Las 10 Mejores Novelas De Ciencia FiccióN De Siempre

Las 10 Mejores Novelas De Ciencia FiccióN De Siempre

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Haldeman, más que un libro sobre una guerra futurista, describe una sociedad construida en torno a la codependencia del complejo militar industrial y con una cultura socio-económica dinámica y fluida que es fascinante ver cómo se desarrolla. Algunos clásicos los conocerás, pero otros son libros excelentes de ciencia ficción que pueden haber estado dispersos entre la abrumadora oferta de lectura del género. No te preocupes, ya he hecho la selección por ti y solo te queda decidir cuál leer. En todos los libros tienes un enlace a Amazon donde puedes leer las opiniones de otros lectores y sino, siempre tienes GoodReads.
La civilización humana pasa por una oscura edad media, regentada por un misterioso y lejano autarca, que más que gobernar deja en manos de gremios la labor del funcionariado. El libro está escrito a un ritmo casi cinematográfico que lo convierte en un pasapáginas absorbente, las sorpresas están bien dosificadas y los personajes, aunque típicos, muy bien descritos al igual que la muy creíble ambientación. La novela ofrece una trama de Space Opera con algunos lugares comunes, como la inteligencia synthetic super malvada que intenta destruir toda civilización, además de esto, los alienigenas y tecnologías en la novela son un triunfo de la imaginacion.
Trataba de un hombre que iba de cuerpo en cuerpo, creo que period un espía, su cuerpo no se donde estaba y no recuerdo mucho mas. Excelente la información, pero aún mas el tiempo dedicado para hacer esta lista y compartirla con los que adoramos leer. Terry Pratchett tiene su propio mundo paralelo el Mundodisco, me extraña no esté incluido. Saludos, Diana, muy buena lista, ¡ya tengo nuevos objetivos a leer! Por cierto, en las tres últimas, la de «Muero por dentro», estoy bastante segura de que no es de mi gran inspiración Robert J. Sawyer.
Laurence es un ‘geek’ que ha fabricado una máquina del tiempo que le lleva dos segundos al futuro. Ambos son unos marginados que viven en el infierno del rechazo hasta que el desastre planetario inminente los enfrenta en su intento por salvar el planeta.
Perfecta para cerrar la trilogía de distopías clásicas junto a ‘1981’ y ‘Un mundo feliz’, y una de las obras clave del genial Ray Bradbury. Presenta un futuro en el que los bomberos no apagan fuegos, sino que los generan, quemando los libros, que están prohibidos. Uno de estos bomberos se une a un grupo de resistencia que memoriza los clásicos de la literatura para evitar que se pierdan.
Es innegable el poder de esta novela, su influencia en la imaginación de múltiples generaciones de lectores, la fuerza de su mensaje, incluso del lenguaje que en ella se utiliza. Se han hecho populares en el discurso político términos como “policía del pensamiento” o “sociedad orwelliana” para referirnos a una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social. No podía faltar en nuestro ranking de las mejores novelas eróticas la gallina de los huevos de oro y sus secuelas, llevadas al cine con idéntico éxito.
Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de Los Ángeles, California, 5 de junio de ) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas three y la novela distópica Fahrenheit 451 .
Un símil muy acertado, ya que se trata de una novela épica donde las haya con grandes ideas, un gran alcance, una historia (la cual se extiende por milenios a través de todos los libros de la saga) y personajes convincentes que dejan huella. El reparto es enorme y variado, un tapiz de carne que incluye a los nobles combatientes del desierto, un mesías que transformará su mundo en un lugar más hospitalario , una orden de «brujas» y codiciosos emperadores. Por si fuera poco, hay gusanos de area gigantes, ¡incluso montados en la batalla!. Si hay una novela de ciencia ficción escrita para los veteranos de guerra, sería ésta.
Esta novela inteligente y memorable hace pensar sobre el papel de la mujer y el feminismo en la sociedad. Este libro ya lo incluí en el listado de libros recomendados para mujeres, pero en realidad es una lectura enriquecedora para todos. William Mandella es reclutado y enviado a luchar en una guerra brutal y sangrienta con una especie alienígena. Las batallas que debe combatir están tan lejos de la Tierra que el efecto de dilatación del tiempo del viaje espacial a alta velocidad convierte sus meses subjetivos de guerra en años en la Tierra, sus años en décadas.
Esta novela, ganadora del premio Minotauro, es una de las pocas expresiones de este subgénero en nuestro país. Nos encontramos en un futuro muy lejano en el que la Tierra es poco más que un recuerdo y el mundo conocido es gobernado por un consejo de científicos situados en La Colonia. En este contexto, unos chatarreros espaciales (anti-héroes donde los haya) encontrarán un descubrimiento que, como está mandado en este género, puede cambiar la historia de la humanidad.
