, y de unificacionistas, que sueñan con convertir las dos ciudades en una.
Durante eones, las tormentas de enviornment han barrido el estéril paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos viajan a Marte para dominar este clima hostil. Su misión es la terraformación de Marte y, su lema, «si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre». Los humanos interactuando en el «Metaverso», una nueva versión de web en la que entramos mediante realidad virtual. ¿No os suena esto a las nuevas Oculus Rift, las gafas de Realidad Virtual?
Añadiría la Triologia de los Trípodes, fue mi favorita en mi adolescencia y 30 años y un siglo después le ha encantado a mi hijo de 12 años. Como otra chica a mi me leyeron un libro hace mucho y no recuerdo el titulo y lo busco con mucho interés. Trataba de un hombre que iba de cuerpo en cuerpo, creo que era un espía, su cuerpo no se donde estaba y no recuerdo mucho mas. Excelente la información, pero aún mas el tiempo dedicado para hacer esta lista y compartirla con los que adoramos leer. Terry Pratchett tiene su propio mundo paralelo el Mundodisco, me extraña no esté incluido.
No siente mucho cariño por los humanos y lo único que quiere es estar en paz para descubrir quién es en realidad. Pero cuando el equipo de una misión cercana desaparece, los científicos y su Matabot tendrán que averiguar la verdad. Una novela corta que, al igual que Ann Leckie, nos narra un robotic inteligente. En este caso, una máquina de combate, un robotic asesino que, por additionalño que parezca, tiene principios.
En un futuro Shanghái, un acaudalado neovictoriano manda fabricar un handbook informatizado para la educación de su nieta, Elizabeth. Se trata de un ingenio interactivo que se adapta automáticamente a las necesidades del lector.
Winston tiene como trabajo reescribir la historia y adaptarla a lo que el gobierno considera la versión oficial de los hechos, por lo que luego de un tiempo siendo cómplice de las mentiras, resolve sublevarse contra el poder que los somete y gobierna. Arthur es la víctima de semejante abuso, el cual considera esto como lo último que se puede soportar, debido a eso decide escapar de la tierra y para esto pide ayuda a su amigo Ford Prefect, quien es un extraterrestre amante de una pirata.
Luchas de poder, sociedad hiperfuturista, gusanos de arena… Dune lo tiene todo y mucho más. Seguimos con las obras de las décadas de los 50 y 60 adaptadas al cine y la televisión. En este caso le toca el turno al hombre en el castillo, una ucronía escrita por Philip K. Dick en 1962. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta.
Un virus llamado Snow Crash se está introduciendo en el cerebro de los navegantes. Este libro ha inspirado a toda una nueva tecnología del milenio. Si has visto la película de Kubrick, esta es la novela en la que se basó. Prácticamente igual que el movie, nos explica más en detalle la ciencia del asunto y nos enteramos un poco mejor la relación entre la humanidad y el famoso monolito. En cuanto a la otra novela, no la había oído jamás, y dudo que Goodreads la ponga como mejor novela con solo three reviews.
Narrado en dos líneas temporales, Ursula da una profundidad increíble a estos mundos en sus aspectos políticos, sociales y psicológicos. Un choque entre dos sociedades que no deja indiferente a nadie que la lea. Un libro maravilloso que, a pesar de su fecha de publicación , ha envejecido muy bien. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe. Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo.
Sociedades corruptas, tecnológicamente muy avanzadas, sin moral, valores… Con muchos ordenadores, mundos virtuales, drogas y hackers. La primera época cyberpunk fue, sobre todo, oscura y pesimista. Es un jueves perfecto para demoler una casa, propiedad de Arthur Dent, y desintegrar el planeta Tierra. Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», determine emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». En ella, Ursula plantea un modelo de sociedad anarquista en la que se enfrenta de manera abierta con los sistemas sociales dominantes en aquella época .
Las capacidades de Ender se desarrollan en un juego de simulación de guerra bajo gravedad cero donde es llevado a situaciones extremas para dar origen a ideas indestructibles, las cuales se hacen necesarias para vencer a los insectores. Dune es un libro fabuloso, cuando fue lanzado en el año 1965 alcanzó un gran éxito y aceptación, cosechando incluso premios como Nébula y Hugo por su calidad de narración y contenido fantasioso. Esos cambios impregnan el mundo, convirtiéndolo en algo nuevo. En este caso el libro ha sido escrito por John Scalzi y en mi opinión la traducción está muy bien conseguida. Eso sí, ten en cuenta que en este mundo podrás encontrar muchos zombis y mundos apocalípticos.
En la novela, Arthur C. Clarke, utiliza un monolito de procedencia desconocida, que simbolizará ese “algo” que hará posible el surgimiento del hombre, al dotarle de una patrón cerebral e inteligencia que le diferenciará del resto de criaturas. Este “algo” guiará al hombre, a lo largo de la novela, hasta la etapa final. Creo que se han hecho dos películas, pero siempre mejor el libro. – La fuga de Logan, William F. Nolan y George Clyton Johnson.
Cuando vuelve a su planeta, los conflictos no se harán esperar. En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. En 1926, Fritz Lang rodó una película de ciencia-ficción, `Metrópolis`, que debía ser el más colosal esfuerzo de la productora alemana UFA.