Las 11 Mejores Novelas De Ciencia FiccióN

Las 11 Mejores Novelas De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una gran historia escrita por Michael Ende en la que el protagonista, Bastián, que lee con pasión un libro mágico, entra en un mundo de fantasía lleno de dragones, gigantes y monstruos, en el que vivirá las más asombrosas fantasías. Una gran obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Según el diario le Monde , se trata del libro en castellano más traducido y leído. De hecho, este diario lo colocó en el puesto 33 de los one hundred mejores libros del siglo. Herman Melville es el autor de una de esas grandes novelas que han sido llevadas al cine.
Trata sobre la vida de un adolescente de Nueva York, Holden Cauldfiel, que se enfrenta a la realidad de la postguerra. Su confesión revela la vida de un joven que tiene que enfrentarse al fracaso escolar, a las normas rígidas de la familia tradicional y a la experiencia de las relaciones íntimas.
Muchos de estos casos han tenido lugar en libros deciencia ficción, un espacio en el que la imaginación y la ciencia se conjugan para crear una fantasía con posibilidades de llegar a ser actual. En agosto de 2017, Amazon Studios anunció que planeaba convertir la novela de Stephenson en una serie dramática para su plataforma de streaming.
Además, Frankl era psiquiatra y le da un toque especialmente interesante. Transmite las grandes dificultades por las que el ser humano es capaz de pasar y la importancia que tiene dar un sentido a la vida para sobrevivir. El libro que tienes que leer para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades mentales.
osa novela de ciencia ficción política y social, en la que chocan varios sistemas sociales de un futuro que no nos queda tan lejos en el pasado, ni en lo que viene. La verdad es que intento trabajar en la línea de desmitificar este género tan apasionante.
Están autores clásicos como Isaac Asimov -un clásico donde los haya, no es posible encontra una lista de esta categoría porque sin él la ciencia ficción no sería lo que conocemos hoy en día- o J. R. R. Tolkien que comparten protagonismo con otros más modernos como puede ser Paolo Bacigalupi o Jeff Vandermeer. En El futuro de nuestra mente, uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo, el físico teórico estadounidense Michio Kaku, se sitúa en la frontera entre los últimos avances de la neurociencia y la ciencia ficción.
Si comenzaras a leer ahora mismo y apenas parpadearas -sin comer ni dormir-, podrías presumir de haber concluido la mastodóntica franquicia de ciencia ficción unos sixteen ó 17 días después. A caballo entre la ciencia ficción, con compleja tecnología de conversión social, y la mitología. #30 Te diría marte rojo y siguientes pero puede ser que te gusten las historias de náufragos y supervivencia en vez de la ciencia ficción. #ninety nine Pues es curioso, porque la serie es bastante fiel al libro, de ahí que cuide tanto esos detalles de buena ciencia ficción. La serie es esencial para cualquier aficionado a la ciencia ficción.
En esta especie de ‘El conde de Montecristo’ con teletransporte, Bester cuenta una apasionante historia de venganza con personajes absolutamente amorales, robos y piratas espaciales, cicatrices faciales y todos los planetas del sistema photo voltaic enfrentados entre sí. Y en el contexto de un siglo XXV donde la posibilidad de materializarse en cualquier destino con solo pensarlo es una realidad. Trepidante, divertidísima y con una pareja de antihéroes absolutamente icónicos. Además de los inevitables conflictos que se dan entre las corporaciones, las unidades económico-sociales en las que se basa la sociedad humana en Thecnetos, esta última humanidad se enfrenta a otro problema. Los hombres del futuro son conscientes de que el universo en el cual transcurren sus existencias está llegando a su ocaso.
Una novela triste y descarnada que marcó un antes y un después en nuestras letras. Para muchos, la obra cumbre de la literatura en castellano y para la gran mayoría la mejor novela de su autor. Narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en la aldea de Macondo, pero no lo hace de forma lineal ni realista, sino con saltos en el tiempo y fusionando realidad y fantasía.
Como toda la literatura, y más aquella basada en mundos diferentes del nuestro (fantasía, ciencia ficción…), leer ciencia ficción ayuda a abstraerse de nuestra vida diaria. El submarino, la bomba atómica, el teléfono móvil, la videoconferencia… La lista de descubrimientos hechos primero en la ficción y luego en el mundo actual es enorme. Y muchos de sus inventores admiten haberse sentido atraídos por una u otra thought sacada de su experiencia de leer ciencia ficción antes de empezar a trabajar en ella. Una de las definiciones sobre qué es la ciencia ficción podría ser que es la literatura de las ideas, la literatura del ¿qué pasaría si…?.
Aunque si te ocurre como a mí, seguramente querrás saber qué le ocurre a los personajes tras acabar la primera novela. La Guía del autoestopista galáctico comenzó como comedia en la radio, después se publicó en forma de novela y más tarde Douglas escribió las secuelas correspondientes hasta convertirse en la saga de cinco libros que es en la actualidad.
Esta es una novela visible digna de una superproducción de Hollywood. Nada tiene que envidiar a los greatest sellers de la ciencia ficción. La buena ciencia ficción puede sorprender y motivar, advertir, plantear preguntas y despertar la imaginación, inspirando la creatividad humana y cada nueva generación de astrónomos. La literatura de ciencia ficción siempre ha bebido de la tecnología a la hora de crear sus realidades alternativas.
Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores.
La participación de Harmon y Katz fue anunciada por primera vez en julio de 2017, la última actualización del proyecto. Esta historia del autor de Wool , Hugh Howey, fue lanzada en 2015 en un formato serializado de cinco partes y luego recopilada en una novela completa. Cuenta la historia de un exsoldado del siglo 23, que tiene la tarea de manejar un faro en el espacio profundo, destinado a guiar las naves espaciales a través del universo, al igual como se hacía con los barcos en la Tierra. Cuando el faro falla, debe enfrentarse a sus propios demonios para evitar un desastre. , una recopilación de relatos que nos presentan un universo de ciencia ficción en el que la cultura occidental queda en segundo plano.
Octavia E. Butler, gran representante del afrofuturismo, cuenta en esta novela la historia de Dana, una mujer negra de los años 80 del siglo XX que viaja décadas atrás para descubrir su origen esclavo. John Carter es el típico superhombre americano, machista, cargado de testosterona, valiente y veterano de la guerra civil, además, ¿es el héroe de marte?. Esta novela de Edgar Burroughs es considerada por muchos como la raíz del romance planetario, género a la que obras como Star Wars deben muchísimo.
Este término, ciencia ficción dura, no se utilizó hasta 1957. Y no fue hasta casi 1980 que apareciera el término opuesto (ciencia ficción blanda). Sin embargo, el género como tal fue lo más in style que dio la ciencia ficción en las décadas de 1930 a 1960. Las historias en sí, los personajes, las experiencias y los sentimientos eran algo que no jugaba un papel importante en sus obras.
Lo que les recomendaría a todos es que lean libros de autores de ciencia-ficción que tengan al español como su lengua materna. Realmente les falta investigar más, si tiene la poca visión de sólo leer a los ingleses. A Julio Verne se le considera, por muchos, el creador de la ciencia fiction, al menos en una de sus variantes. Frankestein no es ciencia fiction, es, sin duda, un gran precursor, pero no pertenece al genero. En esta lista no aparece ninguna obra de Alfred Bester (Tigre, tigre; el hombre demolido), Robert Heinlen, Stanilaw Lem, etc.
La Teoría del Todo es una introducción a la historia y la estructura del universo. En esta obra, Hawking vuelve a ilustrarnos con una historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, con un tono ameno y comprensible para todo tipo de lector.
Es la historia del Capitán Ahab que busca vengarse de la ballena blanca que le mutiló, lo que le lleva a perder la razón. Esto provoca que arrastre a toda la tripulación que finalmente muere tratando de cazarla.
También, dado su estética y descripciones de un mundo destruido, abandonado, donde la tecnología es omnipresente, se la puede enmarcar en el género del cyberpunk. quizás te suene aún más si te decimos que fue la novela en la que se basó la exitosa Blade Runner. Me impacto mucho la trama y me gusto mucho el desarrollo de la historia.
A partir de ese momento, se lleva a cabo un simulacro de especies pasadas en las que se incluyen no solo animales y plantas sino también seres humanos. Los androides son tan realistas que es imposible distinguirlos de los humanos reales, hasta que un cazador de recompensas está encargado de distinguirlos y matarlos. Sin duda alguna, una novela de aire futurista y mucha ciencia ficción. La historia de Moore utiliza los tropos de la mitología de los superhéroes para explorar la condición humana y las ansiedades del mundo moderno, desde las tensiones geopolíticas hasta la moralidad del vigilantismo y la vigilancia del gobierno. La serie limitada, que se ha llamado uno de los mejores cómics jamás publicados, sigue a varios miembros de un equipo de superhéroes que salieron de su retiro para investigar el asesinato de uno de sus ex compañeros de equipo.
Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida. Una de las mejores obras de Julio Verne y si te gustan las novelas de aventuras, seguro que te agradará. Desde Neal Stephenson, Greg Egan o Dan Simmons, autores ya consagrados por la labor divulgativa que hicieron en los años ninety.