Una verdadera lástima que su autor escribiese tan solo una novela de ciencia ficción pues como ves ya period merecedora de aparecer en este listado de novelas de ciencia ficción famosas. Estamos en el año 1894, Londres es una ciudad en decadencia donde la Policía del Pensamiento controla la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón a cargo del Partido cuyo cometido es reescribir la historia y adaptarla a la versión de sus jefes. Winston empieza a replantearse la verdad del sistema que les gobierna y somete.
Y si tienes un libro ya terminado, puedo hacerte un informe de lecturay darte mi opinión y mis consejos.Escríbeme. La historia arranca en Norteamérica, cerca de una de las «zonas» donde se supone han estado los extraterrestres y que simplemente han dejado llena de objetos y elementos que han dejado atrás, como quien olvida los restos de un picnic en el bosque.
Al igual que todos los «clásicos», el mensaje es tan relevante ahora como lo period hace décadas, cuando se publicó por primera vez. Algunos podrían pensar que existen muchos parecidos con El señor de las moscas, versión espacio exterior eso sí, pero El juego de Ender va mucho más allá de las similitudes superficiales. Una amenaza alienígena implacable, un niño pequeño entregado al gobierno para ser instruido y convertirse en el mejor comandante de la historia. No cabe duda de que es una de las mejores tramas en el género de la ciencia ficción. Nacida en la década de los años 20 como un subgénero literario, la ciencia ficción no gozó de verdadero auge hasta mediados del siglo veinte, gracias al interés popular en cuanto a los avances científicos y el posible desarrollo del futuro.
La monumental saga de la Fundación no se entiende sin su comienzo, sin ‘Los psicohistoriadores’. Lo cual es paradójico teniendo en cuenta que fue la única parte escrita especialmente para la publicación en formato novela de ‘Fundación’ (el resto había sido publicado en Astounding Stories). El genio de Clarke es casi indiscutible, ‘Cita con Rama’ lo demuestra y la llegada de la tripulación de la Endeavour al cuerpo celeste misterioso conocido como Rama es uno de esos momentos que no te dejan cerrar el libro para no perderte ninguna pista que desvele su origen misterioso.
El libro ofrece la visión de la pesadilla satírico política de George Orwell de un mundo totalitario, burocrático y el intento de un pobre tipo de encontrar la individualidad. La brillantez de la novela es la presciencia de la vida moderna de Orwell, la ubicuidad de la televisión, la distorsión del lenguaje, y su capacidad para construir una versión tan completa del infierno. Un libro de lectura obligatoria para todos los estudiantes desde su publicación.
Un punto de partida extravagante pero muy claro acerca de la no siempre sencilla aceptación de la diferencia. Un clásico de altísima gradación, que aún hoy asombra por el impacto que ha tenido en la cultura in style muchas de sus concepts.
Es la historia del bombero Montag, que de pronto cobra conciencia de lo que está haciendo, se cuestiona por qué hay que quemar libros, por qué está prohibido pensar. En una entrevista de radio de 1956, Bradbury afirmó haber escrito Fahrenheit 451 ante la amenaza de la quema de libros de la period McCarthy. Es un libro más actual que nunca, en la que los libros no se queman, pero existe todo tipo de ruido que dificulta el pensamiento crítico. Una colección de relatos, también de 1950, que dan cuenta de la llegada y colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización similar a una sociedad estadounidense de postal.
Estos objetos serán muy valiosos en el mercado negro, lo que hace que el protagonista se cuele ilegalmente en la zona para conseguir uno. Sería un subgénero dentro de la ciencia-ficción social, pero de producción tan abundante que merece categoría propia. Incluyo mi propia novela en este apartado (aunque podría estar también en el de apocalíptico, cambio climático o colonización espacial, ya que abarca muchos subgéneros).
También descubren que no estamos solos y que los planetas son una codiciada fuente de mercancías. Se trata de un mundo que funciona bajo la ley del más fuerte, donde el único fin de las razas más poderosas es aprovecharse de las débiles.
Charlie Jane Anders es transexual y una de las más firmes promesas literarias de la actualidad. China Miéville es un figura, algo así como el equivalente de André Agassi en la ciencia ficción. Británico, troskista, punk, con el cráneo rapado y las orejas tachonadas, es además una de las imaginaciones más fecundas del género en la actualidad.
El humor es tipo británico, por lo que a la gente que no perciba este humor, puede cansarse y abandonar la novela. Una novela de importancia seminal que ha influido en la sociedad y en la cultura pop como pocas. A menudo se ha usado como herramienta en el campo de batalla, en la guerra librada por los soportes de la privacidad private, en contra de las fuerzas que empujan a un mayor control del gobierno de nuestras vidas.