La Mejor Literatura FantáStica MáS Allá De Tolkien Y George R R Martin

La Mejor Literatura FantáStica MáS Allá De Tolkien Y George R R Martin

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Para celebrar su variedad y riqueza, hemos seleccionado 21 obras del género absolutamente imprescindibles, muy conscientes de la tremenda cantidad de huecos que quedan por cubrir, y con el ánimo de que esta selección sea solo un punto de partida. Hace casi dos mil quinientos años que los griegos sentaron las bases del teatro clásico con sus actos, su escenografía y su público dispuesto en semicírculo. Los venerables Sófocles y Eurípides fueron imitados por los autores romanos, pero el arte teatral atravesaría durante el Medievo largas épocas de letargo. Estaba por llegar la explosión del Siglo de Oro español y la figura universal de William Shakespeare, que characterizeó sus obras en el emblemático Globe. Siglos más adelante, las fantásticas recopilaciones de las Mil y una noches, los cuentos de Chaucer y la inspiración de Dante darán paso, ya en la Edad Moderna, a la increíble fecundidad de Shakespeare y a ese libro fundacional que fue el Quijote.
Otra vez estamos ante una narrativa llena de puntos de vista y tramas diferentes. Capítulos cortos, acción desenfrenada, magia, espadas y sangre.
Un escritor de novelas de fantasía debe usar su imaginación para proponer personajes, intrigas y escenarios imposibles en la realidad. Esto difiere de la ficción realista en que la ficción realista tiene que lidiar con la historia y las leyes naturales de la realidad, la fantasía y la fantasía no tienen esa obligación.
Con todo, la aventura de Traspié sigue siendo su trabajo más redondo, ganándose en su momento la profusa alabanza de Orson Scott Card, entre otros. También centrada en la historia de alguien dedicado a matar, pero con un trasfondo con mayor peso político y de intrigas semejantes a lo que podemos ver en “Canción de Hielo y Fuego”. Eso sí, aquí la escala se scale back y recorremos el equivalente a un país o región de la saga de R.R Martin. Traspié, el hijo bastardo del príncipe, se cría entre animales y sirvientes hasta que el anciano rey le manda convertirse en asesino real. A partir de ahí llega una historia con mucho ritmo, personajes bien definidos y una “fantasía realista”.
Saltando de Swift a Sterne llegamos a la oscuridad de Poe, el romanticismo de Goethe y el talento arrollador de Balzac. También a los cantos cósmicos de Whitman, el universo de Dickens y los recovecos del alma alcanzados por Dostoievski. Seremos prácticos y llamaremos novela corta a esa narración que queda a caballo entre los dos géneros. Las ciudades, grandes o pequeñas, han servido de escenario a infinidad de obras narrativas. Pero hay casos en que su presencia protagoniza la historia.
Así que es posible que necesites alguna guía para empezar a leerla, pero merecerá la pena. Una de las trilogías actuales de fantasía más recomendadas (además una de mis favoritas) y con razón porque cada uno de sus volúmenes ha sido premiado con el prestigioso premio Hugo a la mejor novela. También hay una veintena de libros donde los personajes vienen y van, desaparecen y reaparecen, para mostrar distintos puntos de vista de la acción y cubrir una visión mucho más amplia del mundo de Pern.
Bajos fondos, asesinos legendarios y decenas de páginas dedicadas a oscuras intrigas. Así es, a grandes rasgos, la trilogía de “El Ángel de la Noche”. Escrita por Brent Weeks y publicada hace ya casi diez años, sigue siendo un pasatiempo sumamente efectivo, debido a los tintes de thrillers que toma por momentos.
R. Tolkien”, fue publicada en 1937 y es el antecesor de su obra maestra. Mucho más corto que el señor de los anillos pero nos embauca de igual manera. Muchos hemos visto la película, pero como siempre el libro es mejor que su homónimo del cine. Una novela que ha sido leída por millones de personas y que seguirá siendo leída por millones, nunca ha pasado de moda, aunque tiene sus altibajos.
Porque la fantasía no es solo El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego, destacamos sagas y autores que merecen tu tiempo. Dragonlance me llama mucho también, pero entre las sagas de Drizzt, de Shannara, La Espada de la Verdad y con la perspectiva de añadir La Rueda del tiempo a mi lista… no sé si leeré Dragonlance un siglo de estos.
El joven quiere descubrir si es cierto lo que se cuenta del mundo exterior en una agradable distopía que triunfa en lo que se propone. En ‘Panteón’, la Tierra ya no existe y el universo conocido está “gobernado” por La Colonia, un asentamiento científico que logra equilibrar la frágil balanza de poder entre todas las facciones enfrentadas. Una muy ambiciosa novela que es contada desde varios puntos de vista, enriqueciendo con muchos matices una historia notable. En ‘Los que sueñan’, Quiroga cuenta la historia de Dante, un prestigioso e importante informático que ha visto cómo su vida ha cambiado drásticamente en un mundo desolado por la guerra y diversas disaster sociales.
Es, sin duda, un soplo de aire fresco para los amantes de las aventuras de fantasía tipo Dungeons & Dragon. He querido añadir algún título nacional y de lo primero que se me ha venido a la mente es esta obra de Rocío Vega (y de la que han prometido más aventuras en historias independientes).
Y, a pesar de haberme leído la trilogía completa 14 veces (y por culpa de las películas no puedo leerlos sin tener una imagen pervertida de la historia), soy de los que defiende que Tolkien no escribía demasiado bien. Sus eternas descripciones de todo hacen que haya personas que sufran para navegar entre sus páginas. Algo que para los que disfrutamos imaginando a nuestro aire y tenemos tendencia a saltarnos las descripciones exhaustivas.
Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro que reniega de su raza y la salvaje diosa araña Lloth, abandona su ciudad natal, Menzoberranzan, para emprender toda una serie de aventuras a lo largo de Faerûn (el mundo en el que se alojan todas las aventuras de Dungeons & Dragons). Al igual que sucede con la heptalogía de la puerta de la muerte, conseguir los libros de Crónicas de Belgarath o Crónicas de Mallorea es una labor complicada. Podéis probar en las páginas que os comentaba antes (Iberlibro y Todocolección).
En 2010 publicó El cementerio de barcos, que recibió el premio Michael L. Printz a la mejor novela para el adulto joven y fue nominada al premio National Book Award en la categoría de literatura para público juvenil. También fue muy elogiado su libro Homenaje a Cataluña , un relato de sus experiencias en la Guerra Civil española, al igual que sus numerosos ensayos sobre política, literatura, idioma y cultura. Si eres amante de la literatura de fantasía no debes perderte a estos autores, no hay excusa. Con Nacidos de la Bruma introdujo una serie de elementos fantásticos pero verosímiles.
Él mismo ha llegado a confirmar que algún que otro trayecto en avión le ha sido suficiente para desarrollar una novela completa. Como aficionados a las lecturas de fantasía, hemos recopilado algunas de las mejores sagas y autores del panorama actual.
La historia de ‘El libro de Nobac’ gira en torno a un libro que se reescribe cada noche y que todo lo que aparece en él se cumple. El dueño del libro maldito contratará a una periodista y a un escritor para que logren desentrañar el misterio de este libro que parece ser uno con Valdemar. En ‘Ciudad sin estrellas’ nos encontramos con la historia de un joven muchacho llamado Perseo que vive en una de tantas ciudades aisladas completamente del exterior tras un apocalipsis nuclear.