  • El Juego de Ender es la historia de un joven muchacho que se ve involucrado en una situación donde no hay ganadores, en un juego que es, sin duda, una metáfora de la vida.
  • Uno de los mejores libros de ciencia ficción que se han escrito y un clásico moderno hasta la médula.
  • Hoy te recomendamos 10 libros de ciencia ficción que deben caer en tus manos al menos una vez en la vida, y que te volarán la cabeza los leas cuando los leas.
  • , estas son algunas de las preguntas que intentan responder estos 6 libros de ciencia ficción que deberías leer y que intentan complementar la lista que ya les habíamos presentado.
  • Hablamos de un género que no solo está de moda , sino que te ayudarán a entender muchos elementos del mundo actual que a veces se nos escapan.
  • ¿Seremos los mismos cuando nuestra consciencia pueda ser convertida en ceros y unos?
  • Es una ciencia ficción moderna que, tras leerla, nos daremos cuenta de que estaba destinada a ser un clásico.

«Los desposeídos» o «La mano izquierda de la oscuridad» son libros profundos, muy bellos, que han ganado una infinidad de premios. Su ciencia ficción es muy sociológica y literaria, muy humana, y no descuida la caracterización y evolución de los personajes como tantos otros autores.
Investigaré la novela que mencionas para actualizar la lista. El libro de «La chica mecánica» tiene muy buena pinta, y la acción sucede en Tailandia. Otro título muy interesante para adentrarse en el género es el de Farenheit 451, que también es una novela corta y perfecta para los amantes de los libros. Clorofilia es una novela corta de terror psicológico que se podría catalogar también dentro de la ciencia ficción. Valis es sin duda la obra más autobiográfica de este autor, en la que se cuenta la historia de un detective bastante alocado llamado Amacaballo Fat que busca a Dios.