La nueva saga de libros que se ha convertido en tendencia

La nueva saga de libros que se ha convertido en tendencia

“Hija de las cenizas”, el libro de un joven escritor español, encabeza el ranking de libros de distopías

La novela del escritor español Victor Arribas Prieto (1992), Hija de las cenizas, ha alcanzado el top de la lista de libros de distopías más vendidos, posicionándose encima de escritores de éxito internacional como Suzane Collins (Los juegos del Hambre) y Brandon Sanderson (Escuadrón).

“¡Lo hemos conseguido! ¡Millones de gracias a todos!” Publicó el autor en su cuenta @top_bookstagram, comunidad que cuenta con miles de seguidores aficionados a la lectura.

“Hija de las cenizas es la distopía que hacía falta en nuestras vidas. Llena de giros, criaturas peligrosas y personajes misteriosos, esta intrépida saga llega para convertirse en una favorita de los lectores del género”.

Isa Cantos, Booktuber del canal ‘Crónicas de una merodeadora’

Aunque parezca sorprendente, no podrás encontrar este fenómeno de ciencia ficción en librerías. El libro se imprime bajo demanda a través de Amazon, donde podrás comprar un ejemplar físico, una copia digital o incluso leer gratis a través de Kindle Unlimited.

La novela juvenil del autor español comenzó como una obra autopublicada, y su éxito también se debe a los lectores en países como México, Colombia y Argentina.

“Consigue enganchar. La trama está muy conseguida y el mundo me ha gustado mucho. Maravilloso”.

Frantargaryen, bookstagrammer

No es la primera ocasión en la que una novela juvenil alcanza popularidad internacional sin depender de una editorial. Plataformas como Amazon o Wattpad han conseguido que obras de autores no reconocidos lleguen a cientos de miles de lectores.

“He empleado un enorme esfuerzo en tratar de conseguir el mismo resultado que un libro publicado por las mejores editoriales de fantasía juvenil, y los lectores lo notan”, afirma Victor. “Además de buscar quienes revisaran la obra, he puesto mucho mimo en el detalles como el diseño del mapa, el inicio de los capítulos, la maquetación y la portada. Quizás me haya costado más que escribir el propio libro (ríe)”.

En sus Instagram, Victor se califica de perfeccionista. Asegura que dedicó más de cuatro meses trabajando en la portada junto a un ilustrador de Malasia.

“Ya desde el principio, el autor te va dejando interrogantes que te impulsan a seguir leyendo y descubriendo cosas. La ambientación y las criaturas son de las cosas que más me han gustado. Lo he disfrutado mucho, estoy deseando leer la continuación”.

Vangarcia, Bookstagrammer

Victor Arribas Prieto nació Madrid en 1992.  Tras pasar su infancia escribiendo relatos y dibujando cómics, estudió cine en Estados Unidos, en los mismos platós donde se rodaron superproducciones como Iron Man. Sus obras audiovisuales han sido galardonadas en festivales nacionales e internacionales y ha trabajado en películas junto a actores como Penélope Cruz y Javier Bardem.

Recientemente participó en Lit Con de la Feria del Libro de Madrid, junto a Sebas G Mouret y Miguel de Lys. También formó parte de los docentes del curso De la creación a la librería, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Puedes saber más aquí.

‘Hija de las cenizas’, libro número 1 en Amazon

Reseñas de algunos de sus lectores:

“¡Acabo de terminar y necesito más! ¡Se me ha hecho muy corta! Tiene una manera de narrar que hace seguir la historia muy fácilmente y engancha desde el principio. En resumen, esperando la segunda parte con muchas ganas”.

María, Amazon Reviewer

“Siempre me han gustado las novelas distópicas, pero nunca había encontrado una como esta. Se nota que es una obra muy trabajada, la cual no deja de sorprenderte capítulo a capítulo. Ha conseguido emocionarme”.

Javier, Amazon Reviewer

“Llevaba mucho tiempo esperando este libro y no me ha decepcionado en absoluto. De hecho todo lo contrario, ha sido mejor de lo que esperaba. Tiene giros inesperados, una originalidad absoluta y te engancha de una manera que te da rabia dejar de leer. Es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados con unos personajes bien formados que logran despertar sentimientos y sensaciones hacia ellos como si fueran personas reales. He disfrutado mucho de esta lectura y estoy deseando que salga la segunda parte”.

Manuel, Amazon Reviewer